Comentarios sobre el plano de vivienda unifamiliar, se desea 222 m²

• Erstellt am 06.06.2021 22:25:32

ypg

07.06.2021 19:36:05
Como el "modificar" o jugar al Tetris resulta ser un pequeño desafío, realmente hay que preguntar dónde está el límite de precio. Después de todo, hay una diferencia si tengo 10m² más o menos de superficie. Lamentablemente, también falta el [Bebauungsplan], en el cual orientarse. Un usuario ya lo señaló: se metió tanto en la casa, todas esas historias de [Pinterest] y las ideas de casas modelo, que fue así como se volvió lo que es. Sobrecargada. Tal vez sería bueno reflexionar qué es necesario. Muchas cosas son solo un "nice-to-have", pero también hay que ceder en algunas cosas para que la casa funcione.

*Sterntaler*

07.06.2021 20:06:32
Deja el precio de lado por ahora. Mientras no planees un castillo, no creo que con tu propuesta los costos se eleven tanto como para preocuparse ;) No tengo el plan de urbanismo a mano en este momento. Como ya he escrito, los límites urbanísticos hacia el noroeste (donde están la oficina y la sala) y noreste (lado de la entrada de la casa) están completamente aprovechados. Solo se podría construir unos pocos centímetros más en el noreste. Esto se ve en el plan adjuntado. Hacia el suroeste podríamos extender el comedor aproximadamente un metro más. No sé a qué te refieres con "historias de Pinterest", pero no consideramos que nuestra casa esté sobrecargada. Solo vemos el cuarto de almacenamiento en la planta alta como un lujo.

ypg

07.06.2021 20:31:32
Mi boceto a mano está borrado :)
Aquí rápido... pero no estaría satisfecho con él y lo publico solo porque probablemente no tenga tiempo para más por ahora. La escalera no habría funcionado.
El piso superior tendría una ventana sobre la puerta de entrada. Las habitaciones 1, 4 y 5 están empotradas hacia el sureste, es decir, son más pequeñas que en la planta baja.

RomeoZwo

07.06.2021 20:41:41

Sí, todos son comprensibles. La casa es un desastre, pero bueno, si eso hace feliz (¡pero mejor no preguntar aquí!).

*Sterntaler*

07.06.2021 21:07:53

¡Muchísimas gracias por tu esfuerzo! Con este plano se resolverían algunos problemas. También me imagino la zona de estar/comedor muy bonita.
Sin embargo, en mi opinión, surgen otros problemas: ¿dónde tendríamos espacio de almacenamiento para cortacésped, utensilios de jardín, bicicletas, aparatos para niños, cochecitos, etc.? Construir una caseta de jardín para eso, en mi opinión, no sería eficaz. Esto nuevamente quitaría un valioso espacio del jardín.

ypg

07.06.2021 21:51:02

Es solo un boceto.
No te he prometido un diseño bien pensado ni he dicho que vaya a funcionar. Al contrario:

El trastero frigorífico y el tendedero se podrían teóricamente reducir a la mitad en tamaño, de modo que en el garaje habría más espacio de almacenamiento como una pequeña extensión. Por ejemplo.
Pero aparte de eso, no me gustan esos cuartos de entrada porque desperdician espacio innecesariamente.

Para este terreno/casa no tiene sentido (en mi opinión), porque generas mucho espacio de circulación artificial en un edificio largo y en todas partes las puertas innecesarias molestan y quitan espacio.
Personalmente, conectaría el garaje y la entrada de la casa con un camino cubierto en la casa (por ejemplo, un voladizo en la planta superior). Eso es suficiente. Luego podría haber un cuarto de almacenamiento con puerta exterior entre la casa y el garaje.
Pero en realidad, el cortacésped y las bicicletas estarían mejor guardados en un trastero adyacente en el límite, detrás del garaje, que ahorra espacio en el terreno.
En mi opinión, un edificio de 20 metros de largo es un devorador de jardín en este terreno. Toda la superficie del límite se pierde para un uso agradable, al menos en el noroeste.
Y bonito... eso se ve.
El problema también es la línea del terreno inclinada al noreste, porque o bien pierdes espacio aquí o tienes que construir una fachada "escalonada".

Quizás sería más inteligente tomar el límite noreste como límite de construcción recto y colocar la casa en ángulo por ello.
O
Quizás conseguir el acceso desde el noroeste con construcción en el límite en el lado oeste y así tener una casa más agradable.
Pero ahora no vale la pena invertir más pensamiento sin plan de construcción, plano de situación y presupuesto. ¡El tiempo es demasiado valioso para castillos en el aire!
Si quieres rellenar media casa con espacio innecesario para alcanzar el coeficiente de ocupación, compra un terreno más grande.