dertill
19.03.2019 08:45:00
También se mencionan medidas para el ahorro de energía.
Si él o el vendedor toman la opción más barata de la oferta en línea, es aproximadamente tan significativo como el rollo de papel al lado de mi baño.
Pero no hay certificado energético. Sé que es obligatorio, pero no estoy seguro de si el vendedor perderá el interés si quiero que lo hagan, a su costa
No importa quién tenga interés en qué: un certificado energético es obligatorio y el notario exigirá que esté presente.
Sobre los precios: pregúntale a tu familia/amigos cuánto cuestan los trabajos, así ya tendrás un marco de referencia. Las tuberías de agua y desagüe son un juego con respecto al material, lo que realmente cuesta es la mano de obra.
Aquí en el foro de "construcción de casas" suelen participar principalmente personas que construyen nueva vivienda y el trabajo propio suele limitarse al final a tachar trabajos y construir el cobertizo del jardín.
Nosotros hemos renovado nuestra vivienda de 140m² con 60k (calefacción+tuberías+radiadores, calefacción por suelo radiante en cocina y baño, electricidad, ventanas triplemente acristaladas con marco térmico, suelo, solera, aislamiento del ático, techo del sótano, impermeabilización exterior del sótano, puertas interiores, baño, todas las tuberías de agua y desagüe, trabajos de albañilería para abrir huecos y ventanas, revestimiento de acabado en todas las paredes, pintura interior)
Año de construcción 1959, ladrillo 17,5 cm, 2 cm EPS, 11 cm de revestimiento de fachada: consumo de gas antes 60.000 kWh (sin agua caliente, porque es termo eléctrico de paso), después 22.000 kWh incluyendo agua caliente (aprox. 3-4000)
En la contratación dejamos hacer la calefacción, las tuberías de agua y las ventanas. Eso también costó bastante.
No subestimes el aspecto temporal: yo estaba trabajando a tiempo completo y era padre reciente, y mi esposa estaba en casa. Durante la renovación mi padre siempre estaba con nosotros y trabajamos 5 meses cada fin de semana dos días completos (de 7 a 8 horas), los viernes siempre conseguíamos material o hacíamos pequeñas tareas y además tuve unas 4 semanas de vacaciones que sólo dedicamos a eso. Luego ya estaba agotado y necesitaba vacaciones, mi hija tenía medio año más y por suerte casi todo estaba terminado. ¡Pero no podría haber sido más! Y yo sólo trabajaba 39 horas semanales y vivía a 3 minutos de casa al trabajo o a la obra. Lo mejor sería hacerlo en 3 meses de baja por paternidad en verano. Nosotros tuvimos invierno sin calefacción central durante la renovación.