Comentarios sobre el plano de vivienda unifamiliar, se desea 222 m²

• Erstellt am 06.06.2021 22:25:32

OWLer

07.06.2021 12:36:43
Lo siento mucho, pero tengo que unirme al tono general.

En la planta baja veo 6 habitaciones de paso, lo que a mis ojos representa lo opuesto a la comodidad.
1. Guardarropa
2. Despensa
3. Cocina
4. Sala de estar
5. Ominoso cuarto de almacenaje, donde se pasa por el trastero para acceder al cuarto de almacenaje
6. Pasillo - OK, evidente y solo por completitud.

En realidad, toda la planta baja es área de circulación y solo el comedor es acogedor en el sentido clásico, si no fuera relativamente estrecho. Ya se mencionaron los radios de las ventanas.

El diseño me parece como si los propietarios hubieran ido con una idea muy clara al contratista general y luego se hubieran añadido las superficies de relleno y pasillos adicionales. El paso de la cochera a la despensa apareció solo cuando el trabajo y las tareas del hogar en la planta superior no encontraban espacio en el plano y se aceptó como solución bienvenida, ¿o lo he interpretado mal?

En su momento me ayudó mucho formular claramente las exigencias OBLIGATORIAS y debatir las exigencias OPCIONALES para, si fuera necesario, implementarlas de forma subóptima. Nuestro plano fue volviéndose cada vez más complicado por el arquitecto (=delineante) del contratista general, cuyos numerosos clientes también están satisfechos. Me veo reflejado en esa complejidad.

Pusimos el freno y empezamos de nuevo completamente desde cero, rompiendo así el nudo en la cabeza. En mi hilo del plano no adjunté ni siquiera los planos mal hechos del contratista general, porque con cada revisión estábamos más descontentos.

Preguntas por ejemplo:
¿Realmente necesitan 3 baños con ducha y dos de ellos en la planta superior?
¿Realmente necesitan el comedor, que es energéticamente muy desfavorable?
¿Realmente necesitan dos despachos?
¿Se necesita el enorme cuarto de almacenaje o se puede usar el desván bajo el techo? El 90% de los otros propietarios también se apañan solo con el cuarto de servicio.

Por favor, formulen claramente qué habitaciones necesitan REALMENTE.

ypg

07.06.2021 12:40:30

Tampoco la encontré. Según el texto, la entrada está al NO.

Sí,

Si me olvidé de alguien, lo siento.

No hay alternativas parciales.

Como ya escribí en el primer post:
la "replanificación" es demasiado compleja y afecta a toda la casa, yo me retiro.
Y esto debería sorprender a los lectores frecuentes aquí.

Myrna_Loy

07.06.2021 13:00:08
No encuentro la planificación completamente catastrófica.
Muchas habitaciones, especialmente en la planta baja, me parecerían demasiado pequeñas, pero me gusta que el espacio común no sea un pasillo alargado ni un L sin salida.
La escalera está ubicada muy incómodamente junto a la puerta de entrada; el cuarto de técnicos entre el garaje y la casa tiene cuatro puertas y la esquina laberíntica del baño de invitados y la despensa es un poco claustrofóbica y me recuerda al bungalow americano de los años 60 de mis abuelos; ahí me perdí llorando de niño cuando no encontraba el interruptor de la luz.
El dormitorio principal me parecería demasiado pequeño, pero parece ser una tendencia planear los dormitorios para que, estando borracho, solo puedas caer en la cama que mide como máximo 1,80 m de ancho porque en todas partes rebotas contra las paredes. ;)
Y el cuarto de lavandería detrás del vestidor ya es un poco absurdo.

Baranej

07.06.2021 13:19:43

Desde mi punto de vista, sería sensato aclarar este punto, a menos que ya haya pasado por alto la respuesta. Antes de ir hacia las habitaciones individuales, primero hay que aclarar si la orientación de la casa tiene sentido.

face26

07.06.2021 13:33:35

...seguramente alguien lo olvidó, pero creo que uno también puede mencionarse a sí mismo sin problema! ;)

Me hizo sonreír un poco cuando luego enumeraste casi todos los puntos críticos que ya se habían mencionado :D

Mucho también es cuestión de gustos, sin embargo, aquí se repiten muchos puntos que simplemente son poco prácticos. Además, bastante ineficaces y probablemente costosos.
El volumen del edificio en sí ya parece un poco una casa antigua a la que se le han añadido dos ampliaciones.
Pero como ya se mencionó, queda la cuestión de qué vale la pena hacer aquí, porque si entendí bien, los cambios máximos son un poco reacomodar los muebles y mover la puerta interior. Todo lo demás ya está aprobado y realmente no se desea cambiarlo... ¿o no?

ypg

07.06.2021 13:52:15

¿Ya se ha concedido el permiso de construcción?