De todas formas, haría un plan de cocina para ver si la ventana no es un poco ancha. Yo veo más bien una cocina en dos líneas, posiblemente con una ventana adicional al norte. Personalmente, la cocina me parecería demasiado alejada del espacio de la terraza. Que sea cerrada o abierta es cuestión de gusto.
La puerta del armario debajo de la escalera la dejaría que corriera en la pared hacia arriba en el plano, así el espacio bajo la escalera sería mucho más aprovechable. Desde el lado del pasillo, quizá una trampilla inferior para pasar cajas de bebidas o similares.
La altura del pretil de la ventana en el comedor me parece incómoda para sentarse en la mesa. Con un banco a menudo se quiere un respaldo.
La escalera me parece bien, el espacio para el guardarropa también parece suficiente, la puerta del baño probablemente la haría abrir hacia afuera. Aunque según el plano hay riesgo de colisión con la puerta de entrada, pero no se usan ambas puertas constantemente. Esto permitiría colocar el lavabo un poco más hacia abajo en el plano y por tanto tener una distancia más cómoda respecto al WC.
El baño en la planta superior me parece mejor en su estado original, porque es más espacioso. El paso entre la ducha y el lavabo es más amplio, la ducha es fácil de usar sin puertas, etc., y tanto el WC como el lavabo también son más amplios. La ventana puede moverse un poco más hacia abajo en el plano, lo que da más espacio en la ducha.
Lo de primero hacer un plan de cocina y luego planear la ventana es un buen consejo, probablemente lo haremos así.
No será posible una ventana al norte, la pared está en la ladera.
Gracias por el consejo sobre la dirección de las puertas, también lo veremos de nuevo.
Banco del comedor: Por eso quiero mover la ventana hacia el sur, así al menos un lugar tendrá respaldo, si no dos, y la vista será mejor; normalmente no comeremos más de 4 personas.
En los meses cálidos seguramente siempre estaremos en la terraza, por lo que debería funcionar que un lugar del banco tenga respaldo.
Me parece que la casa es un poco… rígida y no me siento cómodo con el plano.
¿No sería más sensato poner el garaje como construcción de borde en el este y planear la planta baja en el sur como espacio común, para así conservar parte del terreno? Sobre eso, la planta alta con las habitaciones...
¿Dónde está ahora el baño y a dónde debería ir? No entiendo nada porque está sobrepuesto.
¿Cuál es el presupuesto?
Rígida: ¿Cuál sería tu propuesta? ¿Crees que tampoco está bien construida en el terreno o solo el plano parece rígido?
El baño es la W, en el original está dibujado frente al lavabo, es decir, en frente.
Poner el carport al lado no es tan sencillo... primero la casa tendría que ir completamente a la parte oeste del terreno, pero justo ahí debería estar el “jardín,” y segundo, ¿dónde iría entonces la terraza?
El terreno no es favorable para una gran superficie de jardín debido a la pendiente, todo es bastante empinado.
Es muy simple. 4 m hacia adelante y 3 m más profundo.
La entrada directamente a la cochera
No es posible construir más abajo. En el este también se construirá, por la familia — ellos también quieren tener vista hacia el oeste. Nuestra vista no mejorará por ello, y detrás de la casa tendremos una pendiente bastante grande y empinada que nadie usará (se sube y se va). La entrada sería más fácil con eso.
En cuanto a distancias, claro que es posible.
3 m es la distancia mínima.
Aquí el plano de situación. La casa se traslada a una zona algo más llana.
Muchas gracias por la propuesta, pero como se mencionó arriba, ahí no podemos o debemos construir, bloquearía la vista de la casa del vecino a este (la familia).
Según tú, ¿qué razones hay para no poner la casa en la pendiente empinada? Allí la casa quitaría la menor parte posible de terreno útil/jardín.
De antemano: no quiero rechazar vuestras propuestas de plano, pero no es posible mover la casa hacia abajo.
Construir el carport en la pendiente este es complicado por acceso y costos. Además, perderíamos el pequeño jardín planeado en el oeste, y tendríamos un jardín delante de la casa... que tampoco estaría mal, pero probablemente sería la opción considerablemente más costosa, ¿verdad? ¿Y dónde estaría entonces la gran terraza?