Diseño / Mejora Casa unifamiliar de 150-175 m² con techo a cuatro aguas y sótano

• Erstellt am 14.11.2018 10:26:04

ypg

14.11.2018 12:55:03
Simplemente voy a anotar lo que me llama la atención o lo que me desagradaría. Si para vosotros es igual, es otra cuestión, pero tendréis una lista que podréis revisar para vosotros mismos.
EG:
- La escalera me parece estrecha. La pared intermedia podría dar una sensación desagradable al usarla.
- Muchas puertas están dibujadas con tamaño de 80 cm, también puertas principales. Las de 80 cm son equivalentes a las de 76 cm, para nosotros sería la puerta del baño de invitados.
- Un pasillo entre dos armarios para abrigos no me parece tan bonito como una habitación pequeña o una pared completa de armarios de 3 metros.
- Oficina detrás de la cocina... mmm
- Despensa muy grande... ¿qué se va a meter en el sótano??? Lamentablemente faltan medidas para evaluarla. Yo colocaría distinto el guardarropa, despensa, oficina y WC. Por ejemplo, la oficina al sur, más acogedora, la despensa al norte...
- Isla de cocina muy poco favorecida con los armarios altos que la enmarcan. Es estilo años 80.
- Ruptura del material entre parquet y azulejos... hay opciones más bonitas.
- Puerta de cristal entre dos puertas normales no tiene ningún efecto... yo pondría un acceso más bien en el lado sur, donde las ventanas son continuas para mayor amplitud.

PG:
- Pasillo largo y estrecho... resulta de la posición lateral de la escalera... hmm
- En las habitaciones de los niños dividiría al menos la pared separadora para armarios empotrados para ambas habitaciones.
- La habitación infantil 1 es difícil de amueblar por la ventana en esquina. Menos es más en ese caso. Esto también se aplica al tamaño de las ventanas (ventanas al suelo) de la habitación 2 y del dormitorio de los padres.
- El dormitorio principal no es acogedor: ventana demasiado grande (en el sur la habitación se sobrecalienta), luego en la cabecera una puerta en un lado y una ventana en el otro, para mí es un absoluto no.
- ¿Espacio en el vestidor? Parece de 70/80 cm... si se puede, siempre apostaría por 1,20 m.
- No entiendo el balcón: el niño 2 tiene una bonita vista panorámica y puede fumar, el niño 1 fuma en su habitación o se siente perjudicado por la “función cine” en la cama de los padres.

PitFlocke

14.11.2018 13:03:23

Aquí la idea era que también entrara algo de sol de la tarde y no solo del sur. Quizás también bastaría con una ventana batiente.
Aquí también es crucial cómo sea la vista frontal sur para que sea algo homogéneo.

Quizás mueva un poco el "tabique" entre salón y comedor hacia el este, así no debería molestar.

También teníamos otros diseños con la escalera en el centro, pero entonces resulta difícil tener un recibidor central y también complicaría el acceso desde el garaje a la casa.

¿Te refieres a la puerta al exterior / terraza o a la del recibidor a la cocina?

Sería una opción, pero entonces solo tendría espacio "detrás" de la casa, es decir, en el este, pero no tendría más espacio al suroeste.
Si la casa se colocara exactamente en forma de L. Actualmente tendría que mantener unos 3-3,5 m de distancia en el límite este.

Actualmente tendría que mantener unos 3-3,5 m de distancia porque no he solicitado una exención. Pero con el plan actual y tu idea, el acceso desde el garaje a la casa ya no sería posible tan fácilmente, ¿o me equivoco?

kaho674

14.11.2018 13:19:21

Lo siento, en esto no estoy muy seguro. ¿Tolerancia? Sólo conozco la regla sobre la construcción permitida en la linde para edificios anexos, por ejemplo, hasta una longitud de 9 m. Sería nuevo para mí que primero se tuviera que preguntar al vecino. Pero eso es diferente en cada lugar.

Si es tan importante, se puede ver cuántos centímetros son suficientes para que todos los vehículos puedan aparcar frente al garaje. La puerta aún puede moverse.
De lo contrario, para mí sería más importante el jardín trasero que ahorrar 1 m, que puedo disfrutar muy bien a cubierto bajo el porche de entrada.

PitFlocke

14.11.2018 13:33:23

Genial, eso es justo lo que necesitamos, gracias =)

Actualmente la escalera tiene un ancho terminado de 1 m. ¿Crees que es demasiado estrecha?

Tengo que revisarlo de nuevo, ¡al menos las puertas principales deberían ser de 90 cm!

Al principio teníamos la entrada al baño desde el comedor por la distribución. Con el cambio ahora es posible entrar al baño desde el recibidor. El "túnel" a través del armario mide 2 m. Pero claro, aquí no pondríamos guardarropas abiertos a ambos lados, sino tal vez un armario cerrado para zapatos, abrigos, etc. en un lado y el guardarropa en el otro. También sería posible estrechar un poco el armario hacia la calle y colocar una estrecha hoja de vidrio junto a la puerta para permitir el paso de luz.

Actualmente la despensa mide 4,20 x 1,80 (sin ese metro que sirve como entrada).
¡Por favor, encantados de recibir propuestas sobre cómo podríamos distribuirlo mejor!

¿Te refieres a que parece instalado en la pared este? ¿O te refieres a la isla?

Ya lo he pensado. Lo importante para mí es que sea posible separar las habitaciones.

¿Te refieres a que no sea una pared recta sino como una forma de S? ¿Donde se podrían poner armarios empotrados a ambos lados?

Actualmente están previstos solo ventanas de suelo en el dormitorio principal, porque solo ahí debe haber acceso a la terraza. Para las dos habitaciones infantiles pensamos poner solo ventanas "normales" para que los escritorios, etc. queden mejor ubicados.

Actualmente el espacio en el vestidor es de 90 cm, pero es cierto que quizás 20-30 cm más darían más amplitud y el dormitorio de los padres podría ser 30 cm más estrecho.

La ventana hacia el este para nosotros es como la luz del amanecer. En la fachada de ventanas al balcón pensábamos que la protección del balcón impediría que cualquiera pudiera mirar dentro. Quizás una barandilla de cristal también podría hacer todo un poco más privado.

¡Muchas gracias por todos los aportes!

PitFlocke

14.11.2018 13:37:54

En Austria eso se llama Abstandsnachsicht, que debes solicitar al vecino si no quieres respetar las distancias legales. En el caso del garaje, aquí se deben mantener 3 m de distancia. Para edificios más altos, la distancia es mayor. Lo que sé: altura*altura/10=distancia (6 m*6 m/10=3,6 m de distancia).

Tengo que comprobarlo de nuevo, porque para mí sería importante el espacio en el sur o el oeste. El espacio hacia el norte casi no puedo usarlo de todos modos.

ypg

14.11.2018 13:42:33
Es la medida en bruto... con 90 cm también basta, si no fuera por ese muro intermedio... los muebles también tienen que subir por ahí

Y nuestra puerta de entrada ya está terminada con 1 metro...

Eso no es posible.

Pero puede quedar apretado...

Me gustaría ver un diseño con la escalera en medio y una distribución totalmente nueva hacia el este

Entre las habitaciones de los niños: ¡sí, siempre! ofrece más comodidad, ningún armario estorba en la zona

Pero entonces por favor "revisar" el balcón

Brr... ¿quién quiere eso???

¿Para qué sería eso???