Primer borrador del plano para una casa de 150 m2

• Erstellt am 20.02.2017 21:53:22

Goldi09111

20.02.2017 21:53:22
Hola a todos,

hoy tenemos nuestro primer borrador para mostrar y nos gustaría escuchar o leer sus opiniones al respecto.

Por ahora no escribo nada más y prefiero dejar que los dos planos hablen por sí mismos.

gracias
Goldi

Knallkörper

20.02.2017 22:13:14
Hola,

me gusta bastante la distribución. Supongo que a la derecha está el norte? Mis comentarios serían:

-El espacio en la cocina es bastante reducido, ¿podríais alargar el lado con la península? ¿O las ventanas tienen que permanecer simétricas?
-Giraría la chimenea 90 grados, si no el pasillo queda demasiado estrecho y no se cumple la distancia mínima con materiales combustibles.
-En el baño de arriba, la bañera ocupa bastante espacio, el resto está bastante apretado. Construiría la ducha con vista a la ventana.
-¿Habéis comprobado la inclinación de la escalera?
-¿Qué tamaño tiene el escritorio en la oficina? Parece un poco estrecho.
-¿Hay la posibilidad de que la casa sea un metro más ancha? ;)

11ant

20.02.2017 23:17:50
El diseño parece inusualmente logrado, para ser algo que probablemente no proviene de un arquitecto (lo cual solo se nota en algunas medidas en detalle, conceptualmente parece maduro). Lo que veo aquí suele ser más torpe en concepción y dimensión. Sin embargo, no me gusta nada el baño, me parece que está muy mal distribuido. También consideraría una ventana en el lado que da al garaje.

kbt09

21.02.2017 05:47:50
Está bien y es bueno que te ahorres las palabras... pero sería MUY sensato seguir las indicaciones de
.

No has proporcionado ningún plano de situación, ni flecha norte, etc. Tampoco se conoce el resto. No se sabe nada sobre el techo, parece un techo a cuatro aguas y la planta superior como planta completa, pero solo se supone.

Sobre el plano:
Cocina / comedor / chimenea me parecen también demasiado estrechos o difíciles de amueblar. En la cocina parece que no tienen grandes expectativas, porque ahí no se puede colocar mucho.

Goldi09111

21.02.2017 06:01:36

Sí, el norte está a la derecha, perdón que falta la flecha.

En mi opinión, las ventanas tendrán que cambiarse de nuevo. Creo que sería más conveniente desplazar el área de la cocina más hacia la izquierda, creando una especie de porche. Por supuesto, debe analizarse en función de los costes.

Lo de la chimenea fue un deseo nuestro para que funcione como una especie de separador de ambientes, pero en el plano ya parece muy estrecho.

Sobre el baño, tampoco tengo una buena idea, pero en mi opinión uno o dos ventanas en el lado norte también quedarían bien, ya que la fachada norte de la casa se ve muy “vacía”.

No hemos comprobado la escalera, pero transmitiré el consejo con gusto.

El escritorio en el despacho parece tener unos 80 cm de profundidad en proporción a la puerta. Esta habitación es mi “deseo”, la habitación grande es el dormitorio de invitados mencionado abajo.

Proviene de un arquitecto. Sí, como dije, el baño también es un problema para nosotros.

Aquí algunos puntos que me/nos han llamado la atención:

Planta baja
1. Puertas mejor de 1 m / 2,10 m
2. Cocina demasiado pequeña (poco espacio de almacenamiento) - posiblemente ampliable mediante algún tipo de anexo/porche
3. Ventanas en la cocina mejor alargadas
4. Las dos ventanas de suelo a techo justo al lado o detrás del sofá no me parecen muy prácticas, ¿qué opináis?
5. Reconsiderar la posición de la chimenea
6. Posiblemente una ventana adicional en la pared norte en el aseo
7. ¿Tiene sentido reducir la zona de la lavandería y trasladar la calefacción y la ventilación mecánica controlada al ático?
8. Con un pequeño espacio de lavandería, el despacho o habitación de invitados podría desplazarse y el área de estar y comedor se “relajaría” un poco
9. Debajo de la escalera (probablemente de hormigón) el espacio debería usarse como trastero
10. Integración de 2 ventanas en el garaje (1 en el lado norte y 1 en el oeste)

Planta alta
1. El tamaño de los dormitorios infantiles es muy adecuado, posiblemente trasladar la pared del despacho hacia el dormitorio
2. Dormitorio suficientemente grande, quizá añadir una ventana en la pared norte
3. En cuanto a la ventana en el pasillo, no estoy seguro qué a) queda mejor y b) aporta más luz y, por supuesto, se pueda limpiar fácilmente
4. Como ya mencioné, el baño sigue siendo un tema importante, en cualquier caso integraría una o dos ventanas allí. Además, encuentro muy estrecho el área alrededor de los lavabos, especialmente cuando por la mañana o por la noche los niños están en el baño.

En general
1. Yo/nosotros ampliaríamos el techo a un mínimo de 22° para aumentar el espacio útil en el ático (la inclinación del techo no se ve en las imágenes ;-))

Goldi09111

21.02.2017 06:03:13

Gracias por la indicación, lo haré más adelante, pero no será antes de esta noche.