Creo que el empresario aquí realmente ha respondido de manera amable y amistosa a su ajuste de la oferta contractual. Esto es más bien la excepción que la regla. Y el TE también vio la limitación directamente, por lo que no estaba oculta. Aquí ambas partes no estuvieron de acuerdo. El vendedor posiblemente también partió de algo que al empresario no le gusta o no puede permitirse. Probablemente eso nunca antes fue una cuestión, por lo que la declaración del vendedor tal vez fue un poco precipitada, pero en esencia no malintencionada.
¿Por qué debería entonces el empresario aferrarse a esta formulación, es decir, no obtener el rendimiento calculado del proyecto de construcción? Necesita el margen que resulta de su cálculo. Probablemente no maneja el negocio como un pasatiempo.
Como sabe que los vendedores pueden hacer una o otra concesión, se reserva un derecho de corrección ante resultados demasiado dinámicos. También lo escribe directamente en el contrato. Por lo general, esto se acepta realmente así. El TE, también con conocimiento de esta formalidad, probablemente asumió lo mismo. Ahora sucede algo diferente aquí, algo explicable. ¿Por qué debería darle a sus vendedores un poder tan extenso si sabe de tales circunstancias? Yo tampoco lo haría ni pensaría mal al respecto.
Cada uno puede llegar a “su” resultado. No puedo entender las muchas suposiciones negativas aquí. Mucho menos que terminen en expresiones parecidas a insultos. A veces pueden ser apropiadas, pero en mi opinión, aquí no en absoluto.
Arréglense.
No se ha celebrado ningún contrato aquí y punto. Eso era evidente y el resultado es absolutamente correcto. Las decepciones personales deberían procesarse de otra manera.