Financiación - ¿su opinión? ¿Realista?

• Erstellt am 31.03.2018 14:34:22

Kekse

06.04.2018 15:10:43
Tu error de pensamiento es que pareces creer que tus condiciones de hace dos años tienen algo que ver con las posibles condiciones de Hinterlandbau. La situación ahora es como es. Si se piensa en si alguien más en otro momento y lugar pagó posiblemente menos, solo se termina infeliz. Y también se podría pensar que las tasas hipotecarias alguna vez fueron de dos dígitos. Y ahora, ¿qué me dice eso?

Gelbwoschdd

06.04.2018 15:15:59
Incluso en mi cálculo no he incluido los 22.000 euros de capital propio, que se añaden por encima de los costos.

Gelbwoschdd

06.04.2018 15:29:47

No, no lo veo así, ya que como mencioné antes tenemos aproximadamente las mismas condiciones monetarias de ingresos y me gustaría expresar mis dudas porque yo mismo tuve dudas con mi financiación y la TE preguntó si eso es normal o si la financiación podría funcionar así. Ya mencioné que puede funcionar, pero que personalmente me parecería demasiado caro... me parece irresponsable lo que a veces es aprobado por bancos o incluso aquí en financiaciones, que en la situación actual quizás funcionen bastante bien, pero si somos honestos solo pueden funcionar difícilmente o en algunos casos ni siquiera. Me da mucha pena cómo muchas personas se atan toda la vida a un corsé porque fueron mal asesoradas. Algunos aún se llevarán una gran sorpresa y por eso me registré aquí para al menos crear un poco de conciencia. Cuando les hago estos cálculos a las personas no es para presumir de la gran financiación que tengo, sino para mostrar que actualmente mucha gente, bancos y empresas ganan mucho dinero con jóvenes soñadores y destinos, y saben perfectamente que podrían ser muy infelices. Hoy en día, desafortunadamente, no todos pueden permitirse una casa, quizás algunos deban esperar aún unos años y luego esperar a que pasen los destinos rotos y hacerse cargo de las casas...

Caspar2020

06.04.2018 16:13:23

Nunca fue así. Y quien no pueda hoy, muy probablemente tampoco pueda en algunos años en la ubicación deseada.

Gelbwoschdd

06.04.2018 17:14:57
Bueno, mis abuelos construyeron sin tener absolutamente nada en el bolsillo y prácticamente hicieron casi todo por sí mismos. En ese entonces los materiales de construcción no eran tan caros y por supuesto renunciaron a muchas cosas durante mucho tiempo. Hoy en día ya no veo posible hacerlo de esa manera. Hoy en día por lo general ambos padres tienen que trabajar y como único sostén económico realmente tienes que tener un trabajo bien remunerado para mantener a tu familia, y ni hablar de pagar una casa. Antes era algo diferente... pero de nada sirve lamentarse. Solo veo que los nuevos barrios se están multiplicando como la inflación y de repente todos creen que pueden construir. Para algunos, sin embargo, sería mucho más fácil y agradable vivir de alquiler, pero actualmente la sociedad te hace creer que sin propiedad no eres nada. En algunos casos, precisamente el que no tiene propiedad es el más inteligente... creo que la financiación en este caso es borderline en el momento actual. Si sus ingresos tal vez aumentan un poco en los próximos años y pueden vender el terreno a un buen precio, entonces quizás tengan la oportunidad de comprar una casa de divorcio casi nueva, elegante y barata, y pagar quizás entre 50 y 100 mil menos que por una construcción nueva en este momento. El mercado también se normalizará en algún momento. No puede ser que todos construyan algo. Primero porque el espacio es cada vez menor y segundo porque habría abundancia de viviendas vacías en algún lugar. La gobernación también tendrá que intervenir en algún momento... Realmente hay que pensar muy bien lo que uno quiere y lo que realmente necesita, y sobre todo cuánto vale para uno... cada quien es artífice de su propia suerte

Caspar2020

06.04.2018 19:03:05

Hoy en día también se puede; pero muchos ya no quieren o no se atreven a hacerlo. O tienen otras prioridades en la vida.

Y en cuanto al costo de los materiales de construcción. Los salarios también eran proporcionalmente más bajos.

Además, hoy en día a menudo no se quiere simplemente una casa; sino un cierto estándar.

La tendencia también es a más metros cuadrados por persona. Es decir, se demuelen edificios antiguos más pequeños y estrechos y se reemplazan por unidades de vivienda más espaciosas. Al final, no hay realmente más unidades habitacionales disponibles.

Además, todavía existe cierta tendencia a reubicarse desde muchas regiones del este de Alemania y otros lugares hacia los sitios “places-to-be”.

El año pasado, Postbank presentó un mapa/estadística donde mostraban el potencial para una evolución positiva del valor hasta 2030; pero también dónde la situación empeora claramente.

La pregunta es solo, para el OP, si viven más en una zona con color verde o más bien con color rojo.