Diseño / Mejora Casa unifamiliar de 150-175 m² con techo a cuatro aguas y sótano

• Erstellt am 14.11.2018 10:26:04

11ant

14.11.2018 19:54:16
Quizás se pueda sacar inspiración aquí, aunque se trata de un terreno en pendiente, el corte del terreno me recuerda mucho, y el tamaño de la casa tampoco está tan lejos:

kbt09

15.11.2018 00:52:14
Encuentro que la versión ya descartada también es mejor que la versión actual. Simplemente, la distribución del espacio es mucho más lograda.

En general, mencionas varias veces capturar el sol de la tarde en el sureste... pero el suroeste es donde está. Por lo tanto, tal vez consideraría orientar la cocina, etc., hacia el oeste, es decir, a la izquierda del plano, entonces la terraza también se podría orientar mejor hacia el SUROESTE.

PitFlocke

15.11.2018 07:49:58
Bueno, el planificador para el primer borrador está fuera de juego, ya que no habría sido asequible, pero eso no significa que no podamos incorporar los puntos positivos en el plan actual

Si orientamos la cocina hacia el oeste, en realidad no tendremos sol de la tarde, ya que este queda tapado por el vecino o el seto y estaríamos sentados a la sombra. Por eso la idea fue colocar la terraza completamente al este para que el sol pueda llegar bien aquí.
Y entonces para nosotros ya estaba claro que la cocina debe estar en el este para tener un acceso óptimo de la cocina a la terraza.

Lo que en el primer borrador es más bonito es la distribución en la planta baja de despensa, comedor/cocina, sala de estar y despacho, eso es cierto.
Lo que no nos gustó tanto:
- falta de acceso directo desde el garaje a la casa
- el vestíbulo aquí no está realmente presente / casi no cabe el guardarropa
- además, el comedor/cocina tiene, según recuerdo, unos 9 m de largo, lo que me parece extremadamente largo.

ypg

15.11.2018 08:23:40

Pero por la tarde/noches no hay sol. Este es este, y oeste es oeste.

No es necesario con este diseño, ya que la disposición es más lograda.

Hay suficiente espacio entre el comedor y el pasillo para armarios empotrados. No debe adoptarse 1:1, pero la ubicación y dirección de las escaleras es mucho mejor, estructura más ordenada. Todo parece más elegante.
Mis dudas con el primer plano están bien abordadas aquí.

kbt09

15.11.2018 08:34:48

Ve la respuesta de Yvonne ... ypg

No me parece tampoco afortunado el acceso garaje/casa en la otra versión, ya que se llega al vestíbulo de la escalera al sótano y luego hay que abrir otra puerta para el pasillo de la casa. Y, con la proximidad puerta del garaje/puerta de la casa no veo el problema en principio. Para bicicletas, etc., de todas formas elegiría portones divididos o una puerta/portón del ancho de una puerta.

Y, el guardarropa se puede colocar maravillosamente en la versión descartada.

Con respecto a la longitud de cocina/comedor, eso realmente depende del uso que hagáis de la cocina/mesa de comedor/comportamiento como anfitriones. Es genial poder tener una mesa grande permanentemente instalada. En la vida cotidiana puede haber un rincón para pintar/ordenador/juegos que no haya que liberar siempre cuando quiere uno comer con la familia. A mí me encantaría una mesa de 110x280/300 cm.

En general, pienso que quizás se podría hacer la casa un metro más estrecha (la despensa podría ser más pequeña, etc.) y en la planta superior se podría ganar ese metro ajustando el área de los padres.

------------
Ahora entiendo lo de la terraza. Sin embargo, ¿qué altura tiene el seto en el oeste y hay detrás alguna pendiente o algo así? Porque en verano el sol se pone más bien en el noroeste y en el oeste puro todavía está bastante alto.

kaho674

15.11.2018 09:06:54
Lo siento, pero lo que realmente me molestaría es toda esta situación de aparcar el coche. Que uno tenga que apretarse en el borde o caminar hasta la punta más lejana, me parece semi-ideal. Tampoco me parece muy elegante que un coche aparque siempre justo delante de la puerta de casa, pero bueno, eso es soportable.

Ya tengo pocos conocimientos sobre las normativas en Alemania, y mucho menos en Austria. Pero ¿qué pasa con los carports? ¿Quizás se pueden poner en el límite? Para un coche, en mi opinión, es un lugar de estacionamiento suficiente.

Como alternativa, se podría considerar girar el garaje y darle a la casa una ligera forma de L. Eso tendría al mismo tiempo el efecto de crear más jardín. (verde = nuevo, rojo = antiguo)