Estimación de costos - casa unifamiliar simple según kfW70

• Erstellt am 08.08.2013 08:48:13

projekthausbau

10.08.2013 13:18:50
Hola,

nosotros mismos estamos construyendo una casa y ya tenemos una buena visión general de los costos que surgen.
Tu desglose de costos no incluye ninguna eventualidad.
Sólo en el tema de la excavación, los costos de conexión de la casa y el drenaje pueden surgir costos inesperados. Si para eso ya no hay más dinero, todo el proyecto fracasa.
Lo que tampoco debes olvidar son los costos mensuales adicionales (agua, electricidad, basura, seguros...) que se suman a tu amortización.
Luego dijiste que quieres hacer la instalación eléctrica, así como la pintura y los revestimientos de suelo tú mismo. Pero tampoco olvides aquí que esto toma mucho tiempo y que posiblemente tengas que vivir con una doble carga (alquiler y crédito) durante algunos meses.

En conjunto, lamentablemente considero que tu proyecto no es viable. Tal vez deberías realmente ver si puedes comprar una propiedad existente a buen precio y también mudarte sin mucho esfuerzo. Así puedes ir arreglando la casa poco a poco.

HilfeHilfe

12.08.2013 07:30:18
Locura, me sorprende cada vez con qué condiciones financieras se inicia un proyecto así y qué expectativas se tienen.

Personalmente, estaría insatisfecho de tener una casa a medio terminar y vivir al límite. Al parecer, nosotros mismos nos preocupamos demasiado.

¡Mucho éxito!

ToNKeY

12.08.2013 18:10:46
No llamaría a esto vivir "al límite"... de nuestros 2650€ tenemos cada mes 1000€ sobrantes y 550€ se gastan en el alquiler con calefacción - es decir, sin el alquiler hay un capital libre de 1550€ al mes - si consideramos un pago de 900€ al banco y 200€ de gastos adicionales (ahora son 100€), todavía quedan 450€ al mes como colchón - mucha gente que alquila no tiene tanto de sobra.

Las viviendas existentes no son del todo poco interesantes, aquí en el pueblo hay una que es muy bonita, aunque el terreno es un poco pequeño, pero cuesta con 134 m² de superficie habitable y casi 600 m² de terreno 183.000 + 7,14 % de comisión = aprox. 196.000 €. Con un año de construcción de 2005 tendría que asumir que los costos de calefacción son el doble que en una casa KfW70 actual, lo que reduce las posibilidades de amortización y a largo plazo consume también el ahorro.

Me parece divertido que todos hablen de ingenuidad - ¿de dónde se supone que uno debería saberlo mejor si justo acaba de empezar a lidiar con esto? y naturalmente casi siempre uno imagina casi todo más sencillo de lo que realmente es.

Por supuesto que poner mano de obra propia también lleva tiempo, pero si el laminado ya lo tengo gratis, sería tonto no hacerlo yo mismo (solo como ejemplo). Además, consigo material eléctrico al precio de compra, primero tendría que encontrar a un electricista que me lo instale.

En cuanto al tema de los costos adicionales difíciles de calcular - se puede conseguir antes un perito que haga un estudio del suelo y vea dónde están las conexiones, entonces el esfuerzo debería poder estimarse bastante bien.

Si surgieran costos imprevistos, madre o abuela podrían intervenir con una suma para evitar una bancarrota, pero por ejemplo con el suegro (aunque la casa era más barata) la financiación fue mucho más ajustada que la nuestra y también tuvo problemas - no tiene que salir mal... está claro que no caben tres vacaciones al año en Tenerife, pero nuestras exigencias son bastante bajas y antes de que los niños pidan más, el sueldo ya ha aumentado (prácticamente no podría ganar menos que ahora con mi cualificación).

Por supuesto que trabajos bien pagados en el oeste me tentarían - si dependiera de mí ya estaría allí - pero he aceptado que nunca sacaré a mi novia de aquí, así que ese punto está cerrado.

Por cierto, somos nosotros los que hemos contagiado a los amigos y no al revés - solo que con ellos me preocupo un poco más respecto a la situación financiera - ganan lo mismo, pero les queda menos que a nosotros (a pesar de un piso 200€ más barato).

Lo que siempre no entiendo son las diferencias brutales en las estimaciones de costos. Aquí dicen que la geotermia con colector de superficie cuesta unos 10000 € más que gas+solar... en otro foro se dice que si cavo yo mismo la solución costaría más o menos igual. Pero cavar un poco nunca puede costar 10000 € (¡serían 250 horas a un sueldo por hora de digamos 40 €!).

Bueno, voy a hablar con mi tío, que afortunadamente ha vuelto de vacaciones, y ya tenemos una cita con el banco para definir nuestras posibilidades financieras. A ver qué sale de eso.

Tenemos la cita con la Sparkasse Leipzig - ¿en qué otro banco vale la pena hacer una consulta? ¿Suelen los bancos negociar un poco las tasas de interés ofrecidas?

Saludos cordiales, Markus

projekthausbau

12.08.2013 20:02:47
Nos hemos buscado un banquero absolutamente independiente. Lo cual, por cierto, no es realmente fácil. Antes estuvimos en varios bancos, pero lo que realmente nos molestaba era cada vez las afirmaciones del banco de que eran los mejores, los más geniales y los más hermosos ;-)
Nuestro banquero actual consiguió ofertas de varios bancos que luego comparamos. Después elegimos tres bancos que podrían ser adecuados para nosotros. Los tres bancos querían financiarnos con gusto.
Al final, recibimos una recomendación de nuestro banquero sobre cuál sería la mejor para nosotros, pero la decisión final fue nuestra. Decidimos elegir el Deutsche Bank.

stonan

13.08.2013 14:15:06
Hola, estamos construyendo ahora con Heinz von Heiden. Es el proveedor más barato en cuanto a precio. ¿Eso es vuestro presupuesto con terreno o sin?

Con gusto puedo recomendarte nuestro diario de construcción, allí hice un desglose detallado de costos, también con los extras.

Pagamos por una casa Kfw 70 con techo a cuatro aguas invertido, 1,5 pisos, aproximadamente 160.000 mil euros, pero ya incluye algunas prestaciones adicionales. No incluyen trabajos de pintura y revestimiento de suelos, costos adicionales de construcción, áreas exteriores...

schubert79

13.08.2013 18:20:56
¿Ya has concertado una cita en el banco? Creo que allí te darán un "stopp" muy rápido. Al menos si juegas con las cartas abiertas (especialmente en lo que respecta a la planificación familiar).