¿Estrategia actual para comprar casa en un entorno de precios en caída?

• Erstellt am 19.11.2022 17:09:42

SumsumBiene

19.11.2022 18:40:32
¿Ya has visitado el objeto?

kati1337

19.11.2022 19:33:51
La espada es de doble filo. Como ya has notado, tu oferta está muy lejos de su precio inicial deseado, y todavía muy lejos de su precio actual. La probabilidad de que él acepte es actualmente baja. En cambio, la estrategia de esperar también tiene sus desventajas. Con cada nueva reducción de precio, atraes más competidores potenciales para quienes el objeto aparecerá en el filtro / se desplazará dentro de su límite de viabilidad. En general, no sé de dónde proviene tu suposición de que tu valor de mercado estimado sería correcto, tan por debajo del precio del anuncio. Los precios inmobiliarios, lamentablemente, no son tan triviales. Conseguir una propiedad verdaderamente en oferta será difícil, ya que generalmente alguien más se adelanta que valora más el objeto.

alterego134

19.11.2022 19:48:51
Primero muestra interés y visita la casa. Así ya serás un posible comprador no tan anónimo.

Si la propiedad para ti es solo una más entre muchas, entonces haz una oferta. O bien ofendes a la otra parte, y entonces esta casa adosada XYZ queda fuera. O surge una negociación, y ves cómo va.

Siempre hay vendedores bajo más o menos gran presión de tiempo. Pero eso no lo descubrirás en cada caso desde la pantalla en casa.

HausKaufBayern

24.11.2022 22:13:02
Mantennos informados, por favor; estamos en una situación bastante similar.
También veo una tendencia similar en nuestra región metropolitana. Hasta hace unos meses, las casas se retiraban de la venta inmediatamente, ahora algunas permanecen listadas hasta 6 meses, algunas mantienen el precio, y otras se reducen hasta en un 15%.
También tenemos dudas sobre si deberíamos comprar ahora o esperar un poco más. Sin embargo, creo que los precios no bajarán mucho más. La gran ventaja es que los agentes inmobiliarios nos llaman a nosotros, en lugar de al revés; la competencia en ciertos rangos de precio parece haberse casi disuelto.

Proeter

06.02.2023 18:46:47

La casa se vendió la semana pasada por 550k, es decir, aproximadamente dos tercios del precio originalmente anunciado.
Antes de que se alcanzara ese precio, le hice al propietario una oferta de ese calibre, pero él insistió en no considerar mi oferta hasta que también bajara el precio del anuncio - y argumentó que si me la vendiera por 500k + x (mientras todavía estaba anunciada por más de 600k), entonces los interesados que hayan configurado su búsqueda por debajo de 600k no podrían "hacer una oferta", porque ni siquiera se enterarían de la oferta.
Y, ¿qué puedo decir? Tenía razón. Después de que bajó el precio del anuncio, alguien me ganó la mano que antes ni estaba en la carrera.
Ahora sería interesante saber si ese comportamiento de los vendedores es común. Actualmente observo con frecuencia que las casas permanecen anunciadas durante meses (sin bajada de precio - o solo una), en lugar de que el precio se baje varias veces en intervalos cortos. Sin embargo, ni el vendedor ni el agente pueden esperar que un interesado dispuesto a pagar 550k responda a un anuncio de 850k. Probablemente esperará por siempre.
Aparentemente, las nuevas reglas de comportamiento en el mercado que ha cambiado aún tienen que establecerse.

kati1337

06.02.2023 19:02:36
Creo que eso es común. Yo lo describí solo unas pocas publicaciones más arriba. No le daría demasiada importancia a los períodos de tiempo que tarda en reducirse el precio. Tal vez el agente inmobiliario tenía previamente interesados al precio original o un poco por debajo, que aún estaban indecisos. Mientras alguien esté dispuesto a pagar el precio - quizá - se mantiene anunciado a ese precio. Cuando todos los interesados desaparecen, finalmente hay que ajustar el precio.