¿Intermediario de crédito: sí o no?

• Erstellt am 12.05.2020 14:07:30

HilfeHilfe

13.05.2020 06:27:32
Hola, la regla es que el intermediario no tiene nada que ver con ustedes. Esto se ha impuesto en el mercado. Antes había casos de dudosa reputación que cobraban algo al cliente.

Por supuesto, estos costos que asume el banco también se reflejan en la condición. Pero para ustedes como clientes no es malo, al final lo que cuenta es la condición. Y si es mejor que la de un banco local sin intermediación, mucho mejor.

Por cierto, en el contrato de préstamo también se menciona la comisión, eso ahora es obligatorio.

Tassimat

13.05.2020 07:54:33
También el asesor de créditos del banco principal es financiado internamente mediante una comisión. Y desde el punto de vista económico y empresarial, no es necesariamente más barato que la comisión externa.

fach1werk

13.05.2020 09:59:21
Asumimos que un intermediario de crédito era algo provechoso. No preguntamos primero al banco local porque nos íbamos a mudar. El intermediario de crédito finalmente me puso nervioso porque necesitaba más y más documentos en partes, en un asunto sumamente seguro. Finalmente fui al banco local, me ofrecieron condiciones un poco mejores y prácticamente no hubo revisión, un sí y listo. ¡Tan sencillo! Sin embargo, nos conocían desde hacía unos 30 años. El banco local en el lugar de construcción, que se había presentado como favorito en la asesoría de crédito, me preguntó después por qué no cerré el trato. Resultó que no necesitaban los documentos que el intermediario de crédito seguía pidiendo para su decisión. No sé ni para qué propósito me expuse tanto allí. En conclusión: si hay una relación comercial de larga duración, primero la exploraría.

Mucho éxito
Gabriele

berater1

24.05.2020 20:32:43

Recomiendo establecer el límite de crédito en una cantidad tal que la financiación se complete en 30 años. Además, debe quedar suficiente margen para otras actividades (vacaciones, renovaciones, etc.). No es raro que una financiación planificada demasiado ajustadamente sea un gran factor de estrés y, por ende, causa de divorcio.

Es lamentablemente la realidad...

La comisión a veces es incluso del 0,25%, especialmente en tiempos de Corona. Al menos yo lo hago así. Creo que el asesor debe ser solidario con los clientes.

¡Ni sí ni no! La diferencia es sólo que no sabes cuál es el beneficio (previsto) de los bancos. Por lo tanto, una comparación es difícil.

Pero sí, el intermediario puede planificar el nivel del tipo de interés a través de su comisión. Con un 0,25% se alcanza el extremo inferior del espectro de ofertas, 0% sólo hay para buenos amigos y para uno mismo

Tú decides. La oferta de un asesor es y sigue siendo no vinculante. Y además, sin consulta en la SCHUFA. Al menos mientras el interesado no solicite un compromiso vinculante. Las consultas previas son, por tanto, sin SCHUFA.

Posible. Construir uno mismo es mejor (aprox. 6% de comisión para el agente). Además, pagas menos impuestos.
(sólo en proporción: el agente recibe SEIS por ciento, el asesor financiero sólo 0,25 por ciento. Pero esto es un debate de principios...)

Sí, algunos bancos lo ofrecen gratis. Así el vendedor sabe que el banco evalúa bien vuestra solvencia y os concedería un crédito. ¡Aún así, por favor, negociar! No os dejéis cegar por la confirmación sobre las finanzas propias.

Un buen asesor normalmente conoce los bancos que emiten estos certificados.

La oferta es no vinculante...

Pero ante el asesor es agradable enviar consultas serias.

Espero haberte ayudado. También estoy abierto a más preguntas.