Muchas gracias por vuestras opiniones. Yo mismo sigo siendo un poco escéptico, mi mujer es un poco más arriesgada. Si recibimos la ayuda para familias con hijos para la construcción, no veo ningún problema. De lo contrario, tendremos que limitarnos un poco a partir del segundo año como máximo.
¿Están incluidos los 5% estándar en vuestro contrato de crédito? Tú no has escrito nada al respecto.
Exacto, están incluidos. Lo había olvidado.
Ahora viene el pero: Tenéis gastos elevados si, además del alquiler y el coche, se van otros 3000 € al mes. ¿Dónde se va todo eso?
Los 3.000 EUR incluyen todo lo demás. Es decir, seguros, jubilación, alimentos, etc.
Solo fui perezoso para escribir todo detalladamente.
Llevo aproximadamente un año documentando nuestros ingresos y gastos. No por la casa, sino para averiguar exactamente eso. Son muchas cosas que se juntan. Aquí una factura grande del veterinario para el perro, allá una nueva adquisición para los niños (p. ej., un nuevo asiento para el coche). Pero sí, sé que gastamos más dinero del necesario. Ya estamos trabajando en eso.
Ya asegurad los nuevos revestimientos de suelo calculados mediante la financiación. Los 10/15 mil no empeoran la financiación, pero relajarán la situación.
Honestamente, no lo había pensado. ¿Es realmente tan sencillo posible?
Estamos en proceso de anotar todos los gastos necesarios para la mudanza. A principios del próximo año un maestro de calefacción (conocido) revisará la calefacción de gas, porque queremos saber si vale la pena reemplazarla ahora o solo cuando se estropee. Lo último preferiría evitarlo. Una calefacción rota y sin agua caliente con dos niños pequeños no es necesariamente algo que se quiera.