Evaluación de nuestra financiación del 120%

• Erstellt am 21.12.2019 17:23:18

Specki

23.12.2019 10:16:21

Lamentablemente tengo que aclarar esto.
Nosotros no sacrificamos nada por la casa.
Incluso sin casa viviríamos así y el dinero simplemente estaría en la cuenta o invertido de otra manera.
Pero gracias a la casa tengo un terreno de 1600 m². De esos, 200 m² son árboles frutales y arbustos de bayas, 220 m² un gallinero, 110 m² un huerto con 50 plantas de tomate y muchas otras cosas.
Nuestros hijos tienen un enorme parque infantil en el jardín con trampolín, mesa de ping-pong, columpio, resbaladilla, casa de zancos, caja de arena, etc. Tienen espacio para jugar al fútbol, correr, lanzar búmeran, etc.

Todo eso no lo habría tenido sin la compra de la casa en aquel entonces. PERO viviría igual de ahorrativamente.
No necesito mucho consumo ni (para mí innecesario) lujo. Quiero tener una vida bonita y tratar de hacerla lo menos posible a costa de nuestro planeta.

Saludos
Specki

Maschi33

23.12.2019 14:30:07

No necesitas "aclarar" nada, cada uno puede manejarlo como quiera. Pero el hecho es que la mayor parte de sus ingresos va para la propiedad. Si son 300, 500 o 2000 m² no importa en absoluto. Al final tú misma dices por qué eso es posible: porque ustedes como padres renuncian al consumo y al lujo que, según tu opinión, no es necesario. Como ya dije, para nosotros eso no es una opción. Si por supuesto ya llevaban un estilo de vida sencillo antes, entonces no hay problema. También encaja con tus datos sobre el costo de vida de 310€ para 4 personas (incluyendo artículos de droguería). Eso no nos basta para dos, y nosotros incluso compramos al menos un 50% de productos orgánicos, incluyendo carne relativamente cara del último carnicero local que queda. Nadie puede convencerme de que pueda alimentar saludablemente, de manera sostenible y mayormente con productos orgánicos a 4 personas con un presupuesto de 310€. Simplemente no lo creo.

Specki

23.12.2019 14:47:23
Aquí no hay carne.
Lentejas orgánicas regionales, así como granos de trigo espelta antigua, se compran directamente al productor en sacos de 25 kg con calidad Bioland o Demeter. (Todavía más caro que la UE orgánica en el supermercado).

Y no renunciamos a ciertas cosas, simplemente no las necesitamos. Nuestra vida tiene otras prioridades, que no requieren mucho dinero.
Y sí, ya vivíamos así antes de la casa.
He reducido mi jornada laboral al 75% desde principios de año. De lo contrario, todo se pagaría aún más rápido, pero el tiempo libre es más importante para mí. Entonces me llevará 15 años para la casa en vez de 12.

Pero bueno, no todos entienden este estilo de vida. Tampoco tiene que entenderlo todo el mundo. Para nosotros es perfecto así.

Fummelbrett!

23.12.2019 15:10:05

Eso es exactamente. Dices que tienen otras prioridades, pero llamas "una locura" las compras mensuales en el supermercado de 650 y calculas lo poco que gastan. Sin embargo, no todos pueden ni quieren manejarse/vivir así. Por eso es genial que sean tan ahorrativos, pero no pueden menospreciar el estilo de vida de otros (que no es realmente exagerado).

A mí me parece más extraño cuando alguien afronta la planificación de la financiación de una casa y dice que solo gasta 150 euros al mes en alimentos, pero eso es solo una estimación aproximada del hombre cuya esposa va de compras y se asegura de que la nevera esté llena. O aquellos que hasta ahora gastan 600 euros, pero que al empezar la financiación quieren reducirlo a 300 *jeje*

Specki

23.12.2019 15:14:18
he escrito que no me veo a nosotros como referencia. Pero el doble me parece una locura. A menos que uno tenga tanto dinero que pueda gastarlo sin control. Pero no veo eso con el ingreso y la solicitud de crédito. No todo es blanco o negro, sino hay algo intermedio. Como normal, consideraría algo entre 400 y 500€. Pero bueno, ya di mi opinión, no hay que insistir en eso eternamente. Es solo mi opinión y mi punto de vista.

Joedreck

23.12.2019 15:23:58
Somos cuatro y gastamos alrededor de 600€/mes. Con 400€ nunca, nunca, nunca nos alcanza. Considero que 300€ es extremadamente poco. Y si veo exactamente qué comemos y si realmente habría potencial allí... No, sin una reducción del "estándar" no sería posible. Y el estándar no es lujo, sino principalmente, en tiendas como penny, la carne es más bien rara.

Oben