Aquí también hay una profesora de 35 años, desafortunadamente no funcionaria pública ;)
También estoy soltera y hace justo un año me mudé a mi casa. Tuve la suerte de recibir el terreno (también en el campo) de mis padres. De lo contrario, mi casa tiene 155 m2 y realmente construí barato (sin sótano, ventanas de plástico blancas pero fabricadas en Alemania, sin ventilación controlada de aire en la vivienda, suelo laminado, sin KNX, sin persianas eléctricas en la planta superior, etc.), conté con mucha mano de obra propia de mi padre (albañil de profesión) y otros familiares, y además me beneficié de sus contactos (el vecino hizo toda la instalación eléctrica, un conocido colocó todos los azulejos, etc.). A pesar de todas las limitaciones, me aseguré de poder cumplir mis mayores deseos (grandes ventanales, puertas de madera hechas por un carpintero, mi escalera de madera soñada, persianas orientables en la planta baja, etc.). Así construí por 250.000 € (a 40 minutos de Múnich, entre Múnich y Augsburgo, por lo que no es una zona barata). Aunque tomará tiempo hasta que esté empedrado el acceso, cuelguen las fotos por todas partes y todo esté decorado al último detalle, de lo demás vivo en mi casita de ensueño. Si hubiera tenido un presupuesto mayor, también habría puesto parqué de madera maciza, ventanas de aluminio y madera y un horno de vapor en la cocina, pero para mí era importante que pudiera financiarlo todo bien. Por eso estoy completamente satisfecha. Creo que depende de lo que sea importante para cada uno.
¡Así que ánimo y mucho éxito!