Retraso en la fecha de entrada ya antes del inicio de la construcción

• Erstellt am 15.03.2022 16:47:47

HnghusBY

15.03.2022 18:11:33

Estoy de acuerdo. También me sorprendería que el proyecto de construcción ya esté retrasado hoy. Al menos no puede ser por nuestro proyecto.

Tu propuesta de proceder coincide con mi intención. Sin embargo, no estoy seguro de si es legalmente inteligente aceptar esta carta tal cual o si es mejor comunicar por escrito que no estoy de acuerdo sin más. En principio, la carta no cambia nada de mi contrato ni de la fecha establecida, ¿verdad? A partir de la fecha de entrada, el contratista general estaría en retraso de todos modos (contrato según el Código de la Construcción) y tendría que demostrarme que no tuvo culpa. Eso tampoco debería cambiar esta carta. Si fuera así, cualquier reacción mía debería pensarse con cuidado.

En principio, con la carta el contratista general “borra” la fecha de entrada del contrato y la pospone a un tiempo incierto. Podrían ser tres meses o años. Legalmente no debería ser tan fácil. Casi diría que esta carta no tiene ninguna relevancia legal para el contrato.

Como dices, se puede hablar de todo y uno o dos meses no son gran cosa. Yo tampoco lo veo tan grave. Pero una carta así sin comentario me resulta difícil. Después de dos meses de retraso, empezaría a acumular los intereses de disponibilidad de las cuotas pendientes.

De todos modos, quería contratar un seguro de protección jurídica para propietarios de viviendas — mañana lo haré :D

tomtom79

15.03.2022 18:22:58
Eso definitivamente debe ser demasiado tarde, al menos 6 meses antes de la firma del contrato.
Quizás el gu simplemente se atreva a irse si puede posponerlo sin problemas. Por eso, yo haría que redactaran una carta profesional.

HnghusBY

15.03.2022 18:29:51

No es demasiado tarde. Con nuestro seguro es posible sin período de espera, como máximo antes del inicio de la construcción. El contrato está disponible.

También me parece como "envío la carta y veo quién se queja, a esos los llevamos delante". La carta profesional sería entonces hecha por un abogado, tal vez con suerte eso ya estaría cubierto por el seguro de protección legal.

Pinkiponk

15.03.2022 18:30:07
¿Ya te has informado más sobre un seguro de protección jurídica para promotores de construcción? Nosotros también queríamos hacerlo originalmente, pero luego desistimos porque, a pesar de la prima que nos parecía muy alta, casi todos los casos que podíamos imaginar estaban excluidos.

Costruttrice

15.03.2022 18:32:22
Antes de reaccionar de cualquier forma, consultaría a un abogado para que te asesore y así no cometas errores formales y jurídicos. El abogado especializado en derecho de la construcción puede decirte exactamente cómo responder, qué debes escribir y qué no. Sin embargo, yo mantendría al abogado en segundo plano. Ese tipo de asesoría no cuesta una fortuna, pero puede evitarte trampas o incluso daños.

Por supuesto, no conozco tu contrato. Por eso todo esto es especulación; mi primer pensamiento fue que el GU quiere salir del contrato y te da una razón para que termines la colaboración y no él sea quien lo haga. Pero, como dije, solo es mi pensamiento.

tomtom79

15.03.2022 18:32:34
¿Cuál seguro se supone que debe ser ese?