Financiamiento de casa adosada y todos los costos adicionales

• Erstellt am 29.01.2018 09:55:30

Bieber0815

30.01.2018 15:07:42
¡Eso está bien!

Las tasas de interés que se muestran en Internet deben entenderse como "desde" y "si". Los factores de influencia esenciales son la solvencia del prestatario (ingresos, profesión, etc.) y la valoración del inmueble por parte del banco (ubicación, equipamiento, precio, ...). Solo la oferta concreta de un banco tiene significado. Antes de eso, estos valores publicados son solo orientativos (¡pero al menos eso!).

Pues bien, la tasa de interés nominal es del 2,35 % anual o más. Muchos bancos exigen una amortización inicial del 3 % con préstamos tan altos. Así, estamos en una anualidad de aproximadamente el 6 % o una cuota de 1500 euros. Nada nuevo, pues... :P

Snookajam88

05.02.2018 17:02:03
Moinsen,

Solo quería dar mi opinión respecto al precio total. Actualmente también estoy construyendo con Heinz von Heiden y puedo decirte que te espera mucho más de lo que esperas. Si realmente puedes vivir con todo estándar, seguramente no será tanto, pero de lo contrario, aumentan bastante el precio en tu selección de materiales para la casa. Además, infórmate mejor de antemano sobre los costos de conexión de la casa (electricidad, agua, gas, telecomunicaciones) más aguas residuales y pluviales.
Las excavaciones también implicarán costos adicionales, ya que solo ofrecen una placa de arena de 30 cm. Solo en esa partida me vinieron 6500€ adicionales. Así que definitivamente planifica un buen colchón financiero.

Si 3000,00€ netos de ambos es suficiente, el banco puede decírtelo. Yo financio mi casa solo con aproximadamente 3500€ netos y eso ya fue bastante justo. Se han financiado 310.000,00€, aproximadamente 60.000€ son fondos propios.

86bibo

05.02.2018 18:00:30
Para ser honesto, mejor déjenlo estar. Sobre el tema "Construir con/al lado de amigos" ni quiero entrar, pero ustedes aún son muy jóvenes. Una casa tiene seguro ventajas, tampoco quiero renunciar a la mía, pero también tiene desventajas. Los ata a un lugar (¿ya saben si quieren quedarse allí para siempre?) y los ata entre sí. Ahora vendrán personas a decir que uno tiene la casa como valor de cambio y puede vender, pero en los primeros 10 años (con 0 capital propio) ambos salen con una deuda considerable. Tengo una pareja amiga (con 2 hijos) que actualmente no se separan porque financieramente no pueden. ¡Eso no es una vida bonita! Ahora mismo pueden tener la mejor relación del mundo, pero solo la construcción de la casa pondrá su relación a prueba dura, créanme.

Además está el aspecto financiero. Desde mi punto de vista, el capital propio no es tan decisivo. Cuanto más, mejor, claro. Pero lo importante es el monto que se toma prestado, porque determina la carga mensual. Aunque no consigan la mejor tasa de interés, hoy en día todo por debajo del 2.5% o más bien 3% de amortización es realmente irresponsable. Aunque por su edad puedan pagar durante mucho tiempo, simplemente quedan deudas altas por largo tiempo. Tomemos el ejemplo con 2.5% de interés y 2% de amortización. Pagan una cuota de 1125€! De eso, 625€ van a intereses. Eso es casi la cantidad que tú pusiste aquí como alquiler. Para mí no tiene sentido, porque por eso (excepto el préstamo) no tienes un valor a cambio, mientras que en el piso ya puedes vivir. Los costos adicionales también son mayores. Claro que las casas antiguas tienen mayores costos de calefacción, pero si pasas de un piso de 70m² a una casa de 130m², la ventaja de costos no es mucha. Agua, electricidad, propiedad, seguro, basura, todo se encarece. Además están todos los costos de reparación y mantenimiento. Estos también pueden aparecer rápidamente en una casa nueva en el peor de los casos.

También siempre escucho el mito de que uno construye una casa y la cuota no es más alta que el alquiler anterior. Personalmente, no conozco a nadie a quien le pase eso o no estén interesados en una amortización del 100% (también existen). Desde mi punto de vista, eso solo puede encajar bajo 2 condiciones:

1.) Me mudo de una ciudad grande como Hamburgo, Múnich, Frankfurt, etc., al campo. Eso puede funcionar, pero tienes que conducir 50 km o más todos los días a la ciudad. Aquí se comparan peras con manzanas.

2.) Tengo mucho capital propio (50%). Entonces es más fácil, porque solo financio la mitad de la suma y así puedo reducir la cuota a la mitad. Pero eso también está mal calculado. Si invierto el otro 50%, recibo intereses que después no tendría. Por eso tendría que restarlos del alquiler a pagar.

Quien pertenezca al grupo 2 puede, por supuesto, pensar en la casa propia, porque los intereses que recibe son bajos y también los intereses del préstamo, ya que por el alto porcentaje de capital propio se obtienen muy buenas tasas. Desde el punto de vista económico, debe ser una propiedad que aumente su valor a largo plazo para que tenga sentido puramente económico.

HilfeHilfe

06.02.2018 06:51:02
¡Buen ejemplo! En el punto 1 solo si la casa es claramente más barata y se tiene una buena conexión barata (por ejemplo, [jobtiicket Firma]).