Bueno, eso me parece un poco exagerado. ;)
Con una mesa de 1m de ancho quedan 2,5m de espacio. Es decir, 1,25m a cada lado menos la limpieza.
Se recomienda una distancia mínimo de 60cm entre la mesa y la pared, 80cm si alguien debe pasar detrás de una persona sentada.
Estos son mínimos, sin embargo, con 1,25m de distancia se está lejos de esos problemas.
Yo consideraría si se podría mover la pared donde está el televisor un poco hacia la izquierda del plano. Lo suficientemente lejos para que detrás de la puerta del cuarto de invitados haya espacio para un armario.
La distancia entre el sofá y el televisor es de más de 5m, así que eso no se perdería.
El espacio principal (Allraum) se haría más pequeño, pero ese no es el problema aquí. Yo me preocuparía más por si con 9x3,5m no se siente como un pasillo.
Sin embargo, mi propuesta podría ser contraproducente.
Se podría mover la pared entre las habitaciones de los niños hacia abajo en el plano, para que detrás de la puerta de la habitación del niño del norte también quepa un armario. Lo mismo con el dormitorio, aunque para eso el estudio tendría que hacerse más pequeño.