Primeras ideas sobre la propia casa

• Erstellt am 24.01.2019 18:44:57

11ant

27.01.2019 14:51:36

Me parece que falta una "k" (?).

¿Por qué no? Detrás de una autoevaluación realista hay una personalidad deudora calculable, diría yo. Aquí normalmente se leen muchas descripciones de casas de ensueño como la tuya al principio (pero sin la aclaración de que no era en serio). Y por último, A13 no es el último consejo de sabiduría y a los 35 años aún hay mucho tiempo para que un consejo sea un consejo superior.

Camille1984

27.01.2019 16:16:05
Muchas gracias también por las últimas respuestas. Por supuesto, tengo que hacer mis propias experiencias en la vida, pero algunas opiniones sobre mi propia idea también me dan algo de ánimo.
Al menos ya tengo el riesgo del divorcio superado. Nadie sabe hoy qué cargo funcional me encontrará en la vida, pero no estaría en contra. Me consideraría a mí mismo como un creador con ideas y eso es más fácil en una posición de liderazgo y también hay dinero para ello. Pero primero el niño tiene que salir de lo peor.

Sobre el tema de vivir en la vejez, hoy no puedo decir nada. Solo veo a mis padres. Viven en una casa muy grande y 1,5 de las 3 plantas están casi vacías o llenas de trastos ;-). Pero no tengo la sensación de que quieran mudarse de su casa. Una señora de la limpieza ayuda con esta actitud, por supuesto.
Tampoco siento que mi necesidad personal (!) de espacio sea menor que con una pareja, porque se necesitan en gran medida los mismos espacios.

Ahora voy a buscar terrenos y espero no tener un gran despertar. Pero ahora creo que la compra de un terreno es un buen primer paso, ya que así solo tengo que pagar el impuesto sobre la adquisición de inmuebles por el terreno solo. Eso ya sería una ventaja para mí.

En cuanto al seguro: pensaba en un seguro de vida temporal con seguro de saldo pendiente. Y sí, no construyo para poder heredarle algo a mi hijo. Si mi hijo más tarde hereda la casa y la vende, puede usar la ganancia con gusto. Para mí, sin embargo, la casa no es una inversión con la esperanza de un mayor rendimiento. La construyo como un sueño de vida y como previsión para la vejez. Si al final le queda algo, es bonito.

Tobibi

29.01.2019 11:56:18
Antes de que valga la pena profundizar más en el tema, primero deberías tener un terreno en vista.
Por supuesto, esto varía mucho según la región, pero en mi zona suelen pedir en el mercado libre el doble del valor oficial del suelo. El problema aún mayor es en realidad encontrar un terreno, porque el mercado está simplemente vacío.

Tienes que saber cuánto cuesta tu terreno. Sobre esta base puedes luego ver si queda suficiente dinero para una casa.

Bava

29.01.2019 17:21:02
Aquí también hay una profesora de 35 años, desafortunadamente no funcionaria pública ;)
También estoy soltera y hace justo un año me mudé a mi casa. Tuve la suerte de recibir el terreno (también en el campo) de mis padres. De lo contrario, mi casa tiene 155 m2 y realmente construí barato (sin sótano, ventanas de plástico blancas pero fabricadas en Alemania, sin ventilación controlada de aire en la vivienda, suelo laminado, sin KNX, sin persianas eléctricas en la planta superior, etc.), conté con mucha mano de obra propia de mi padre (albañil de profesión) y otros familiares, y además me beneficié de sus contactos (el vecino hizo toda la instalación eléctrica, un conocido colocó todos los azulejos, etc.). A pesar de todas las limitaciones, me aseguré de poder cumplir mis mayores deseos (grandes ventanales, puertas de madera hechas por un carpintero, mi escalera de madera soñada, persianas orientables en la planta baja, etc.). Así construí por 250.000 € (a 40 minutos de Múnich, entre Múnich y Augsburgo, por lo que no es una zona barata). Aunque tomará tiempo hasta que esté empedrado el acceso, cuelguen las fotos por todas partes y todo esté decorado al último detalle, de lo demás vivo en mi casita de ensueño. Si hubiera tenido un presupuesto mayor, también habría puesto parqué de madera maciza, ventanas de aluminio y madera y un horno de vapor en la cocina, pero para mí era importante que pudiera financiarlo todo bien. Por eso estoy completamente satisfecha. Creo que depende de lo que sea importante para cada uno.
¡Así que ánimo y mucho éxito!