Aquí probablemente nadie ha cuestionado SI un banco os financia con tanto capital propio, sino SI esta financiación es adecuada para vuestro salario combinado con una familia en crecimiento.
El banco solo ve el AHORA, queríamos dejar claro que la relación salario/crédito no será saludable.
Muchos pueden iniciar el proyecto, mantenerlo cuando alguien está de baja parental o si algo cambia respecto a la situación actual, es otra historia.
Se lee como si hubierais tomado tanto crédito como fuera posible, sin pensar en lo que eso significa.
Hola, y muchas gracias por tu opinión.
Después de buscar durante 3 años para comprar/costruir una casa, finalmente estamos en proceso de realizarlo, el nuevo edificio comenzará en agosto.
Lo más importante para nosotros siempre ha sido tener una buena base con nuestro salario/capital propio y ingresos adicionales sin llegar a tener problemas en el futuro… (incluso cuando tengamos hijos).
Por eso nuestro plan presupuestario también fue detalladamente preparado con el asesor financiero. De lo contrario, no habríamos comenzado el proyecto si en 3 años no pudiéramos seguir pagando la casa.
Dices simplemente que la relación salario/crédito no será saludable... bueno, puede que a primera vista no te parezca factible… pero nuestro plan presupuestario dice lo contrario... y aun con el embarazo de mi esposa y una reducción salarial del 60%, inicialmente también sería viable sin problemas.
Definitivamente no hemos planeado usar hasta la última gota del capital propio para la casa, sino que tenemos ahorros disponibles para situaciones excepcionales como desempleo, bajas prolongadas, etc., para poder superar sin problemas períodos más largos.
La financiación ahora también incluye el subsidio KfW-153, debido a que la casa cumple con el estándar KfW 55.
Casa unifamiliar - 175m² con garaje doble / llave en mano / terreno de 566 m²
285.000 € de crédito - financiación de obra en Allianz
120.000 € de crédito - banco KfW
120.000 € capital propio
-------------------------------------------
Plazo de 30 años con amortización completa a unos 1290 € para ambos créditos juntos
Es una pena que para algunos parezca que nuestra planificación de la casa o del crédito no tenga sentido... pero créeme, mi esposa y yo somos los últimos que querrán arriesgarse en esto.
Los dos trabajamos a tiempo completo con pasión, cada céntimo se gana con esfuerzo… claro que no se remunera realmente como uno se imagina, eso está claro… pero sería realmente una pena para Alemania si dos personas con experiencia laboral ya no pudieran permitirse una vivienda propia…
(y como información, empecé la escuela a los 5 años (en Baviera) y fui 10 años a la escuela, obteniendo un diploma de nivel medio)