¿La financiación para una casa unifamiliar es demasiado ajustada?

• Erstellt am 31.03.2014 13:36:21

Doc.Schnaggls

01.04.2014 13:04:34
Hola gimli,

Baño completo - eso significa que en Weberhaus tenéis que encargaros de todos los trabajos de masillado, los revestimientos de suelo (excepto en los baños), las puertas interiores, los alféizares interiores así como de todos los trabajos de pintura dentro de la casa.

Por ello, incluido cocina y margen de seguridad, EUR 45.000,00 me parece demasiado poco.

Nosotros también hemos pedido una casa Weberhaus y ahora estamos justo a una semana de la selección de materiales. Nuestro precio para cerca de 200 m² con sótano (sin embargo llave en mano - que en Weberhaus realmente significa terminado...) es de EUR 360.000,00.

Sólo la casa, sin excavación, garajes, áreas exteriores, cocina, etc.

- Aquí quiero discrepar firmemente con ypg - por eso no debéis preocuparos por esta empresa. Los únicos cambios en el precio de la casa los hemos provocado nosotros mismos mediante cambios en el equipamiento. Muchos cambios también fueron posibles sin aumento de precio.

Ahora, por supuesto, no sé de dónde viene vuestra oferta de financiación. Sin embargo, vuestro proveedor de casas también tiene un servicio de financiación extremadamente competente - cuyas ofertas superaron por mucho a todas las demás que hemos solicitado, a pesar de que yo mismo trabajo en un banco y incluso allí habría pagado mucho más...

Ahora hemos financiado con una gran aseguradora alemana - con un tipo de interés fijo a 25 años (mejores condiciones que mi banco principal a 10 años), derecho a amortización anticipada con el 10 % anual y tenemos incluso la posibilidad de devolver hasta el 10 % del préstamo sin costes en caso de no usarlo.

Por favor, echad un vistazo a esta posibilidad.

Más detalles con gusto también por mensaje privado.

Saludos,

Dirk

gimli

01.04.2014 21:53:30

Los programas KfW son 50k para construir de manera eficiente energéticamente y 50k para vivir con hijos. Se supone que será una casa KFW 55, debe ser estándar en Weberhaus.

Aún no hemos tenido una cita con un asesor de Weberhaus, los precios los saqué del catálogo. Aunque debo decir que los 450k ya representan nuestro límite máximo. Simplemente no quiero una cuota de crédito que en algún momento no pueda pagar. Los 1750 euros son en realidad nuestro límite máximo de dolor, no queremos pagar más.

Respecto al terreno, se puede decir que tal vez consigamos uno barato en un área de nueva urbanización, ya que mi suegra posee un terreno allí. Sin embargo, aún no está urbanizado, así que eso no es seguro.

Si al comparar ofertas concretas constatamos que no llegamos con nuestros 450k, entonces simplemente seguiremos alquilando. Aunque no me gustaría, si financieramente no es posible, pues así será.

Debo decir que me sorprendieron un poco los recargos de precio para un sótano. Calculé un costo adicional de unos 30k comparado con una losa de cimentación (que en Weberhaus ya está incluida en el precio). Más aún cuando los costos de excavación ya fueron considerados en los costos adicionales de construcción.

HilfeHilfe

01.04.2014 22:10:42
Hola

por favor consulte también con intermediarios. Especialmente con estas cantidades vale la pena comparar. En la condición KfW los bancos son iguales, el financiamiento principal será interesante.

Der Da

02.04.2014 11:25:21
El precio del catálogo lo puedes olvidar por completo. No importa con qué proveedor.
KFW 55 es caro y probablemente no se amortice rápidamente. Aun así, construimos Kfw55 porque se siente bien poder vivir con costos de calefacción muy bajos.
Un efecto secundario agradable: en la casa tenemos casi 10 grados menos que afuera en verano... eso es una bendición para los sufridos ex habitantes de Karlsruhe.

Creo que, con vuestros ingresos, construir es definitivamente una alternativa. Sobre todo si ves los precios de alquiler en KA. Nosotros pagábamos pronto casi 1000€ al mes por 80 m², porque los costos adicionales del piso antiguo nos devoraban.

Quizás tengáis que bajar un poco vuestras expectativas, pero construir una casa es definitivamente posible.
La pregunta central que debéis haceros es: ¿debe ser KFW55 o bastaría con KFW70? ¿Y realmente necesitamos un sótano?

Nosotros también meditamos mucho sobre ello y estábamos ante la elección: 120 m² de superficie habitable con sótano, o 150 m² sin sótano y ahorrar 10.000€.
Ahora, tras un año en la casa, no nos arrepentimos de la decisión. Tenemos muchas visitas frecuentemente: 15 personas no son raras, tenemos un vestíbulo bastante amplio que usamos como aparcamiento para triciclo, 2 cochecitos de bebé y lo que más haya... armario para zapatos, perchero, etc.
Algún día construiremos un cobertizo adicional de 3x4 m. Allí guardaremos los utensilios más importantes que normalmente se almacenan en el sótano.
Todo lo demás se guarda en el ático. Son casi 40 m² con una altura libre de casi 1,60 m en el centro.
Lo único que realmente echamos de menos de un sótano es el almacenamiento de alimentos como patatas, cebollas y manzanas... para eso la casa simplemente es muy cálida.
Pero pensamos seriamente en construir un sótano enterrado. Algún día.

Hemos puesto en nuestra casa algunos lujos que no eran imprescindibles, pero que valían la pena para nosotros. Así que podríamos haber ahorrado unos 20.000€ fácilmente.
Con eso, nuestra casa habría costado 215.000€.
Los costos adicionales de construcción nos salieron por encima de 40.000€. Porque según el terreno pueden aparecer sorpresas.

En su momento también decidimos entre Weberhaus y nuestro proveedor, donde Weberhaus salió perdiendo. Pero no tanto por el precio, sino por la sensación que nos dio el vendedor.
Al principio fuimos muy ingenuos y pensamos que con 200.000 € seguro que se podía construir una casa... los trabajos de tierra se estimaron en 5.000 €... pero al final fueron mucho más de 20.000 €.
Nuestro vendedor de la casa también se equivocó, pero al menos nos advirtió de que sus cifras a menudo no eran correctas y que podía costar mucho más.
Al final todos nos sorprendimos de que en un terreno plano aparecieran esos costes (750 toneladas de grava para rellenar).

Sobre nuestro proveedor puedo darte información por mensaje privado. También puedo detallar bastante bien los costos ocultos... porque todos los proveedores tienen esos en algún lugar.

gimli

03.04.2014 12:21:23

La oferta de financiamiento fue a través de Interhyp.

Por lo que leí en la página principal, las casas Weberhaus ya son Kfw55 de serie, ¿cierto?

Doc.Schnaggls

03.04.2014 13:33:12

Las casas sí, pero puede ser diferente si construyes con sótano.

La indicación KfW 55 se refiere solo a casas sobre losa de cimentación.

Saludos,

Dirk