La carga térmica previa proviene del balance energético del edificio. Por habitaciones, el asesor energético también calculó una carga térmica de aproximadamente 8 kW. Ahora hemos planificado la Terra SWM 3-13 HGL. En consecuencia, la empresa de perforación también ha ajustado la profundidad de perforación. Ahora estamos a 160 m, menos que antes. De esto resultan 9 kW de 7,2 kW de potencia de extracción y 1,8 kW de electricidad. Honestamente, esto me desconcierta un poco, sobre todo porque he oído de un instalador que en realidad ha experimentado dos veces que la perforación se congeló alrededor de la sonda debido a una profundidad de perforación insuficiente. ¿Qué opinan ustedes al respecto? Quiero decir, tengo una bomba de calor con una potencia nominal máxima de aproximadamente 13 kW. Sin embargo, si solo puedo alcanzar un máximo de 9 kW a través de la perforación, ¿no es eso contradictorio? ¿O tengo un error de pensamiento? O bien, si necesito un máximo de 8 kW, ¿no importa de todas formas?