Mantennos al tanto, estamos en una situación bastante similar.
La casa se vendió la semana pasada por 550k, es decir, aproximadamente dos tercios del precio originalmente anunciado.
Antes de que se alcanzara ese precio, le hice al propietario una oferta de ese calibre, pero él insistió en no considerar mi oferta hasta que también bajara el precio del anuncio - y argumentó que si me la vendiera por 500k + x (mientras todavía estaba anunciada por más de 600k), entonces los interesados que hayan configurado su búsqueda por debajo de 600k no podrían "hacer una oferta", porque ni siquiera se enterarían de la oferta.
Y, ¿qué puedo decir? Tenía razón. Después de que bajó el precio del anuncio, alguien me ganó la mano que antes ni estaba en la carrera.
Ahora sería interesante saber si ese comportamiento de los vendedores es común. Actualmente observo con frecuencia que las casas permanecen anunciadas durante meses (sin bajada de precio - o solo una), en lugar de que el precio se baje varias veces en intervalos cortos. Sin embargo, ni el vendedor ni el agente pueden esperar que un interesado dispuesto a pagar 550k responda a un anuncio de 850k. Probablemente esperará por siempre.
Aparentemente, las nuevas reglas de comportamiento en el mercado que ha cambiado aún tienen que establecerse.