Evaluación de nuestra financiación del 120%

• Erstellt am 21.12.2019 17:23:18

Crossy

23.12.2019 16:48:45
650 euros entre cuatro me parece perfectamente normal. También lo necesitamos. Y eso sin panadería, DM y casi no compramos nada más que alimentos en el supermercado. 3xx euros me parece una mierda tremenda. Muy poco. Y creo que el OP está más bien en la media del hogar promedio que en la extravagancia.

bauenmk2020

23.12.2019 17:17:34
La compra en el supermercado cubre hoy en día muchas áreas de consumo que van mucho más allá de la simple adquisición de alimentos básicos. Por ejemplo, si la compra cuesta 100EUR, uno piensa: "¡oh mierda, medio carrito de la compra por 100EUR!". Pero, que por ejemplo un suéter cueste 19,99EUR y ya represente 1/5 del precio, distorsiona aquí la estadística.

FloHB123

23.12.2019 22:08:52
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Este es realmente un foro excelente.

Acabo de revisar con más detalle los gastos de los últimos meses. Hay algunas partidas más grandes que distorsionan un poco la situación:
Septiembre: Una semana de vacaciones en el Mar Báltico
Octubre: No hubo gastos adicionales, por lo que hubo un superávit mucho mayor
Noviembre: Segundo frigorífico por 170 EUR (Solo tenemos un pequeño frigorífico empotrado y a veces se pone tan ajustado que apenas podemos comprar cosas para almacenar)
Reparación de la bicicleta - 550 EUR (Batería nueva + varias piezas desgastadas reemplazadas. Con ella voy al trabajo unas 3 veces a la semana = aprox. 6.000 km al año. Así nos ahorramos el segundo coche)
Diciembre: Navidad

HilfeHilfe

23.12.2019 22:18:20
Pues, a pesar de todo, gastos que siempre están ahí ... o ya no hay mar Báltico, Navidad abolida y caminando al trabajo

Johnny7

24.12.2019 07:02:59

Hola Specki,

¡Me parece muy impactante cómo vives! ¡Vives a nivel alimenticio por debajo del nivel Hartz 4! Si lo entiendo bien, ¡gastan 310€ para todos ustedes en el supermercado! ¿O tienen costos adicionales de comida? ¿Comedor, etc.?
Aunque es información de 2018, no cambia mucho.
„Esto está incluido en la asignación estándar de 416 euros (desde entonces) para un adulto: 145,04 euros para alimentos y bebidas sin alcohol = 4,77 euros/día“

Specki

24.12.2019 07:15:50

Interesante que lo encuentres intenso. Para mí es normal

No, no voy a la cantina, allí están realmente todos los alimentos, salvo quizás comer fuera unas 5 veces al año.
El único ahorro es de vez en cuando un poco a través de Foodsharing y también un huerto propio. Probablemente me ahorro unos 25€ al mes repartidos durante el año.
Como dije, en realidad el 70 a 80% de eso es orgánico. Compramos lentejas Alb-Leisa, que se cultivan en la Alb Suaba en sacos de 25 kg.
Compramos granos de espelta antigua directamente del agricultor. Siempre 2 sacos de 12,5 kg, no es tan caro. Hacemos pasta nosotros mismos con eso y con las lentejas (2/3 a 1/3). Los huevos vienen de nuestras propias gallinas (gallinas de raza, no ponedoras industriales). Así que 500g de pasta me cuestan aproximadamente 1,20€. Tampoco son grandes ahorros, la pasta también se puede comprar por 39 céntimos...
Además, chucrut fresco del agricultor Demeter, mucha fruta y verdura.
Pero nada de carne.
Alimentación lo más saludable posible con productos lo más naturales posible, sin muchos productos procesados, etc.

Saludos
Specki

Oben