Revisión del plano de la villa urbana 145 m²

• Erstellt am 10.01.2021 20:23:04

flitzpiepe

15.01.2021 22:15:51
Así que he empezado de nuevo por completo con vuestro aporte y he creado un nuevo borrador. ¡Gracias de antemano!

Los cambios principales son:
- Garaje en el noreste. Acceso por el sur. Garaje ampliado para que la entrada sea cómoda incluso con un coche dentro.
- Se descartó la forma cuadrada en favor de una forma rectangular mejor ajustada, con lo que creció unos 7 m².
- La planta baja tiene una disposición similar pero girada 90°, por lo que la entrada está ahora en el lado este, y se eliminó la sala de servicio dividida en dos (Gracias , y ).
- Así es posible una orientación sur/oeste para la terraza (Gracias y ).
- La planta alta es completamente nueva, se eliminó la galería/espacio abierto porque al este pronto habrá una casa vecina y la "vista" ya no sería tan bonita como para merecer la pena.
- Esta vez las ventanas se hicieron solo cuando ya estaba definida la disposición interna (Gracias ). Esto generó algo de caos (dislexia de proporciones), pero lo encuentro tolerable gracias a la fachada bicolor.

Donde aún no estoy completamente satisfecho:
- La disposición del baño. En realidad, me parece "grande", pero no consigo reducirlo sin desperdiciar espacio.
- El pasillo será bastante oscuro. ¿Es un problema? ¿Ayudan las puertas de cristal de forma notable?

En general, estoy bastante satisfecho con la distribución de las habitaciones y contento de haberme desligado de la idea visual ideal original. Así la casa es un poco más grande y seguramente mucho más práctica.

¿Qué opináis?

ypg

15.01.2021 23:03:47
En mi opinión, un buen paso. Objeciones: la escalera tendrá que ser más larga. Prueba con [Kammer] en lugar de [Ankleide], baños uno encima del otro, etc. arriba. Planta baja: puerta del baño más hacia la pared exterior, el guardarropa entonces interior y con una ventana en la pared exterior igual que la ventana del baño. Entrada al salón-comedor más hacia arriba en el plano, para que en la pared del pasillo/cocina aún quepa un armario. La isla de la cocina debe ser más profunda, pero hacia el centro de la cocina. Todo encaja. Me parece que la casa desde afuera es muy elegante. Me gusta el estilo.

11ant

16.01.2021 00:59:15
La puerta de cristal en la oficina se puede hacer, en la cámara no pondría ninguna. Los focos de luz natural podrían ser una buena alternativa.

Aquí no veo dislexia de proporciones, pero tampoco se mitigaría con Smokey Eyes (que por cierto encuentro tan prescindibles como los baños en T). Mi bola de cristal dice, por cierto, que los baños en T pasarán de moda en 2028, y los Smokey Eyes ya en 2024. La casa no sería de mi gusto, pero por lo demás ahora me parece "digna de aprobación".

flitzpiepe

16.01.2021 11:40:49

No está del todo bien dibujado, ya que el modelo desafortunadamente no lo permitía. Por eso las líneas auxiliares al lado de la puerta que indican el giro de 1/4 de vuelta. He introducido los valores en un configurador y obtuve luz verde.

¿No debería estar el baño principal, por el agua caliente, lo más cerca posible del calentador (en el cuarto de servicio)? Me gustaría prescindir de una tubería de circulación y por eso lo he planeado justo sobre el cuarto de servicio. Como me parece perfecto allí, desafortunadamente resulta la posición actual.

Buena idea para la planta baja. Mi pensamiento era comenzar la pared en el exterior, para que con la puerta medio abierta se pueda entrar/salir del guardarropa. En mi pregunta sin embargo me refería al recibidor arriba. Eso no quedó muy claro.

Genial, esos no los conocía todavía. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Al principio leí “¡Ayuda, gotea!” y “¿cómo limpio esa cosa?”

No esperaba otra cosa :cool: ¡Gracias! No puedo evitar los smokey eyes, a mi mujer le encantan. (Yo también en ella... *badumtss*)

¿Alguna idea para el baño? La pared en T no es obligatoria (además cuesta más). Pensaba que con una distribución clásica de paredes en el medio de la habitación se genera una gran superficie desaprovechada.