y: Con la cantidad de trabajo propio, un año nunca, nunca será suficiente. Se suman el tiempo para la solicitud de construcción, la aprobación, la urbanización, etc. Y una casa de madera prefabricada de 45K tampoco se construye sola. Sin grúa o al menos algunas semanas con algunos ayudantes fuertes, tampoco funciona. Alguien debe firmar el plano, ya sea un arquitecto o un arquitecto de un [GU] (autorización para la presentación de proyectos).
P.D. He pensado intensamente durante un tiempo en construir un TinyHouse (no "Rolling"). También he pasado una noche allí. He visto varios kits, investigado, etc. Sin terreno, siempre se necesitaban al menos 100K si era para vivienda permanente (¡residencia principal!), conforme a la [Energieeinsparverordnung].
Primero haz planes precisos y, sobre todo, realizables, haz que los revise un experto (¡cuesta dinero!). Si se da luz verde aquí (y solo entonces) vende el [ETW] como se sugirió arriba, pero luego vuelve a "alquilarlo" (el mercado está muy loco ahora. ¿Quizás recibas más de lo esperado?).
Con mucha mano de obra propia durante la construcción, muchas cosas son posibles, pero no te sobreestimes. Por ejemplo, actualmente trabajo de 1 a 2 veces por semana + todos los viernes por la tarde + sábados a tiempo completo en la obra y realmente me consume mucha energía (tengo 53...). No podría aguantar una semana completa a tiempo completo. Además, nunca estoy solo en la obra. Aunque sé para qué lo hago, tengo que motivarme y eso es mucho más fácil en pareja. Muchas cosas simplemente no se pueden hacer solo.