Primeras ideas sobre la propia casa

• Erstellt am 24.01.2019 18:44:57

Nordlys

25.01.2019 19:44:00
35...ni siquiera ha llegado a la mitad.

Camille1984

25.01.2019 20:39:52
Muchas, muchas gracias por las variadas opiniones. Y sí, me siento aliviado de que no me hayan desanimado de inmediato, pero tampoco me hayan ocultado la realidad.

En los próximos días buscaré hablar con mis padres y, si es necesario, también consultaré a un asesor financiero independiente. Al mismo tiempo, simplemente me informaré de manera no vinculante sobre terrenos y los precios.

Si mi proyecto al menos es realista y factible, compraré un terreno, a menos que tenga que construirse en un periodo corto determinado. Simplemente no quiero que mi hijo se aparte de su escuela primaria tan estupenda. También creo que, en caso de necesidad, un terreno puede venderse nuevamente sin pérdidas. Si mis condiciones financieras no permiten la construcción de una casa, por ahora no compraré nada y continuaré reflexionando.

En su debido momento seguramente volveré con nuevas preguntas y espero con interés seguir intercambiando opiniones.

¡Muchas gracias!

montessalet

25.01.2019 21:08:22
Si encuentras un terreno adecuado para ti, cómpralo, si la obligación de construir es mayor de 3 años (o incluso no existe). Comparto tu opinión sobre el aumento de precios en el terreno: sin embargo, solo si hay una infraestructura razonable disponible. Eso parece ser el caso. Así que asegúrate el terreno y luego planifica con calma. Por cierto, nosotros también estamos haciendo eso ahora. Es más relajado cuando el terreno está asegurado. Por todo lo que he leído de ti, estoy convencido de que lo lograrás. Miras hacia adelante, pero también tienes una visión saludable de la realidad.

ypg

25.01.2019 21:23:10

Así es como lo leo también :)

Andy1979

27.01.2019 10:45:45
Hola Camille,

Has descrito más o menos tu situación de vida. Las respuestas iniciales, bastante acertadas, de los otros participantes se centran casi exclusivamente en el tema de la financiación. Por supuesto, esta es también la primera pregunta que uno debe hacerse. ¿Qué puedo y quiero permitirme? Por lo tanto, hay que alinear las ideas y deseos con lo que uno puede económicamente. Sin embargo, aquí también hay muchas posibilidades. No es necesario haber pagado la casa para la edad de jubilación. Mi esposa y yo nos mudamos dentro de dos meses a nuestra nueva casa en Hamburgo. Ambos tenemos casi 40 años, ganamos bien, pero debido a los altos costos totales en Hamburgo no habremos terminado de financiarla por completo para la jubilación. Pero lo hemos asumido conscientemente. Para entonces, probablemente nuestra hija ya habrá salido de casa. Entonces estaremos (en el mejor de los casos, si todo sigue bien con nosotros) solos en una casa. Tal vez sea demasiado grande para nosotros y la vendamos para mudarnos a un apartamento más pequeño. Quién sabe... De todos modos, esperamos con ilusión muchos años hermosos en la casa, pero también sabemos que no debemos aferrarnos a ella. Si los intereses aumentan mucho al finalizar la financiación o sucede algo más (pérdida de empleo, enfermedad, divorcio, etc.), pues así será y hay que lidiar con ello. Si uno siempre es negativo, nunca se atreverá a hacer algo que podría terminar mal.

Si decides, eventualmente, construir, entonces es como cuidar y educar a un niño. Hay algunas reglas básicas que son sensatas y buenas. Estas deberían cumplirse. Pero muchas cosas también dependen de las circunstancias personales, locales y temporales. Probablemente muchas personas podrían compartir contigo sus experiencias positivas y negativas. Pero si eso sería así en tu caso, depende de tus circunstancias. Por ello, toma las reglas básicas como base y estate dispuesto a recorrer tu propio camino (a menudo largo y exigente).

muchos saludos
Andy

Niloa

27.01.2019 10:53:57
¿Ya has visto las ofertas actuales de terrenos? En nuestra zona, los precios por metro cuadrado actuales están claramente por encima del valor de referencia del suelo (en algunos casos casi un 50%).