Intentaré resumir lo que he leído aquí. A ver si lo he entendido bien:
En el año 2015 ustedes discutieron/ acordaron con el promotor qué tipo de pavimentación se iba a realizar. Esta pavimentación de las aceras y la entrada del garaje se hizo parcialmente después del 15.06.2016 (a instancias de ustedes).
En realidad, su terraza debería haber estado construida hasta el 15.06.2016. Pero esto no sucedió: hasta el 14.06.2016 ni siquiera habían recibido una oferta para ello. Aprovecharon esta oportunidad y cambiaron nuevamente las placas de la terraza. Este cambio fue citado por el promotor como motivo por el cual no pudo entregar todos sus servicios (incluida la pavimentación) dentro del plazo establecido (que al día antes de la fecha límite aún no había cumplido).
Ahora quieren recibir una compensación por el retraso en la pavimentación. La terraza la dejan conscientemente fuera de esta reclamación.
Contractualmente no se establecen pagos compensatorios para el comprador en caso de retrasos.
Bueno, puedo entender el enfado. Sin embargo, quizás estén usando un cañón para matar un gorrión, sobre todo porque la pavimentación parcial se realizó con un retraso aceptable (desde mi punto de vista) y el resto probablemente llegará en un plazo razonable.
Desde mi perspectiva, también les falta la base legal para reclamar, ya que no se acordó nada al respecto en el contrato.
Además, ya se habló sobre las condiciones climáticas de este año. Aunque dices que las últimas semanas con ustedes no fueron tan malas, seguramente hubo algún período este año en que el clima no permitió trabajar. Normalmente, tales días se excluyen contractualmente de las reclamaciones.
Habla con tu promotor e intenta acordar una finalización pronta. En mi opinión, aquí no ayuda ser testarudo sino acercarse mutuamente.