Evaluación de nuestra financiación del 120%

• Erstellt am 21.12.2019 17:23:18

Specki

24.12.2019 10:31:11
Sí, cada uno como quiera.

Pero el argumento de que es muy laborioso y que hay que cocinar durante horas no sirve.
También se pueden hacer platos sencillos con pocos ingredientes, que luego se cocinan lentamente en el horno de leña.
Y a los niños les gusta estar presentes durante la cocina. Gracias a la cocina abierta uno no está solo en la cocina, sino que siempre tiene contacto con la familia.
Y al hacer la pasta casera, los niños se divierten muchísimo y, gracias al contenido de lentejas en la pasta, la comida es aún más variada.

Pero, como dije al principio, cada uno debe hacer como quiera. Solo que no se deberían tener ideas equivocadas sobre cómo lo hacen los demás.

Joedreck

24.12.2019 10:35:17
Bueno, cocinar también puede ser una experiencia agradable juntos. A mis hijos les encanta ayudar. Sazonar, revolver y y y... Fresco y orgánico son puntos diferentes. Casi siempre cocinamos fresco. Todos los aditivos simplemente no pueden ser saludables. No quiero hacerles eso a mis hijos. Pero también eso es parte de una forma de vida totalmente individual y debería dejarse a cada uno.

Tego12

24.12.2019 11:18:58
Bueno, también se puede hacer cocina rápida y persianas con ingredientes de alta calidad, sostenibles, de comercio justo,... Personalmente, me parece reprochable y egoísta, si uno puede permitírselo, no prestar atención a la sostenibilidad (especialmente en la carne) o priorizar todo lo demás por encima. Dejando de lado los aspectos de salud...

Tassimat

24.12.2019 12:41:36

¿También te parece "reprobable y egoísta que, si uno puede permitírselo, no se preocupe por la sostenibilidad" en el tema del smartphone? ¿Compras un dispositivo de Apple, Samsung, etc.? Existe el Fairphone, para el que no mueren niños en minas de cobalto en el Congo.
¿Qué pasa con todo lo demás, hasta la construcción de una casa? ¿Es reprobable y egoísta elegir al proveedor más barato? El proveedor más barato explota más a sus empleados y subcontratistas.

Müllerin

24.12.2019 12:56:55
los teléfonos justos me parecerían geniales, si es que estuvieran disponibles
Así que tengo uno "normal". Aunque no el modelo más nuevo cada año, creo que el mío tiene ya 6 años.

No solo en la construcción de casas nunca es bueno escoger lo más barato.
Lo barato está bien.
¿Reprobable? Sí, por supuesto. ¿De dónde vienen las malas condiciones en las que tiene que vivir nuestro ganado? Porque la mayoría quiere carne/leche barata.
¿De dónde vienen todos los aditivos de mierda en los alimentos "procesados"? Porque se compran baratos y así se producen baratos, para obtener ganancias.
¿Por qué hay montones de ropa procesada barata? Porque la mayoría quiere algo nuevo cada temporada. Barato, claro.

Por supuesto que también miramos el precio, pero no solo eso.
No elegimos al fabricante de ventanas barato de Polonia, sino uno del lugar. Fortalecer la economía local también es sostenible.

Tego12

24.12.2019 17:04:20

Con esos argumentos se puede justificar todo.

En general considero que la sostenibilidad es importante y trato, según mi mejor conocimiento, de actuar en consecuencia, sea en la alimentación, la electrónica, pero también en la construcción de viviendas para mí significa manejar los recursos de manera sensata.

Por supuesto no hay blanco y negro, y siempre se puede utilizar el argumento sin sentido de que en vez de vivir en una casa se podría vivir en un apartamento de 10 m² con una sola habitación. En ese nivel una discusión simplemente no es posible.

A alguien que recibe el subsidio de desempleo (Harz 4) nunca le reprocharía que compre lo más barato que pueda encontrar. Todo es relativo, y a alguien que vive en un país acomodado, que posee una casa, que tiene un salario sólido, pero que aun así prefiere comer carne de supermercado todos los días y usa el dinero que ahorra para vivir otros lujos... Sí, eso me parece reprobable. Para mí eso no significa que no se permita ningún lujo, pero sí debería ser equilibrado dentro de las posibilidades personales.

Por suerte, hoy en día muchas personas, al menos en mi entorno, actúan así. Usar el dinero de manera sensata, definitivamente. Pero a costa del medio ambiente o de otras personas, no. Mejor renunciar a algún lujo, para así poder dar más a otros/a otras cosas.