Hola a todos,
¡Muchas gracias por vuestro feedback! El "problema" con la terraza en la azotea también nos ronda la cabeza. Surgió en el diseño para romper un poco la apariencia del edificio. Pero para el espacio interior no es ideal, correcto. Desde nuestro punto de vista, una terraza en la azotea/balcón no es estrictamente necesaria.
Encuentro interesantes vuestros sugerencias – justamente ese feedback esperaba (todavía podemos cambiar todo). A la idea de orientar el pasillo en el eje norte/sur no se me había ocurrido aún. Pero el piso superior en realidad no es el principal problema.
Veo mucho más crítico la planta baja, especialmente la zona de estar/comedor. Mi temor es que – a pesar de estar justo por debajo de 60 m² – esta área en general se utilice de forma algo subóptima. Mi preocupación concreta aquí es: no hay "factor de acurrucarse" en la sala de estar (confort), la cocina/comedor algo apretados, sensación de pasillo en toda la habitación.
La despensa no es enorme, correcto. Una vez vimos un ejemplo de despensa integrada en la cocina, visualmente incorporada a los armarios que llegaban al techo. Aquí una foto:
Queríamos realizar algo parecido en nuestra cocina. Una despensa "grande" con suficiente espacio de almacenamiento la tenemos en el sótano (esto no debería ser tema aquí).
La sensación de pasillo en la zona de estar/comedor no debería ocurrir gracias a las ventanas grandes. Pero en realidad me gustaría que la cocina no esté directamente a la vista desde la sala de estar - y creo que con el diseño básico eso probablemente no se puede realizar, ¿verdad?
Una idea sería también cambiar la ubicación del salón y la cocina, es decir, poner el salón sobre el garaje y la cocina en el oeste (= espejo). Pero no tengo idea de cómo habría que modificar el volumen del edificio para que encaje bien.
¿Tenéis consejos / sugerencias útiles sobre qué se podría sacar aún de la zona de estar/comedor?