¿Planificación de ejecución primero acordada - luego excluida?

• Erstellt am 10.12.2015 09:52:14

Jochen104

17.12.2015 10:37:00

Quizás solo quería disculparse contigo y comunicarte que todo se manejará sin costos adicionales para ti.
En cualquier caso, también creo que primero podrías escuchar lo que él tiene que decirte. No tienes que comprometerte a nada ni firmar nada. Si es necesario, también puedes llevar a un testigo a la conversación.
Si él dice que debes asumir costos adicionales, puedes decirle que te gustaría tenerlo por escrito, incluyendo una justificación, para que tu abogado pueda revisarlo.

Bauexperte

17.12.2015 11:15:13
Hola,

Eso sería, en este momento, comparable a usar un cañón para matar un gorrión.

Encuentro muy lamentable que el OP haya rechazado la oferta de diálogo de su contratista general. Las personas cometen errores - deben poder cometer errores, de lo contrario no aprenden nada. Como consecuencia, el OP no sabrá qué se ha podido perder... la confianza del contratista general en su socio contractual OP también habrá recibido un buen golpe.

Saludos, experto en construcción

cumpa

22.12.2015 00:04:00
Hola a todos.
Aquí la respuesta de la empresa constructora, o más bien del vendedor:

Estimados señora..... y señor.........
Con respecto a la planificación de ejecución: aquí caí en una trampa lingüística. Coloquial y jurídicamente son dos cosas diferentes.
Lo que quise decir fue la planificación interna de obra, que para los artesanos es la base para la ejecución (p. ej., el marco de las ventanas, los huecos en el techo, etc.).
La adición "está incluida en el precio" además sugiere que existe un precio separado para esto, lo cual no es el caso, ya que esto (como dije) lo realiza internamente nuestro personal dentro de su actividad normal de planificación.
La planificación de obra también se le proporcionará como se mencionó, ya que debe firmarla y en esta planificación verá con más detalle cómo se llevará a cabo la construcción.
Una planificación de ejecución en sentido jurídico implicaría la adjudicación de una planificación de ejecución a una oficina de ingeniería externa con los costos correspondientes, pero sin ningún beneficio para la realización de su proyecto de construcción.
Por lo tanto, si insiste en este tipo de planificación de ejecución, no podremos aceptar el contrato de obra, y creo que esto tampoco es lo que usted desea.

Ahora estamos pensando cómo responder exactamente a esto. La dibujante interna que realiza esta planificación de ejecución/planificación de obra para nosotros nos informó que se realiza a escala 1:75.
¿Es suficiente para una revisión detallada?
Mi perito, que aún no sabe nada de esta respuesta, me dijo solo que no puede realizar supervisión/examen de obra con un plan de aprobación (1:100).

¿Qué opinan? ¿En qué escala debería realizarse la planificación de obra?

P.D. No tengo intención de insistir en que la planificación de ejecución la realice un arquitecto externo, como teme el vendedor.

Bauexperte

22.12.2015 05:47:44
Buenos días,

Solo por interés: ¿qué formación tienen los empleados que elaboran los planos de obra?

¿Entonces aún no hay ninguna confirmación de pedido?

Pregunta a tu perito qué considera un tamaño adecuado; él también debe revisar los planos de obra.

Saludos, experto en construcción

cumpa

22.12.2015 08:37:03
Hola experto en construcción. No sé qué formación tienen los empleados. La planificación de la autorización la hizo una arquitecta. Hay un contrato de obra firmado y una carta posterior con el texto:

Aceptación del contrato de obra
Muy señora mía... Muy señor mío...
Nos alegramos de que hayan elegido esta casa y aceptamos su contrato de obra por la presente.
Por orden y completitud, le damos algunas informaciones adicionales.
En particular, hemos aceptado:
...no se realizará planificación de ejecución...

Suponemos que se trata de una confirmación del pedido.
Creo que a la empresa constructora solo le importa que la planificación del pedido no la gestione externamente. O bien, la empresa constructora no quiere entregar una planificación mayor a 1:75, para que yo o mi perito no podamos revisar con exactitud.

Voki1

22.12.2015 18:19:14
Habéis hecho una oferta para la celebración de un contrato de obra al posible contratista. Este no ha aceptado la oferta sin cambios, sino que ha realizado una modificación (no planificación de ejecución). Mediante la transmisión de la oferta modificada, el contratista os ha hecho ahora una oferta para la celebración del contrato de obra. Podéis rechazar, aceptar o modificar nuevamente y hacer una oferta al contratista. Aún no se ha celebrado ningún contrato.