T21150
19.05.2016 20:44:03
Tampoco tenemos bomba (todas las tuberías menos de 3 L)
La extracción regular de agua es prácticamente en todas partes excepto en la bañera; la línea derivada sale del baño del piso superior y mide 1 m de largo.
Acabo de iniciar el programa de legionelas y encendí la barra calefactora; calenté el agua hasta 75°C. Luego leí que también hay que abrir los puntos de extracción durante 3 minutos cada uno... entonces la temperatura cayó en picado -.-
El experimento costó 1,5 €. Pero bueno, parece que realmente se puede hacer cada 3 meses.
Sí, ese es el truco. Calentar. Luego abrir todos los grifos de agua caliente que tengas a "toda marcha". En mi caso no tarda ni 10 minutos y el agua caliente "se acaba".
En cuanto a los costos: realmente no es un gasto grande.
Y 75 grados obviamente son más que suficientes. Así los bichos están pasteurizados. Te lo agradecen muriendo.
Si se hace regularmente (como dije, tengo un recordatorio en el calendario, de noviembre a marzo lo hago seguro una vez al mes, en abril de este año también una vez más), ya no hay que tener miedo a las legionelas (al revés: las legionelas tienen miedo del dueño de la casa, así debe ser).
Saludos
Thorsten
PD: Gracias por confirmar mi sospecha de que la bomba de calor también tiene un programa así.