Cálculo de costos casa unifamiliar bungalow 110 m²

• Erstellt am 18.07.2019 15:43:49

ypg

23.07.2019 07:49:21

¿Con qué dinero? La protección contra salpicaduras que falta alrededor de la casa ensucia constantemente la base de tu casa, si no se hace algo de inmediato.

¿SAT?
Presta atención a la protección del horno y de la lavadora. Además, desagüe empotrado para la lavadora. Interruptor conmutador en el dormitorio.

Por eso se usa Q4. Nosotros tenemos Q2 sin empapelar. Calidad bastante buena aquí, casi como Q3, pero se ven grietas.

Nosotros también tenemos eso. Común. Calidad alta es otra cosa.

Si 175 x 70 os basta, está bien. Si os gusta lo estándar, está bien.
Piensa en el espejo y la iluminación, además de un mueble lavabo o algo así. La mayoría también quieren el soporte para papel higiénico de la misma serie que los portatoallas.

Una puerta de entrada bonita es más cara que 2000...

Falta alquiler de cuadro eléctrico de obra.

Puede costar el doble. Pon un colchón de 10.000. Si no se usa, se puede usar para el baño.

Ahí se diferencia la construcción económica de la barata.

Asegúrate de que sean fáciles de limpiar. Los azulejos baratos a menudo no lo son.
Y si en todas partes hay la misma superficie, todo parece más amplio y no fragmentado.
Eso no se puede valorar por metro cuadrado lo que se gana visualmente.

Piensa en las juntas flexibles.

Recuerda que también cambiarán tus necesidades. En 5 años hay más aparatos electrónicos que al mudarte. En la cocina es muy molesto. Pero también con pequeñas lámparas que se dejan encendidas al anochecer para seguridad contra robos.

Eso me parece exagerado. Normalmente, una casa construida (con prudencia) no permite otras posibilidades para amueblar. Así que no se necesitan baterías de enchufes por todas partes como para TV y consola.

Nissandriver

23.07.2019 08:02:10
Lo veía realista hace 1 1/2 - 2 años también, pero en los últimos 3/4 de año los precios han subido tanto que tuvimos una oferta hace 3/4 de año para aprox. 124m² por 190T. Ahora estamos para la misma casa, misma empresa en 207T. No hubo cambios de nuestra parte... No queremos lujo puro tampoco... solo queremos paredes exteriores de piedra 36,5, chimenea, ventanas blancas, sin bañera, ducha a nivel del suelo, sin sótano, 2 ventanas a nivel del suelo (salón y cocina). Queremos 2 habitaciones infantiles (ahora tenemos 2 niños ) tal vez persianas eléctricas... Así que equipamiento similar al que queréis vosotros, solo un poco más grande... Hemos planificado un bungalow angular, debido al terreno. Por eso también mi pregunta, por la empresa constructora. Saludos Steven

Cleo165

23.07.2019 08:06:17

Sí, es cierto que los precios han subido. Firmamos el contrato de construcción en junio. Ya te recomendé al contratista general en tu hilo. En nuestro caso son 145 m², también con 2 habitaciones para niños. El precio por metro cuadrado suele bajar con el aumento del tamaño.

Nissandriver

23.07.2019 08:08:13
¡Ah, cierto, sí! Perdón

guckuck2

23.07.2019 08:08:37
Creo que hay consejos útiles que indican la completitud. Los detalles pequeños se acumulan. Por ejemplo, los trabajos de pintura en una construcción nueva no solo consisten en la pintura misma.

Las anotaciones sobre el equipamiento son complicadas. Si la gente es suficientemente modesta, mucho es posible. Grifería de ferretería y laminado se conocen de pisos de alquiler y se consideran suficientes. Eso tiende a ser cambiado, pero por el precio de una grifería en la tienda de sanitarios se puede hacer eso a menudo.

Personalmente, no puedo entenderlo, pero al final los constructores deben planificar (y experimentar) su presupuesto y equipamiento por sí mismos. Para mí sería importante un equipamiento moderno.

No tener ningún tipo de exteriores lo considero un no-go. Yo mismo vengo del pueblo, de zonas económicas, y los terrenos de los años 90, algunos aún más antiguos, que siguen sin nada. El dinero vino una vez por el crédito y luego se acabó. Poner unas pocas losas de hormigón lavado frente a la puerta y se llama terraza.

No se debe hablar del valor de reventa, después de 30 años de uso una propiedad así se siente lista para ser demolida. Los jóvenes entonces prefieren construir de nuevo.
El valor de la casa propia también depende del entorno y creo que cualquiera puede ir a un pueblo de su elección y ver calles que nunca fueron realmente terminadas.

DerGuteTon

24.07.2019 11:06:41

Heinz von Heiden. Antes estuvimos con otras constructoras, pero con nuestra asesora de Heinz von Heiden había una diferencia fundamental: las otras eran comerciales, ella es ingeniera y realmente asesora, en lugar de centrarse principalmente en cerrar contratos. Otra gran ventaja: ella está supervisando justo ahora la construcción de una casa en la misma región.

El precio anunciado para nosotros no es el precio básico, sino el precio incluyendo algunos extras que ya hemos añadido. Otros todavía están pendientes:
Ya están incluidos en el precio las ventanas y la puerta principal en antracita por fuera. El modelo de la puerta principal tal vez lo ajustaríamos durante la elección del diseño.
También tenemos que revisar la forma de las ventanas. En el salón me gustarían ventanas de suelo a techo. Ahí también prescindiría de una de las dos puertas terraza. Ahora mismo todavía no tengo claro el efecto en el precio. Por ahora están instaladas dos ventanas de 126 cm x 138 cm y dos puertas terraza.

Bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante en todo el edificio y ventilación central controlada con recuperación de calor. En la elección del diseño probablemente consideraremos un bypass de verano y el equipo exterior de la bomba de calor en antracita.

La colocación de azulejos en el baño está incluida hasta una altura de 2 metros en la pared, pero con azulejos de entre 12 y 35 cm de lado. Me gustaría aumentar la colocación a azulejos de 30 x 60 cm.

Grifo exterior, me llamó la atención en la descripción de servicios de construcción y todavía será tema.

En cuanto a la electricidad, ajustaremos el número de enchufes en el salón y añadiremos cableado LAN en el salón, oficina y habitación infantil. Hasta ahora siempre hemos tenido señal de TV a través del internet, no somos realmente espectadores de TV en directo sino casi exclusivamente bajo demanda... ¿Alguien tiene idea de cuánto cuesta un sistema satelital? Poco contacto tengo con eso.

Por lo demás, en la elección del diseño, las puertas interiores y la puerta de entrada, como mencioné antes, serán un tema.

No es que vayamos a poner en cero nuestras finanzas fuera de la financiación. La protección contra salpicaduras es una buena idea.

Personalmente considero innecesario un interruptor conmutado en el dormitorio. Un interruptor sencillo en la puerta y lámparas decorativas de mesita de noche bastan.
Salida empotrada para la lavadora... Puede ser visualmente ventajoso, pero ¿hay otras ventajas que no veo? La apariencia del cuarto de conexiones eléctricas me es mayormente indiferente. Si algún día hay que cambiar la salida, veo una solución superficial como más práctica.

Eso depende siempre del hábito, la necesidad, el gusto, el presupuesto y lo que ya se tiene y se puede usar. En nuestro piso actual, por ejemplo, hay un portarrollos de papel higiénico sencillo de ferretería con acabado cromado, pegado con pattex a la baldosas. Se ve perfecto. Y si aguanta bien la desinstalación, no tendré que abrir una nueva partida de gastos y compraré algún toallero que encaje en el concepto del baño. El espejo y la iluminación vienen o los compraremos nuevos sin problema. Para eso aún tengo margen en la decoración.
En cualquier caso: hay soluciones prácticas para muchas cosas sin necesidad de abrir demasiado el presupuesto.

Sí, más aparatos, pero especialmente en la cocina no están siempre en uso ni tienen que ocupar todo el tiempo las tomas de corriente. Para mí es demasiado sacrificado que las superficies estén ocupadas por panificadora, batidora, amasadora o lo que sea. Tras usarlos, se limpian y guardan (sobre todo batidora y amasadora). Otros, como la cafetera o el horno de convección probablemente estarán siempre a la vista. Pero, ¿qué más podría aparecer?

Entiendo tus argumentos. No quiero descartar que en algún momento me guste tener un enchufe más. Pero existen otras soluciones prácticas. Y especialmente si el presupuesto para la construcción es algo limitado o se quiere mantener ajustado conscientemente, no lo veo nada malo.

De hecho, con nuestro plano apenas veo posibilidades para que, por ejemplo, el mueble del salón esté en otra posición. Una pared está interrumpida por la puerta y la cocina abierta. Otras dos por ventanas o puertas terraza. Dentro de la cuarta pared se podría mover un poco, pero entonces el sofá grande, para mirar recto, tendría que estar más cerca de la puerta... La distribución ya está bastante fijada.

Para resumir: hasta ahora no había encontrado nada malo en las losas de hormigón. No es mi gusto, pero nunca lo vi como un problema. Y al parecer a otros tampoco.

Por eso no te doy la razón completamente: cada propietario debe decidir cuánto quiere ahorrar, gastar barato, gastar más o construir de manera exagerada y cómo quiere vivir en su casa. Pero, como dije, hábitos, necesidades, gustos y presupuesto son tan diferentes que nunca habrá consenso para todo y para todos. Y eso hace que algunas calles estén para demoler, mientras que otras resultan interesantes por su variedad.