Cocina ... ¿se planea una ventana de suelo a techo a la izquierda del plano? 280 cm me parece casi demasiado ancho, si quizás podría ser una cocina de dos líneas. Ahí con 250 cm sería suficiente. También, tal como está dibujado, hay 160 cm de distancia entre el bloque de armarios altos a la izquierda (¿con nevera?) y la fila.
No movería la ventana de la sala más hacia la derecha.
Escalera con descansillo con solo 23 cm de profundidad en la pisada ... busquen una escalera así y pruébenla.
También dividiría el dormitorio principal más como en la publicación 15. Cabecero justo al lado de la puerta sin espacio para colocar cosas... no.
Y en general en la planta alta revisar los anchos de las puertas y la profundidad que queda realmente detrás de la puerta. En el dormitorio principal deberían quedar al menos 70 cm detrás de la puerta para poder usar cómodamente toda la pared para un armario.
¿Por qué tiene que haber una ducha en el baño de la planta baja?
¡Genial, gracias!
Sí, a la izquierda del plano = ventana de suelo a techo, por si alguna vez (excepcionalmente) se quiere salir por la cocina.
El ancho 2,80 para la cocina se planeó con 3 x 60 + 1 x 90 (mueble bajo de esquina + carrusel) + 10 cm de margen. El armario en la cocina a la izquierda es opcional, por si el espacio no alcanza. O puede usarse para una mesa alta. En la fase actual no he hecho un plan de cocina 100% acabado, sino que me he orientado en medidas estándar en L.
Escalera con descansillo, sí, definitivamente tenemos que probarla, actualmente no puedo estimar cómo serán aceptables esas medidas (relativamente pequeñas). Alternativamente, escalera de caracol, aunque ahora mismo no sé dónde estará el mejor compromiso. A ninguno de los dos nos gustan las escaleras de caracol.
¡El baño de arriba está genial en tu plano! Lo dejamos así.
La ducha en la planta baja es como respaldo, por si hay dos niños y bloquean el baño familiar. O para no tener que recorrer media casa después del deporte o del trabajo en el jardín.