Planificación de costos para los trabajos de tierra

• Erstellt am 03.03.2022 13:22:46

Hafenstraße

14.03.2022 13:26:58

Lamentablemente todo suena muy negativo y mucho más pesimista de lo que uno se imagina cuando piensa en "construir una casita". Pero al final tienes toda la razón. Nadie tendrá que vivir en esa casa excepto nosotros, y así es como nos tratan.

Pero tampoco era la idea ser tan ingenuos. Primero tiene que ir el perito de suelos al terreno, luego el excavador (que en mi caso es más bien un "constructor en altura"...) y después el fabricante de la casa podrá hacer los planos para la losa de cimentación. Eso también debe coordinarse con los proveedores, que tienen sus propios excavadores para llevarnos el agua (residual) y la electricidad a la casa. ¡Eso seguro que va a ser divertido!

netuser

14.03.2022 13:36:37

Aunque no se debe tomar todo esto a la ligera ni con ingenuidad, no te obsesiones ni veas todo tan negativo.
Ya estás pensando en ello y ocupándote. Al final, con suerte podrás decir que fue más fácil de lo que pensabas.

Al menos a mí personalmente me pasó así y antes también me molestaban o preocupaban muchos detalles poco claros, especialmente con topógrafos y constructores de obras subterráneas. Durante y después de la ejecución, todo fue "menos grave" y salió bien o más fácil de lo que esperaba.

Con Weberhaus también tienes un socio razonable a tu lado, por lo que aquí ya se han creado buenas condiciones para que ellos también piensen un poco y no te dejen completamente en la estacada ;)

Así que entiende las especificaciones y solicita ofertas por tu cuenta. Seguro que todo saldrá bien.

Hafenstraße

14.03.2022 13:39:06

Genial, ya estamos de acuerdo :D Así es como me lo había imaginado (ver arriba).

Exacto, ahí no se puede hacer nada. Pero al menos se puede informar al cliente de que existe algo así. Yo personalmente no lo sabía, ya que nunca estuve en contacto con la construcción. ¿Qué impide que el arquitecto me avise para preguntar sobre eso en el marco del presupuesto? Realmente nada, pero él decidió simplemente poner 500 euros, en los que sin duda confiamos. Algo similar se aplica al topógrafo. Ya he pedido ofertas a topógrafos por mi cuenta (para lo cual realmente pago bien a mi director de obra), que resultaron un poco más baratas. Pero aún así alrededor de 2000 euros sobre el precio planificado. La mayoría depende del valor del suelo y del tamaño de la casa en combinación con el HOAI y las ordenanzas de tasas, por lo que es 0 % negociable. Por lo tanto, todos los involucrados deberían haber sabido aquí también que 3000 euros para la medición de una casa unifamiliar en una ciudad grande relativamente cara de NRW nunca serían suficientes. Por cierto, según la ciudad necesito un plano oficial de situación, cuyo precio también está fijado (independientemente del topógrafo). Sin embargo, estoy muy agradecido por los consejos. Pero escribir sobre esto aquí probablemente no esté permitido, ¿correcto?

¡Espero que tengas razón! Como dije, si un excavador me hace una oferta dentro del presupuesto (o ahora ligeramente por encima), la acepto de inmediato. Solo quiero estar seguro de no tener que pagar al final 20, 30.000 euros más.

La evacuación será superficial. Para el agua del tejado tenemos una conexión especial al canal, que se dirige a un pozo de infiltración fuera de la zona de nueva construcción. Por eso también tendremos costos de conexión, especialmente debido a la ubicación en una zona de protección de agua. Por este motivo, el canal debe estar especialmente revestido.

WilderSueden

14.03.2022 13:47:09

Haz que te coloquen los tubos vacíos para los proveedores cuando hagan la excavación. Así tendrás mucho menos estrés con los proveedores. Por lo general, no todos vuelven a abrir la zanja, sino que el primero hace un sistema de tubos vacíos y los demás lo usan.

En algo así solo ayuda planificarlo todo bien de antemano y no fiarse de estimaciones. Eso no pasó y ahora la cosa está complicada. Sin embargo, te recomendaría revisar la calculación lo antes posible y cuestionar todos los puntos críticamente. Simplemente para que sepas cuántos costes adicionales os van a venir realmente y, en caso de duda, poder planificar acorde.

netuser

14.03.2022 13:50:30

Básicamente tienes razón en que a menudo no se recibe suficiente asesoramiento/información. Muchas variables de hecho son difíciles de captar de antemano, aunque en los ejemplos mencionados sí se podría hacer referencia a las circunstancias y posibles fuentes de información...

Con respecto al "plano oficial", te aconsejo que te informes mejor si realmente se exige. Casi no lo creo. Según mi información, esto sólo se exige (?) si existen contaminaciones previas y aún no se ha constituido el terreno para construcción. De lo contrario, es más barato sin él.

netuser

14.03.2022 13:54:31

No, hasta donde entiendo, el MSH está incluido y es proporcionado por Weberhaus.
Este se instala durante la realización de los cimientos o la losa de suelo por ellos mismos. Con los suministradores en sí no tendrás necesariamente mucho estrés, salvo que haya que coordinar la cita después de la entrega de la casa, etc.