Leo el tema ahora por tu aporte actual, pero por supuesto leí la publicación inicial y estoy totalmente confundido:
que de vez en cuando uno mire a su alrededor casas, etc., lo puedo entender.
¿Pero realmente estás planeando demoler la casa que siempre has admirado? ¿Aunque estés feliz con tu situación de vivienda actual?
Quizás uno debería simplemente dejar descansar al destino. Al final solo cambiarás la situación de vivienda y no necesariamente la mejorarás... quizás con la demolición del objeto de deseo/sueño hay que mirar la realidad de frente, y aceptar que a veces hay que dejar de lado los sueños/admiraciones porque generalmente se ven de manera demasiado idealista e irreal (es algo así como cuando los adolescentes se enamoran de adultos o cantantes, actores)
entonces, en tu lugar me lo pensaría... si realmente vale la pena todo esto y si obtendrás lo que querías o si aún quieres lo que querías antes.
Malinterpretado. Me gusta la casa y la ubicación. Solo que en los últimos años he notado en el entorno de la casa que algunas casas fueron demolidas tras un cambio de propietario.
Así que intento, antes de decidir sobre pujar y cuánto pujar, descubrir cuál podría ser el “peor escenario” en cuanto a costos futuros. Si una renovación básica es económicamente posible, por supuesto la preferiría.
Pero creo que estamos de acuerdo en que la demolición y nueva construcción conllevaría los costos futuros más altos posibles.