Muchas gracias primero a todos por la evaluación personal.
quien a esa edad y con esos ingresos ya tiene un piso pagado y un solar, ha heredado o recibido el dinero como regalo. Si no hay razones emocionales para no vender el piso o algún modelo raro semi-legal de ahorro fiscal, yo lo vendería. Probablemente obtendréis una rentabilidad del alquiler del 1,5% con los gastos no repercutibles y si tenéis mala suerte ni siquiera podréis deducir nada y tendréis que tributar por ello. Si no vendéis, tendréis que pedir el dinero al banco al 3%.
El motivo por el que no se podía vender el piso era el desconocimiento sobre el impuesto a la especulación en caso de uso propio, ya que entonces el piso debe haber sido habitado por cuenta propia solo dos años antes. Por tanto, la venta es posible y probablemente también, desgraciadamente, más sensata que tener que pedir un crédito de la cantidad mencionada con la situación actual de tipos de interés, porque los intereses probablemente "se comerán" el alquiler. Por supuesto es una lástima, porque para la jubilación un ingreso seguro por alquiler sería, en mi opinión, muy valioso.
pero no entre Augsburgo y Múnich. Ahí solo quieren ir personas que no pueden permitirse Múnich. Mi vecino hizo Air BNB y fue muy complicado con la entrega de llaves y la limpieza.
Exacto. La ubicación del piso es bastante "buena" para un pueblo, ya que la conexión con la A8 está a menos de 7 km, pero eso no atrae a turistas (excepto tal vez durante la Oktoberfest).
Hola,
Las condiciones de ingresos y patrimonio son buenas.
Preguntas que me haría:
- ¿por qué el piso no es vendible? ¿Qué se lo impide? Es la opción más sensata para usar el capital propio.
- ¿cómo está planificado el deseo de tener hijos y se tienen en cuenta las repercusiones en las condiciones de ingresos? Lo escribí ayer en otro lugar: nada peor que el deseo de tener hijos tenga que ceder ante la financiación, y que la biología de la mujer en 10 años (de forma comprensible) dé la señal de alarma.
- Considero que 50.000 € para la decoración interior y zonas exteriores es un presupuesto muy justo.
El piso es vendible, como indico en mi comentario arriba, fue por mi desconocimiento sobre el tema de impuestos. El deseo de tener hijos está planeado con dos niños, pero podríamos reducir nuestras expectativas a un niño si fuera necesario por razones económicas. Somos conscientes de que para la mayoría solo puede cumplirse ya un sueño, o tener casa o tener hijos, si es que alguno. Gracias también por la valoración respecto a los costes, es solo un cálculo aproximado para tener una visión general.
Bueno, todo parece estar bien, pero no van a poder pagar la cuota de 2.000 €.
560.000 € con un interés del 4% y amortización del 2% son unos cómodos 2.800 € al mes.
Seguramente de alguna manera es posible, pero yo vendería el piso si se puede para reducir la cuota.
Las condiciones patrimoniales son excelentes, pero las de ingresos no tanto para la necesidad de financiación...
Esto también resultó de mi investigación con varios calculadores financieros. Por tanto, a pesar del alquiler, no veo una financiación segura, de modo que realmente solo cabe la venta del piso.