Y las cosas también saben mejor que el pepino de 50 centavos o el manojo de tomates. Podrías abrir un tema en el subforo "Gartengestaltung" y explicar un poco tu producción de alimentos.
Oh sí, por favor por favor
De nuevo sobre la pregunta del OP
Dije que deberías incluir los costos de la renovación en la financiación.
La mujer debería poder ganar más en algún momento...
otra vez sobre Specki:
¡Una locura!
¿Cómo se logra eso? Pues ahí veo mucho potencial.
También somos una familia de cuatro. Bueno, nuestros chicos tienen solo 2 y 4 años. Pero gastamos 310€.
Sí, también tenemos un jardín del que se cosecha algo, pero compramos en tiendas ecológicas/Demeter y alrededor del 70 a 80 % de nuestras compras son orgánicas.
Tú mismo ya has notado que algunas personas dependen de un supermercado.
Yo también tengo en verano verduras en el jardín (hierbas, tomate, pepino, cebollas, remolacha y cada año algo nuevo como experimento... los árboles frutales desafortunadamente no producen como se planeó) y lo noto positivamente en la cartera.
Si alguien está mucho en casa, esto se puede cuidar bien, regar y procesar. Si el tiempo es más escaso, entonces se opta más por remolacha cocida o zanahorias del supermercado. En ese sentido, eso es normal y promedio. Así es actualmente, porque la mayoría de los trabajos aporta más dinero que lo que vale la propia cosecha.
Por lo tanto, no se deben menospreciar estos costos de vida como
tonterías, además probablemente sea más equilibrado en cuanto a las lentejas.
Tampoco todos tienen la suerte de tener una granja Demeter con precios justos cerca.
Tú también tendrás que pagar más tarde, cuando los niños conozcan el mundo y empiecen la escuela.
Por lo tanto, 600€ incluyendo productos de droguería es más que realista y me parece irresponsable que muchos calculen menos solo porque siempre solo usan papel higiénico en el trabajo o (como yo) solo beben agua del grifo y esperan que los demás miembros de la familia hagan lo mismo.
Pero a menudo prefiero comer mi chucrut casero o comprado (crudo) en la tienda Demeter y obtengo ahí mis vitaminas.
Lo leo recién ahora:
Dicen que hay gente que come con gusto y no solo calcula las vitaminas