Primeras ideas sobre la propia casa

• Erstellt am 24.01.2019 18:44:57

ypg

25.01.2019 14:19:13
.... copiar no funcionó, tengo que hacerlo de nuevo :)

ypg

25.01.2019 14:33:30

Jaja, me refiero a tu/vuestra experiencia de vida, no a la suya. Dicho brevemente, es una tontería lo que contáis sobre un crédito a determinada edad. Puede que conozcáis a alguien que conoce a alguien a quien le ha pasado eso. Pero como yo (a ojos vuestros ya no soy crediticiable por la edad) he financiado alguna que otra propiedad después de los 35, por las razones que sea, no hace tanto tiempo, mi círculo de amigos de mi edad ha financiado varios inmuebles, y mi padre financió con 64 años, vuestra tesis no puede ser cierta. Pero habláis como si hubierais sido vosotros quienes establecieron esas leyes. Cuando se cumplen ciertas condiciones, muchas cosas son posibles. Donde podría haber problemas es con el estatus de "separado", porque no se sabe cuánto queda.

Pero ese es un argumento completamente diferente. Si es prudente construir una casa aquí no tiene nada que ver con la tontería de "el tiempo corre, a partir de los 35 ya no te dan crédito". Y aquí también se dijo algo sobre buscar en Google qué es A13. (¿Lo han borrado?) No, ¿por qué buscar en Google si hay factores que distorsionan la imagen y la usuaria puede escribirlo aquí?

Camille1984

25.01.2019 14:33:43
También agradezco a los últimos que escribieron por su opinión y aún voy a exponer algunas cosas al respecto.

¿Si uno necesita una casa solo con un niño? ¡Nadie necesita una casa! Por supuesto, un departamento es suficiente, pero cada uno de nosotros tiene sueños en la vida y la mayoría, con suerte, tratará de realizarlos, sin importar de qué tipo sean. Quiero ser mi propio dueño, no tener que preocuparme (o casi no hacerlo) por los vecinos (los dos tocamos instrumentos de viento), etc. Si los sueños se cumplen es otro asunto. Pero me cuesta renunciar a mis sueños desde el principio solo porque el matrimonio no funcionó. Al menos quiero intentarlo, es decir, intentar vivir mi sueño y rendirme solo si realmente no puede funcionar. Por otro lado, soy un gran realista y si los obstáculos son insuperables, seré comprensivo. Prometido ;-).

Ahora sobre mi situación de ingresos. Ya me preparo. A13 menos el seguro médico son para mí actualmente 3000€ netos. Se suman aproximadamente 400€ de pensión alimenticia y 200€ de asignación por hijos. Actualmente pago 1250€ de renta con servicios incluidos y ahorro al menos 1000€ al mes. Con el resto del dinero vivimos bien dos personas y no siento que falte nada. Sin embargo, la tasa de ahorro también es para el coche y otros gastos. De vez en cuando nos damos un gusto (p. ej., esquís para niños, muebles u otros). Conduzco un coche pequeño y económico, solo tengo un teléfono prepago y en realidad me siento bastante bien con el dinero disponible. Actualmente vacacionamos o en casa de los abuelos (que miman a la mamá soltera) o junto con los abuelos en un departamento de vacaciones dentro de Alemania.

Cuando leo aquí que muchos planifican el crédito de modo que una sola persona pueda pagarlo y aún así vivir, me pregunto si la mayoría de los compradores de casas gana mucho más (es decir, una sola persona) o si asumen ese riesgo. Supongo que el capital propio será aquí el punto decisivo. Por cierto, habría utilizado el préstamo privado en el banco como capital propio y negociado la cuota con mis padres, pero tal vez aún se pueda hacer algo. No puedo evaluarlo.

Las casas usadas para renovar en esta zona actualmente cuestan entre 300.000 y 400.000€ más costos de renovación. Así que eso no es una opción para mí. Departamentos nuevos y bonitos con jardín cuestan alrededor de 350.000€ con todas las desventajas que tiene un departamento (y también las ventajas).

Para mayor claridad seguiré escribiendo en la próxima publicación.

ypg

25.01.2019 14:37:41
¿Y cuánto cuesta un terreno con vosotros?

Camille1984

25.01.2019 14:43:44
Mi hermano está renovando actualmente una casa grande (200 m²) de los años 70 con calefacción eléctrica por suelo radiante. Las siguientes tareas propias las realizan él y mi padre:

- Quitar el suelo antiguo y la antigua calefacción por suelo radiante (empresa y ayuda)
- Quitar todos los revestimientos de paredes (ellos mismos)
- Construcción de paredes de cartón yeso necesarias y revestimiento con placas de yeso donde sea necesario (ellos mismos)
- Aislamiento del suelo, instalación de la calefacción por suelo radiante y montaje de la instalación de calefacción (bomba de calor geotérmica)
- Conexión del sistema de agua de la casa (?) a un pozo en el jardín
- Tendido de todas las nuevas líneas eléctricas necesarias, colocación de tubos vacíos, colocación de cables para un sistema KNX diseñado por nosotros mismos -> reunir todas las líneas en el sótano
- Instalación de una ventilación controlada de vivienda con conductos
- Renovación de instalaciones sanitarias y baños (equipamiento de baño pedido y montado por nosotros mismos)
- Colocación de azulejos y tablones de suelo
- Pintura y empapelado
- Aislamiento del sótano

Las empresas instalaron las ventanas nuevas, echaron el solado, realizaron los trabajos de masillado y enlucido y reconectaron la caja eléctrica.
Seguramente me he olvidado de muchas cosas. El tejado se renovará más adelante. Ahí veo muchas oportunidades para realizar trabajos propios con el apoyo correspondiente, también para mí. Pero como ya he dicho antes, si lo financiero no se resuelve, entonces eso tampoco me ayuda. ¡Soy consciente de ello!

P.D.: La sonrisa en el rostro de los hombres cuando la broca de núcleo zumba es un espectáculo en sí mismo...

Camille1984

25.01.2019 14:52:19
Hasta ahora solo conozco los valores orientativos del suelo. Aquí en la ciudad cabecera son inasequibles para mí.

En los barrios atractivos con muchas zonas de viviendas nuevas tampoco puedo permitirme un terreno. Como alternativa, podrían ser los barrios menos atractivos. Pero allí no es bonito y la vida asociativa no me interesa. En el campo creo que solo así se puede formar parte de la comunidad del pueblo.

En los municipios atractivos de la Alb (2000 habitantes, o 1000 habitantes) el valor orientativo del suelo está entre 109 y 124€ por m². No conozco aún los precios actuales de los terrenos. En estos dos municipios hay una infraestructura bastante buena (sin escuelas secundarias) y posibilidades de compra a poca distancia (en coche), como por ejemplo Lidl, Edeka, panadería. También hay industria en la montaña.
Quiero un terreno de máximo 500-700 m², más bien 500 m². Sin embargo, tendría que ver estos terrenos en persona para tener una idea del tamaño. No debe ser en absoluto demasiado grande. El terreno de mis padres tiene alrededor de 800 m² y lo encuentro demasiado grande y laborioso.

El valor orientativo del suelo en los barrios poco atractivos también está entre aproximadamente 115 y 120€.