Comentarios sobre el plano - casa unifamiliar con techo plano

• Erstellt am 14.05.2019 19:59:44

Climbee

16.05.2019 08:06:55
¿Tiene que ser la terraza en la azotea? Según la experiencia, casi nunca se usa si hay un jardín. Eso en la ciudad es un nice to have, pero en el campo suele ser inútil. Por eso reduciría mucho la terraza en la azotea o la eliminaría por completo (quizás solo una franja verde para que quede elegante y para que la pared de la planta baja no suba directamente), y reconsideraría la distribución en la planta superior. Al menos sacar una habitación infantil del norte, poner allí el dormitorio, hacer la rectificación que propuso Romeo, luego arriba el vestidor y el baño, que se extendería sobre partes de la/la terraza en la azotea. Las habitaciones infantiles al otro lado, más claro y soleado; quizás incluso se podría incluir un pequeño baño infantil.

Climbee

16.05.2019 08:34:02
Boceto garabateado sobre la base de Romeo:

Var. 1:

Me gustaría más la distribución, pero tiene el problema de que para esto habría que instalar todas las tuberías por separado.

Var 2:

Aquí las habitaciones de los niños estarían bastante igualadas en ubicación y tamaño, el baño podría quedarse así, podría añadirse el cuarto de servicio/baño infantil o se podría hacer un baño familiar muy grande y quizás permitirse una sauna; personalmente, yo preferiría el cuarto de servicio con lavadora y secadora.

Ventaja de ambas variantes: el pasillo recibe luz natural.

RomeoZwo

16.05.2019 10:54:51
Acabo de verlo, empuja la puerta del garaje lo más posible hacia el límite (es decir, hacia el este). El espacio para el banco de trabajo/estantes estará entonces junto a la pared de la casa. Eso significa que la instalación eléctrica desde la casa para los enchufes (¡toma más de 4!) no tiene que recorrer todo el garaje, las bebidas almacenadas en el garaje se pueden tomar sin tener que rodear los coches...
Y la despensa también preferiría omitirla tal cual y equipar el baño con ducha de abajo con una bonita ducha grande. Así los adolescentes también tienen su "baño infantil" ya que está un piso más abajo.

RomeoZwo

16.05.2019 10:59:46

Ambas habitaciones infantiles tienen las ventanas al suroeste, ¿o me he perdido algo? Dormitorio al sureste y baño al noreste, ¿verdad?

Climbee

16.05.2019 11:03:41
no, el niño 02 está ubicado completamente al norte en el diseño original, pero el dormitorio está al sur.

Otra cosa: girar la isla de la cocina en la planta baja 90° (paralela a la línea de cocina que está a la izquierda en el plano) da mucho más espacio para la mesa del comedor (y en mi opinión, también tiene más sentido si el cuadrado dibujado en la línea de la cocina debe ser el WB)

TACiboy

17.05.2019 13:16:53
Hola a todos,

¡Muchas gracias por vuestro feedback! El "problema" con la terraza en la azotea también nos ronda la cabeza. Surgió en el diseño para romper un poco la apariencia del edificio. Pero para el espacio interior no es ideal, correcto. Desde nuestro punto de vista, una terraza en la azotea/balcón no es estrictamente necesaria.

Encuentro interesantes vuestros sugerencias – justamente ese feedback esperaba (todavía podemos cambiar todo). A la idea de orientar el pasillo en el eje norte/sur no se me había ocurrido aún. Pero el piso superior en realidad no es el principal problema.

Veo mucho más crítico la planta baja, especialmente la zona de estar/comedor. Mi temor es que – a pesar de estar justo por debajo de 60 m² – esta área en general se utilice de forma algo subóptima. Mi preocupación concreta aquí es: no hay "factor de acurrucarse" en la sala de estar (confort), la cocina/comedor algo apretados, sensación de pasillo en toda la habitación.

La despensa no es enorme, correcto. Una vez vimos un ejemplo de despensa integrada en la cocina, visualmente incorporada a los armarios que llegaban al techo. Aquí una foto:

Queríamos realizar algo parecido en nuestra cocina. Una despensa "grande" con suficiente espacio de almacenamiento la tenemos en el sótano (esto no debería ser tema aquí).

La sensación de pasillo en la zona de estar/comedor no debería ocurrir gracias a las ventanas grandes. Pero en realidad me gustaría que la cocina no esté directamente a la vista desde la sala de estar - y creo que con el diseño básico eso probablemente no se puede realizar, ¿verdad?

Una idea sería también cambiar la ubicación del salón y la cocina, es decir, poner el salón sobre el garaje y la cocina en el oeste (= espejo). Pero no tengo idea de cómo habría que modificar el volumen del edificio para que encaje bien.

¿Tenéis consejos / sugerencias útiles sobre qué se podría sacar aún de la zona de estar/comedor?