¿Dónde tendríamos espacio de almacenamiento para el cortacésped, utensilios de jardín, bicicletas, vehículos de los niños, cochecito, etc?
Es solo un boceto.
No te he prometido un diseño bien pensado ni he dicho que vaya a funcionar. Al contrario:
Rápidamente por aquí... pero yo no estaría satisfecho con esto para mí
El trastero frigorífico y el tendedero se podrían teóricamente reducir a la mitad en tamaño, de modo que en el garaje habría más espacio de almacenamiento como una pequeña extensión. Por ejemplo.
Pero aparte de eso, no me gustan esos cuartos de entrada porque desperdician espacio innecesariamente.
Para este terreno/casa no tiene sentido (en mi opinión), porque generas mucho espacio de circulación artificial en un edificio largo y en todas partes las puertas innecesarias molestan y quitan espacio.
Personalmente, conectaría el garaje y la entrada de la casa con un camino cubierto en la casa (por ejemplo, un voladizo en la planta superior). Eso es suficiente. Luego podría haber un cuarto de almacenamiento con puerta exterior entre la casa y el garaje.
Pero en realidad, el cortacésped y las bicicletas estarían mejor guardados en un trastero adyacente en el límite, detrás del garaje, que ahorra espacio en el terreno.
En mi opinión, un edificio de 20 metros de largo es un devorador de jardín en este terreno. Toda la superficie del límite se pierde para un uso agradable, al menos en el noroeste.
Y bonito... eso se ve.
El problema también es la línea del terreno inclinada al noreste, porque o bien pierdes espacio aquí o tienes que construir una fachada "escalonada".
Quizás sería más inteligente tomar el límite noreste como límite de construcción recto y colocar la casa en ángulo por ello.
O
Quizás conseguir el acceso desde el noroeste con construcción en el límite en el lado oeste y así tener una casa más agradable.
Pero ahora no vale la pena invertir más pensamiento sin plan de construcción, plano de situación y presupuesto. ¡El tiempo es demasiado valioso para castillos en el aire!
Si quieres rellenar media casa con espacio innecesario para alcanzar el coeficiente de ocupación, compra un terreno más grande.