Hola,
aunque siento que pertenezco a los pocos amigos de la arquitectura cubista aquí en el foro, doy la razón a la delicada bestia gris con la nariz larga (11ant) ... en tu diseño hay de alguna manera demasiadas esquinas y además esa curva forzada que solo aparece en la planta baja. Que tales curvas encajan perfectamente en la arquitectura Bauhaus se puede ver por ejemplo en la Weißenhofsiedlung en Stuttgart, pero allí se aplican de forma más consecuente (Casa Scharoun). En tu caso parece el intento desesperado del arquitecto por distinguirse a primera vista del constructor de casas prefabricadas.
Como anexo tengo dos bocetos rápidos, que no cambian mucho la casa en total, hacen las líneas hacia la calle un poco más tranquilas y, a pesar de un poco más de superficie, probablemente reduzcan los costos de construcción.
Podrías también trasladar la puerta del garaje desde el vestíbulo bajo un techo delantero. Las ventajas son: espacio para un guardarropa, ningún "problema de robo" desde el garaje a la casa, ninguna puerta exterior visualmente fea del garaje al vestíbulo. Y oye, tu arquitecto puede redondear el techo delantero .
El despacho sería un poco más grande, al igual que el niño 2, aunque aquí la pared al sur podría retrocederse un poco para evitar esa esquina extraña junto a la chimenea.
Estas son cosas que yo cambiaría. En parte por experiencia, en parte por gusto. Pero en general ¡me gusta tu casa!