Estimación de costos - casa unifamiliar simple según kfW70

• Erstellt am 08.08.2013 08:48:13

Goldbeere

08.08.2013 14:13:33

Quizás tengas razón y realmente no sea sensato financiarse en esa cantidad en este caso.

PERO: escribes que rara vez una mujer con hijo puede seguir trabajando al 100% después del año del bebé, a menudo no funciona en absoluto. Eso no se puede generalizar tan fácilmente y seguro depende de la actitud propia y las posibilidades personales.

Aquí en el foro a menudo se grita mucho cuando alguien escribe que a pesar de tener hijos ambos van a trabajar a tiempo completo. ¡No lo puedo entender! Eso lo hacen muchos – ¡muchos también porque tienen que hacerlo! Hoy probablemente todavía más padres que antes. Y muchos no tienen casa y solo viven de alquiler (lo que también puede ser muy caro) y tienen que trabajar a tiempo completo para vivir. Pero si uno quiere o tiene que hacerlo da igual: si Tonkey escribe que su novia quiere seguir trabajando a tiempo completo, eso se debería poder aceptar sin ponerse a pintar el diablo en la pared.

¡Saludos!
Goldbeere

ToNKeY

08.08.2013 14:25:36
Gracias a todos - Aquí es posible un diálogo mucho más sensato que en el foro visitado anteriormente ... allí no había un "quizás tengas que ajustar esto o aquello a tu presupuesto ..." sino siempre "no, puedes descartarlo directamente, por debajo de 300k € no funciona nada" ... sin ninguna explicación o sugerencias (salvo uno o dos usuarios).

Como ya he escrito ... no veo tan estrictamente lo de trabajar. Con los suegros funciona también y mi madre (madre soltera) siempre trabajó - a pesar de los tres hijos y también iba bien (guardería, jardín de infancia, escuela).

@Blöde Nachrede: ¿eso iba para la bomba de calor aire/agua? He leído a menudo que en invierno suele necesitarse una calefacción adicional y que esas máquinas hacen bastante ruido, por lo que no sabría dónde colocar una.

Gas + solar no es una opción para mí.

1. No se puede prescindir de los combustibles fósiles
2. Se dice que los paneles solares apenas recuperan lo que consumen

Entonces es mejor invertir 2-3k € más (a cambio se ahorra la conexión de gas, la chimenea de gas, la caldera y los paneles solares que tampoco son precisamente baratos) y montar una solución más ecológica.

¿Cuál es la variante más sensata con mi presupuesto, si no quiero quemar combustibles fósiles? - También de cara a los próximos 20 años (por supuesto teniendo en cuenta los costes de inversión y los intereses) - ¿Geotermia, aerotermia, pellets?

¿Tiene alguna desventaja una ventilación mecánica controlada descentralizada añadida en comparación con una centralizada? ¿O es mucho más cara?

perlenmann

08.08.2013 14:46:14
1. Tu aporte en el otro foro lo comenzaste de una manera completamente diferente.
2. También necesitarás combustibles fósiles en una WP (de forma secundaria) y pellets principalmente.
3. En mi opinión no tienes demasiados deseos con tu presupuesto. ¡Ahora ya solo estás en KfW70! :)
4. ¿Te has informado cuánto cuesta una atención U3 de 45 horas a la semana? ¡Eso quizá se lleve todo el salario adicional de tu novia! Nosotros pagamos, por ejemplo, casi 500 €, suma también el gasto en gasolina y desgaste del coche, y realmente no queda mucho, ya que además hay que ahorrar para un coche nuevo.

PD: Al principio también tomé los precios del franquiciado que mencionaste como precios reales, pero luego me corrigieron.
Tómate tu tiempo y infórmate bien. Haz una cita de prueba en el banco/asesor financiero y en una empresa de construcción. Así estarás un poco más avanzado en la vida real.

ToNKeY

08.08.2013 15:19:52
a 1. ahora ya lo sé mejor, sin embargo encuentro las respuestas aquí más útiles
a 2. con bomba de calor sí hay electricidad, pero cada vez es más verde; la madera no es un combustible fósil
a 3. eso me gusta oír, esperemos que la realidad sea acorde (no sabía que Kfw55 era tan importante... según el franquiciado mencionado, hay supuestamente apenas 7000 € de diferencia entre KfW70 y KfW55)
a 4. Pues si aquí el jardín de infancia fuera tan caro, los suegros no podrían permitírselo... no creo que cueste tanto aquí... además, con un cambio de horarios de trabajo seguramente se podría arreglar con por ejemplo 35 o 40 horas, si es que eso marca una diferencia significativa

Ahora me voy a enfrentar a una cita con un asesor financiero - ¿cómo encuentro uno bueno y neutral? Como segundo paso, la visita a casas modelo para poder valorar mejor las propias necesidades (quizá con 130 m² basta para ser feliz - entonces el escritorio va al dormitorio y el tercer niño, en caso necesario, al ático^^). Como tercer paso me pondré en contacto con mi tío (arquitecto) y acudiré a una o dos empresas constructoras para tener una visión general.

También he recalculado la financiación respecto a la amortización - con un supuesto 3,5% la cosa se acaba en unos 220.000 € de suma total de crédito - por encima se vuelve ridículo lo que se paga en intereses. La cuestión es si eso basta y si el 3,5% es realista - pero eso probablemente lo aclararé mejor con el asesor financiero.

La pregunta más importante en el foro ahora es la del sistema de calefacción que sea ecológicamente justificable y asequible.

Saludos, Markus

backbone23

08.08.2013 15:23:49
¡Hola!

Para mí esto parece muy arriesgado. Mantengamos los 250.000 € para el terreno, la casa y los costes adicionales de construcción. Los intereses del 4% que mencionas no me parecen irreales (incluyendo KfW) para un plazo de 20 o 25 años. Con la amortización inicial del 1% que mencionas, la financiación se extiende a 40 años.

Con una fijación de intereses de 20 años todavía tienes una deuda pendiente de 174.000 €. No te lo tomes a mal, pero me imagino que en 20 años tu casa valdrá menos... Palabra clave "ubicación". Tampoco se ve necesariamente mejor con 25 años. La financiación posterior podría resultar problemática.

Tampoco confiaría en los pagos anticipados, ya que aún faltan las áreas exteriores incluyendo las plazas de aparcamiento (cubiertas). Además, hay que formar reservas. El salario de tu esposa tampoco se mantendrá intacto más adelante (como ya se dijo, cuidado de los niños).

Yo, en tu lugar, esperaría y ahorraría. Si realmente puedes ahorrar 100.000 € en 8 años, entonces la financiación de la construcción debería ser mucho mejor. Es de alguna manera una mirada a la bola de cristal, pero supongo que los precios de construcción y de inmuebles caerán en 5-10 años. Entonces tendrás que contar con intereses más altos, pero con un menor endeudamiento.

¿No serían una alternativa las viviendas usadas jóvenes para ti?

Y lo único que te puedo aconsejar... si tienes la posibilidad de mejorar profesionalmente (¡salario!) deberías hacerlo. Aunque el trayecto al trabajo sea más largo. :rolleyes: Ok, claro que ambos deberían estar en una proporción razonable.

backbone23

08.08.2013 15:26:09
Lo que había olvidado ... también es cuestionable si el banco aceptará una carga tan alta con vuestros ingresos.

Creo que sería más sensato primero obtener una visión general con un asesor financiero o similar sobre lo que es posible financieramente. Luego se puede buscar la casa adecuada.