Financia ahora, aplaza o elige una propiedad usada

• Erstellt am 22.06.2022 23:23:49

Neubau2022

23.06.2022 08:36:45

Puedo confirmar eso. Teníamos un colchón de unos 65 mil euros. Al final de eso quedarán unos 15 mil euros. No se tienen en cuenta muchas cosas que deberían hacerse. Por ejemplo, drenaje pluvial, entrada. Adoquinado (no quieres estar trayendo suciedad a la casa todo el tiempo), la cocina es más cara de lo que piensas, añadidos como algo de domótica (persianas por app, Philips Hue) o también la iluminación exterior ya cuestan una cifra de cuatro dígitos. Ya habíamos calculado que se gastaría mucho de los 65 mil, pero aun así esperábamos al final contar con al menos 20-25 mil euros para usar en las áreas exteriores :cool:

WilderSueden

23.06.2022 09:02:49

Entonces no habéis calculado bien. En la cálculo se incluyen todas las mejoras planificadas, la cocina y las áreas exteriores. El colchón no está destinado a partidas previsibles, si se usa como lo habéis hecho, claro que se gastará rápidamente. Además, por supuesto, quien no tiene dinero no va a gastarlo en juguetes de Smart Home ;)

Eso suena casi demasiado bueno para ser verdad. Lo revisaría con ojo crítico. Por lo demás, vale lo que se escribió en el hilo de financiamiento. Los 50k los necesitaréis para los puntos que se mencionan allí.

En principio, a medio plazo no conseguirás nada realmente más barato. Si debido a los altos intereses la demanda se desploma y los precios bajan, también te afectará igual. Espero que esperar sea buena idea solo si se dispone de mucho capital propio y los intereses no son realmente críticos. En el caso de inmuebles existentes, además, a medio plazo se endurecerán varias normativas de rehabilitación. Ahí ya necesitas una ganga. No deberías aceptar un inmueble existente sin rehabilitar justo por debajo del precio de obra nueva.

Myrna_Loy

23.06.2022 09:17:08

Pero eso es falta de disciplina en el gasto :D - el margen es más bien para lo que uno no puede planear.

Neubau2022

23.06.2022 09:39:46

No hablaría de un error de cálculo con una diferencia de 5-10 mil euros en un proyecto de 500.000 €. Simplemente hay cosas que ahora estamos abordando y que no teníamos contempladas en el cálculo porque estaban previstas para más adelante, como por ejemplo la entrada, que ya cuesta 6.000 € por sí sola. Por error de cálculo entiendo más bien que haya que aportar dinero adicional.

Es cierto. Y de las cosas que no podíamos elegir, solo teníamos la evacuación pluvial con un importe de 3.000 €. Por eso se han eliminado otras cosas o se han reducido las ampliaciones, porque en las primeras ofertas metimos todo.

Hyponex

28.06.2022 15:45:59

"Las tasas promedio de interés para construcción van a subir. Nuestra Sparkasse Mittelthüringen asume que a finales de 2022 estaremos alrededor de 4-5% y que probablemente el próximo año será del 6%. Después de 4-5 años, la tasa debería normalizarse alrededor del 3,xx%. Eso me lo puedo imaginar."

yo pienso lo contrario... más bien creo que actualmente estamos en el pico (tasas del 3-4%) y que probablemente hacia fin de año tenderán a bajar.

¿Por qué?
por un lado, el BCE subirá las tasas a partir de julio (¡eso podría hacer que las tasas suban!) PERO el mercado ya lo ha incorporado, si no incluso exagerado (hacia arriba!)
por lo tanto, el BCE debería subir las tasas lentamente, en pequeños pasos, sin que aumenten las tasas de financiamiento para la construcción.

pero ahora viene:
aunque quieren contrarrestar la inflación, esta inflación ha sido causada por "el aumento de los precios de la energía/interrupción de las cadenas de suministro". Y ahí es igual si el BCE está en 0,00% o en 5,00%, no podrán hacer mucho al respecto.
PERO si el BCE sube demasiado y demasiado rápido, estrangularán la economía (que de todas formas ya va a estancarse en lugar de crecer) y esa será la tarea del BCE evitarlo.

Un posible escenario es que la FED quiere fortalecer la economía en EE.UU., y a partir del otoño empiecen a bajar las tasas (como hizo Japón, que reconoció que no tiene sentido subir las tasas, así que mantienen la política del 0%).
Si los estadounidenses bajan las tasas, el BCE dejará de subir las suyas lo antes posible.

y si el BCE llegara a subir las tasas al 3%, entonces tendríamos problemas muy distintos en la UE (con Italia, Portugal, España, etc.).

por lo tanto, mi humilde opinión: es más bien poco probable que veamos tasas del 5-6%...

driver55

28.06.2022 16:02:30
: citar correctamente sería de gran ayuda para la lectura.