Siento mucho decirlo, pero tengo que sumarme al tono general.
En la planta baja veo 6 habitaciones de paso, lo que a mis ojos representa lo contrario de la comodidad.
1. Guardarropa
2. Despensa
3. Cocina
4. Sala de estar
5. Misterioso almacén, donde se pasa del trastero de almacenamiento a la despensa
6. Pasillo - OK, evidente y solo para completar.
En realidad toda la planta baja es espacio de circulación y solo el comedor es acogedor en el sentido clásico, si no fuera relativamente estrecho. Ya se mencionaron los radios de las ventanas.
El diseño me parece como si los propietarios hubieran ido al contratista general con una idea muy precisa y luego se añadieron los espacios de relleno y pasillos adicionales. El paso de la cochera a la despensa apareció solo cuando la oficina y la lavandería en la planta superior ya no tenían lugar en el plano, y entonces se aceptó como solución, ¿o he interpretado mal?
En su momento me ayudó mucho formular claramente los requisitos IMPRESCINDIBLES y discutir los requisitos OPCIONALES para, si es necesario, implementarlos de manera subóptima. Nuestro plano fue cada vez más complicado por parte del arquitecto (=dibujante) del contratista general, cuyos numerosos clientes también están satisfechos. Me identifico bastante con esa complejidad.
Pusimos el freno de mano, empezamos de nuevo desde cero y así resolvimos el nudo mental. En mi hilo del plano ni siquiera adjunté los planos fallidos del contratista general, porque con cada revisión estábamos más descontentos.
Preguntas, por ejemplo:
¿Realmente necesitáis 3 baños con ducha, de los cuales 2 están en la planta superior?
¿Realmente necesitáis el comedor, que es muy poco eficiente energéticamente?
¿Realmente necesitáis 2 despachos?
¿Hace falta el gran almacén o se podría usar el altillo bajo el techo? El 90 % de los otros propietarios también se conforman con una sala de lavandería.
Por favor, formulad claramente qué habitaciones necesitáis REALMENTE.
Los puntos críticos mencionados son comprensibles. Pero a veces uno se obsesiona con ciertas cosas y deja de ver las desventajas.
Sí, de hecho tienes buen olfato o hablas por experiencia. Realmente fue así, fuimos con ideas bastante concretas al arquitecto... Me gustaría saber, ¿cómo siguieron ustedes? ¿Empezaron de nuevo desde cero con la misma empresa constructora?
Después de todos los comentarios, ya nos sentimos muy incómodos con la idea de llevar adelante este plan tal cual. Y aunque sería un paso bastante drástico, quizás sería mejor empezar de nuevo que seguir el plan a rajatabla y luego arrepentirse cuando estemos viviendo allí. O seguimos puliendo el plano actual...
Lo que en cualquier caso es importante para nosotros:
- 3 habitaciones para niños
- espacio abierto o semiabierto para sala de estar/comedor
- paso desde el garage a la casa
- despensa junto a la cocina
- aseo para invitados con ducha
- una habitación en la planta baja que se pueda convertir en dormitorio en la vejez
- espacio para bicicletas, cosas de jardín y almacenamiento (no queremos sótano)
Quizás alguien que haya tenido criterios similares y haya encontrado otra solución pueda compartir su plano (al menos para la planta baja).
Siento mucho decirlo, pero tengo que sumarme al tono general.
En la planta baja veo 6 habitaciones de paso, lo que a mis ojos representa lo contrario de la comodidad.
1. Guardarropa
2. Despensa
3. Cocina
4. Sala de estar
5. Misterioso almacén, donde se pasa del trastero de almacenamiento a la despensa
6. Pasillo - OK, evidente y solo para completar.
En realidad toda la planta baja es espacio de circulación y solo el comedor es acogedor en el sentido clásico, si no fuera relativamente estrecho. Ya se mencionaron los radios de las ventanas.
El diseño me parece como si los propietarios hubieran ido al contratista general con una idea muy precisa y luego se añadieron los espacios de relleno y pasillos adicionales. El paso de la cochera a la despensa apareció solo cuando la oficina y la lavandería en la planta superior ya no tenían lugar en el plano, y entonces se aceptó como solución, ¿o he interpretado mal?
En su momento me ayudó mucho formular claramente los requisitos IMPRESCINDIBLES y discutir los requisitos OPCIONALES para, si es necesario, implementarlos de manera subóptima. Nuestro plano fue cada vez más complicado por parte del arquitecto (=dibujante) del contratista general, cuyos numerosos clientes también están satisfechos. Me identifico bastante con esa complejidad.
Pusimos el freno de mano, empezamos de nuevo desde cero y así resolvimos el nudo mental. En mi hilo del plano ni siquiera adjunté los planos fallidos del contratista general, porque con cada revisión estábamos más descontentos.
Preguntas, por ejemplo:
¿Realmente necesitáis 3 baños con ducha, de los cuales 2 están en la planta superior?
¿Realmente necesitáis el comedor, que es muy poco eficiente energéticamente?
¿Realmente necesitáis 2 despachos?
¿Hace falta el gran almacén o se podría usar el altillo bajo el techo? El 90 % de los otros propietarios también se conforman con una sala de lavandería.
Por favor, formulad claramente qué habitaciones necesitáis REALMENTE.