Primero se rellena, compacta y nivela con precisión el nivel de la losa de cimentación.
Luego viene tu constructor o su excavadora, que vuelven a excavar los 80 cm y los depositan a los lados.
Genial, ya estamos de acuerdo :D Así es como me lo había imaginado (ver arriba).
Con la ordenanza de tasas de la ciudad no se puede hacer nada.
No creo que un estudio geotécnico cueste mucho más. Tampoco el topógrafo debería costar tanto...
1. Vale la pena comparar
2. Consulta con el topógrafo si se ofrece o es necesario un "plano oficial de situación". A menudo NO es necesario, pero se ofrece y es mucho más caro.
Estoy prácticamente en tu vecindario y puedo recomendarte un topógrafo muy competente y "económico" de la región.
Exacto, ahí no se puede hacer nada. Pero al menos se puede informar al cliente de que existe algo así. Yo personalmente no lo sabía, ya que nunca estuve en contacto con la construcción. ¿Qué impide que el arquitecto me avise para preguntar sobre eso en el marco del presupuesto? Realmente nada, pero él decidió simplemente poner 500 euros, en los que sin duda confiamos. Algo similar se aplica al topógrafo. Ya he pedido ofertas a topógrafos por mi cuenta (para lo cual realmente pago bien a mi director de obra), que resultaron un poco más baratas. Pero aún así alrededor de 2000 euros sobre el precio planificado. La mayoría depende del valor del suelo y del tamaño de la casa en combinación con el HOAI y las ordenanzas de tasas, por lo que es 0 % negociable. Por lo tanto, todos los involucrados deberían haber sabido aquí también que 3000 euros para la medición de una casa unifamiliar en una ciudad grande relativamente cara de NRW nunca serían suficientes. Por cierto, según la ciudad necesito un plano oficial de situación, cuyo precio también está fijado (independientemente del topógrafo). Sin embargo, estoy muy agradecido por los consejos. Pero escribir sobre esto aquí probablemente no esté permitido, ¿correcto?
Una observación al margen: al comparar las ofertas de los excavadores, ¡presta atención a las unidades! Unos ofrecen en toneladas, otros en metros cúbicos o mezclados… Puede haber malentendidos o "trampas".
Los 22 EUR que mencionas suenan razonables/económicos. Por eso realmente contaba con un "peor escenario", pero creo que para el relleno debería ser (mucho) menos en la mezcla de cálculo.
Por cierto: ¿Cómo se evacua el agua de lluvia? ¿A la alcantarilla o en la parcela (+ pozo filtrante)?
¡Espero que tengas razón! Como dije, si un excavador me hace una oferta dentro del presupuesto (o ahora ligeramente por encima), la acepto de inmediato. Solo quiero estar seguro de no tener que pagar al final 20, 30.000 euros más.
La evacuación será superficial. Para el agua del tejado tenemos una conexión especial al canal, que se dirige a un pozo de infiltración fuera de la zona de nueva construcción. Por eso también tendremos costos de conexión, especialmente debido a la ubicación en una zona de protección de agua. Por este motivo, el canal debe estar especialmente revestido.