Las instalaciones exteriores no están terminadas

• Erstellt am 08.07.2016 14:58:46

WildThing

11.07.2016 13:40:19

Lo había entendido como que él no puede usarla, precisamente porque el pavimento aún no está terminado. Probablemente es como en nuestro caso, el umbral entre la calle de construcción/grava es demasiado alto para usarla sin pavimento.

Bieber0815

11.07.2016 21:15:38
¿Aplica eso para ambas partes? ¿Entonces está bien si él paga su factura un mes más tarde y accidentalmente olvida también unos euros?

Adivino: El OP estaría más relajado si su director de obra le hubiera escrito amablemente un mes antes de la fecha de finalización diciendo que, lamentablemente, debido a circunstancias adversas, tomaría un poco más de tiempo. Pero si uno mira hacia la finalización 11 meses (?) después de la firma y el día antes de la fecha no hay nada terminado ni hay un aviso del promotor... Sí, entonces... Por cierto, este año no hubo invierno. Si hubiera habido mal tiempo, entonces el promotor habría escrito brevemente ("tuvimos mal tiempo, no pudimos, por eso lamentablemente...")

Sea como sea:
Como no se pactó una penalización contractual, tienen las de perder. Pueden soportar el destino (todo saldrá bien), o:
- Exigir por escrito con un plazo (14 días) la finalización según el contrato
- En caso de retraso, un segundo escrito con un plazo más corto y anuncio de reclamar daños y perjuicios (costos de detener la moto... solo cosas que realmente puedan probarse monetariamente)
- Cuando esté acabado y llegue la factura, recortar la cantidad correspondiente y esperar lo que venga.

Todo como carta certificada con acuse de recibo, para garantizar la prueba posterior. El pequeño tema de las placas cambiadas no lo facilita...

Alternativamente: consultar a un abogado (porque el consejo por internet también puede estar equivocado).

¡Mucho éxito, no se deje molestar!

Bauexperte

11.07.2016 22:09:14

Oh, por favor - ¿no me vas a querer explicar en serio ahora que el TE debe tirarse del puente solo porque su socio contractual moroso se lo muestra así?

Por cierto, en ninguna parte he escrito que encuentre aceptable el comportamiento de su socio contractual. Sin embargo, admito con gusto que el tono de las publicaciones del TE no me ha gustado mucho. Pero tampoco veo sentido en litigios largos en los que al final siempre ganan los abogados. Y de paso - entonces la finalización del acceso tardaría aún más. No es un buen consejo, ¿verdad?

No cabe duda de que es molesto que el socio contractual no se haya comunicado a tiempo por el retraso inminente. Pero estoy bastante seguro de que para bailar tango se necesita siempre de dos. También habrá razones - razones que el TE no menciona aquí (y no tiene que hacerlo) y que explican el retraso. Los usuarios del foro tienden siempre a formarse/postear su opinión basada en declaraciones unilaterales. Sin embargo, sé por mi trabajo que muy raramente hay decisiones solitarias.

La única vía viable:

Entonces no toca esperar - sería bastante tonto con la inversión hasta ahora de tiempo y esfuerzo -, sino ir al abogado, lo cual hará que el corazón de los abogados involucrados lata más rápido.

Conclusión:
Los abogados serán atendidos - si se complica - se acude a un tribunal. Dependiendo de la cantidad reclamada por el acceso + terraza => Tribunal regional; la primera audiencia ni dura mucho.

Final:
Acuerdo. Consecuencias para el servicio adeudado: Modo bola de cristal activado: compensación monetaria en lugar de finalización, dos veces gastos de abogado (por contratación y acuerdo), el resto no alcanza para la entrada y la terraza Modo bola de cristal desactivado.

Así que mejor dejar pasar un poco y descontar el costo del alquiler del garaje de la factura final. Tal vez tampoco avance más rápido, pero es mejor para el estómago y los nervios.

Saludos, experto en construcción

Bieber0815

11.07.2016 22:15:46

Eso es lo que digo.

wrack

14.07.2016 16:32:14

Eso ya lo intentamos, pero todo fue desestimado, lo cual me resulta incomprensible. Se advirtió varias veces sobre cosas que en parte fueron mal o ni siquiera cumplidas (abolladura en la cubierta de la chimenea - reportada en enero - reparada el lunes...).

Sí, nosotros los malos del este... y además tenemos a la canciller del este de Alemania. Todo lo malo viene del este.

Por fin alguien que entiende de qué se trata realmente. El defecto fue reportado el 15.06., pero tampoco se pronunciaron al respecto. También se dejó claro al jefe de obra el resto, pero siempre lo descartaron diciendo que algo se estaba haciendo, bla bla... pero no sirvió de nada.

A mí tampoco me habría gustado el pleito, solo que cuando se hace como si todo estuviera bien y no hubiera pasado nada y que eso fuera normal... Recuérdalo otra vez: ¿Para qué existen los contratos con fechas, si nadie las cumple? Entonces no hace falta hacer contratos, sino simplemente decir: Su casa se terminará algún día... y las áreas exteriores, bueno, ya veremos...

¿Por qué debería tardar más el acceso? ¡Eso me jugaría aún mejor! Según vuestra opinión, mientras más tarde, más € :P
El abogado siempre gana... sea como sea.

Mientras tanto se ha encontrado una solución. El jefe en persona se comunicó finalmente, por cierto ni siquiera sabía realmente qué pasaba.
La zona exterior ya está casi completamente utilizable — mañana se volverá a apretar y justo para el último día de vacaciones uno quizás pueda sentarse afuera al sol... ejem, bajo la lluvia.

En conclusión: Los contratos son un rollo, los del este son quejicas y deberían aceptar todo (¡y ojo con que alguien se queje!), mejor cada día dejarlo pasar y vivir al día — el dinero viene solo... así me imagino a algunos trabajando.
Capitalismo = explotación del hombre por el hombre.

Muchas gracias de nuevo por... bueno, por qué, ya da igual — gracias.

f-pNo

14.07.2016 17:33:35

Puedo entender la frustración, pero con tal conclusión / comentario tampoco haces ningún favor a NOSOTROS los alemanes del este (con la imagen que aquí dibujas exageradamente).

Por cierto, si piensas que has agotado todos los "medios", tendrás que imponer tus demandas con la fuerza. Sin embargo, el compensación financiera no está prevista en el contrato, por lo que podrías enfocarte principalmente en una pronta finalización. Pero esta probablemente ya se habría realizado en el momento del litigio.

(he leído que al final se ha arreglado ahora - esto solo como comentario final)