Primera compra de casa, año de construcción 1962, ¿cuánto costará una renovación?

• Erstellt am 18.03.2019 10:20:57

dertill

19.03.2019 08:45:00

Si él o el vendedor toman la opción más barata de la oferta en línea, es aproximadamente tan significativo como el rollo de papel al lado de mi baño.

No importa quién tenga interés en qué: un certificado energético es obligatorio y el notario exigirá que esté presente.

Sobre los precios: pregúntale a tu familia/amigos cuánto cuestan los trabajos, así ya tendrás un marco de referencia. Las tuberías de agua y desagüe son un juego con respecto al material, lo que realmente cuesta es la mano de obra.
Aquí en el foro de "construcción de casas" suelen participar principalmente personas que construyen nueva vivienda y el trabajo propio suele limitarse al final a tachar trabajos y construir el cobertizo del jardín.

Nosotros hemos renovado nuestra vivienda de 140m² con 60k (calefacción+tuberías+radiadores, calefacción por suelo radiante en cocina y baño, electricidad, ventanas triplemente acristaladas con marco térmico, suelo, solera, aislamiento del ático, techo del sótano, impermeabilización exterior del sótano, puertas interiores, baño, todas las tuberías de agua y desagüe, trabajos de albañilería para abrir huecos y ventanas, revestimiento de acabado en todas las paredes, pintura interior)
Año de construcción 1959, ladrillo 17,5 cm, 2 cm EPS, 11 cm de revestimiento de fachada: consumo de gas antes 60.000 kWh (sin agua caliente, porque es termo eléctrico de paso), después 22.000 kWh incluyendo agua caliente (aprox. 3-4000)

En la contratación dejamos hacer la calefacción, las tuberías de agua y las ventanas. Eso también costó bastante.

No subestimes el aspecto temporal: yo estaba trabajando a tiempo completo y era padre reciente, y mi esposa estaba en casa. Durante la renovación mi padre siempre estaba con nosotros y trabajamos 5 meses cada fin de semana dos días completos (de 7 a 8 horas), los viernes siempre conseguíamos material o hacíamos pequeñas tareas y además tuve unas 4 semanas de vacaciones que sólo dedicamos a eso. Luego ya estaba agotado y necesitaba vacaciones, mi hija tenía medio año más y por suerte casi todo estaba terminado. ¡Pero no podría haber sido más! Y yo sólo trabajaba 39 horas semanales y vivía a 3 minutos de casa al trabajo o a la obra. Lo mejor sería hacerlo en 3 meses de baja por paternidad en verano. Nosotros tuvimos invierno sin calefacción central durante la renovación.

Elina

19.03.2019 10:08:12
Hemos rehabilitado completamente nuestra casa del año 1976, o más bien, estamos en ello. Algunas cosas las hicieron empresas, otras nosotros mismos, simplemente porque no recibimos ofertas o no recibimos ofertas razonables. Por ejemplo, las empresas querían 20,000 euros solo por el aislamiento de la fachada en la planta alta. Entonces compramos el material por alrededor de 5,000 euros y lo hicimos nosotros mismos (paneles de lana mineral con velo en listones, contralistones y un revestimiento de madera). Especialmente el revestimiento de madera fue un infierno... compré perfiles sin tratar de machihembrado, al final debía parecer un revestimiento romboidal (es decir, con espacio). Esto significa que la lengüeta tuvo que ser pintada de negro, por cada listón de 4 metros eso tomó 20 minutos, y luego barnizada por ambos lados, dos veces por delante. Para 5 listones me llevó 3 días. Se procesaron cerca de 200 y ahora falta el lado este, es decir, esto consume muchísimo tiempo. Pero no es particularmente caro. Para el aislamiento y los listones gasté 1000 euros y para el revestimiento de madera 2000 euros, los tornillos de acero inoxidable también supusieron otro gasto (varios cientos de euros). Y, por supuesto, el andamio estuvo instalado por cada lado alrededor de 9-10 meses, ya que lo hice todo solo. Así que otros 1200 euros por el andamio (solo sur y oeste, el norte está a nivel del suelo). Es posible ahorrar mucho si solo se compra el material, pero cuesta tiempo. Si, a diferencia de nosotros, se tiene la ayuda de amigos y familiares, creo que eso no pesa tanto.