Proeter
06.02.2023 19:12:13
Creo que sí es común. Lo describí solo unos pocos mensajes más arriba.
Ahora volví a leer tu publicación de entonces - y tuviste un muy buen instinto. Casi como si fueras la vendedora ;-D. Voy a entrar en detalle:
La espada es de doble filo. Como ya notaste, tu oferta está muy lejos de su precio de deseo original, y todavía muy lejos del actual. La probabilidad de que acepte es baja en este momento.
Sí y no. Al final vendió cerca de mi oferta original, aunque un poco por encima.
En cambio, la estrategia de esperar también tiene sus inconvenientes. Con cada nueva bajada de precio atraes a más competidores potenciales para quienes el objeto entonces aparece en el filtro / entra en su rango de búsqueda.
No esperé, sino que (estimulado por este foro) hice una oferta temprano, cuando el precio anunciado aún era más de 150k mayor que mi oferta. Al contrario: al parecer mi oferta fue la primera sustancial - y eso lo llevó a hacer otra baja de precio - que fue la que generó la alerta de búsqueda para mi competidor.
Pero siendo sincero: yo también lo hubiera hecho así en la posición del vendedor. Sin embargo, me pregunto si eso sucede a menudo. Por cierto, aquí no hubo agente inmobiliario involucrado. Puedo imaginar que a un agente le daría demasiado bajar una casa valorada en más de 800k hasta ~550k en el anuncio. Mi intuición me dice que un agente preferiría esperar a que expire su mandato. ¿Qué dicen vuestras experiencias?
En general, no sé de dónde viene tu suposición de que el valor de mercado que asumiste sería correcto, tan por debajo del precio anunciado.
Quod erat demonstrandum :-). Mi estimación estuvo solo un poco por debajo del precio finalmente alcanzado.