No sabemos ni siquiera dónde estás construyendo, ni el distrito ni la zona de construcción.
Sajonia-Anhalt, distrito de Saalekreis. Zona de nueva construcción, rural.
¿De dónde sacas el precio para los trabajos de movimiento de tierras? ¿Cuál es la cantidad de tierra a excavar (cómo la calculaste)? ¿Tienes un informe geotécnico del suelo y una confirmación del costo de disposición según la calidad de tu suelo?
Todo es una primera estimación. Está incluido el desbroce de 30 cm de tierra. Un vecino necesitó 40 cm. Todavía no tenemos el informe geotécnico; también porque la parcela aún no nos pertenece definitivamente.
La cantidad de tierra a excavar se calculó para una superficie rectangular: (largo 9,75 m más 2 m) x (ancho 13,75 m más 2 m) x 0,50 m de profundidad (por seguridad) -- son concretamente 92,5 m³ aquí. Precio aproximadamente 35 € por m³ para la retirada de todo. Redondeado a 3500 € en total. Suponiendo que todo debe ser retirado y no podemos dejar algo "extendido" o rellenar huecos.
¿Has investigado los costos de conexión domiciliaria para cada servicio con los proveedores? ¿Y tienes un presupuesto para la instalación de las tuberías dentro de la parcela ya incluido en los costos? ¿O son solo estimaciones generales?
Estimaciones generales. Como aún no definimos la ubicación exacta en la parcela, no están claras las longitudes de conexión concretas. Las conexiones están todas dentro/en la parcela y solo hay que llevarlas "ya" al lugar correcto. Las empresas constructoras me dieron un presupuesto de 12.000 € para electricidad, agua/alcantarillado, telecomunicaciones y conexión de gas como costos totales de conexión. Mientras tanto el gas fue descartado; he repartido esa cantidad como reserva entre las otras conexiones. Algunos consumirán más, otros menos... Tengo que solicitar ofertas todavía. Considero aceptable 3.000 € por cada conexión.
¿Vas a poner el laminado y las baldosas en la [EL]?
Las baldosas en el baño están incluidas en el precio de construcción del constructor. Aquí todavía tengo que averiguar un recargo por colocar baldosas de gran formato 30x60. Para un baño de 8 m² con altura de azulejo en la pared de 2 m, calculo entre 700 y 1000 €.
En general, los azulejos y el laminado fuera del baño son trabajo propio, sí, al igual que la pintura en toda la casa. He ajustado mi cálculo al respecto:
Laminado incluyendo instalación (75 m²) aumentado a 4.000 €.
(Actualmente nuestro laminado deseado costaría aproximadamente 15 € / m². Más 10 € / m² para zócalos y cosas, son 25 € / m². Para 75 m² son unos 1.900 €, más residuos alrededor de 2.100 € en material. Instalación a un precio orientativo de 15 € / m² - unos 1.200 € más. Total 3.300 €, el resto es margen para baldosas o si al final elegimos otro laminado).
Baldosas incluyendo instalación (45 m²) 3.500 €. Calculado de forma mixta: para las habitaciones (HAR) me bastan baldosas pequeñas y simples. El pasillo, recibidor y cocina deberían ser algo más “de calidad”, aunque eso es relativo. Mentalmente calculo 25 € por metro cuadrado en material.
Pintura incluyendo material estimada en 5.000 €. 110 m² de superficie habitable, pintar todas las paredes y techos de blanco, quizás las paredes de la habitación infantil en algún tono distinto y una pared en el salón más oscura.