Buenos días,
nosotros hicimos un cálculo parecido. Con un precio por m² de unos 1500 €, vais bastante bien... Ya hemos tenido algunas conversaciones con empresas constructoras en Sajonia-Anhalt y ahora los precios están entre 1600 y 1800 € / m²... Yo preferiría calcular con un precio por m² un poco más alto, por si acaso como margen. ¿Ya tenéis alguna empresa constructora? Tú también vienes de S-A.
Lamentablemente no puedo enviarte un mensaje privado... Perdona si molesto aquí... ¿Puedo preguntar con qué contratista general os habéis decidido?
Gracias
Saludos
Steven
Heinz von Heiden. Antes estuvimos con otras constructoras, pero con nuestra asesora de Heinz von Heiden había una diferencia fundamental: las otras eran comerciales, ella es ingeniera y realmente asesora, en lugar de centrarse principalmente en cerrar contratos. Otra gran ventaja: ella está supervisando justo ahora la construcción de una casa en la misma región.
[...]
¿Qué equipamiento queréis que haga subir el precio?
El precio anunciado para nosotros no es el precio básico, sino el precio incluyendo algunos extras que ya hemos añadido. Otros todavía están pendientes:
Ya están incluidos en el precio las ventanas y la puerta principal en antracita por fuera. El modelo de la puerta principal tal vez lo ajustaríamos durante la elección del diseño.
También tenemos que revisar la forma de las ventanas. En el salón me gustarían ventanas de suelo a techo. Ahí también prescindiría de una de las dos puertas terraza. Ahora mismo todavía no tengo claro el efecto en el precio. Por ahora están instaladas dos ventanas de 126 cm x 138 cm y dos puertas terraza.
Bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante en todo el edificio y ventilación central controlada con recuperación de calor. En la elección del diseño probablemente consideraremos un bypass de verano y el equipo exterior de la bomba de calor en antracita.
La colocación de azulejos en el baño está incluida hasta una altura de 2 metros en la pared, pero con azulejos de entre 12 y 35 cm de lado. Me gustaría aumentar la colocación a azulejos de 30 x 60 cm.
Grifo exterior, me llamó la atención en la descripción de servicios de construcción y todavía será tema.
En cuanto a la electricidad, ajustaremos el número de enchufes en el salón y añadiremos cableado LAN en el salón, oficina y habitación infantil. Hasta ahora siempre hemos tenido señal de TV a través del internet, no somos realmente espectadores de TV en directo sino casi exclusivamente bajo demanda... ¿Alguien tiene idea de cuánto cuesta un sistema satelital? Poco contacto tengo con eso.
Por lo demás, en la elección del diseño, las puertas interiores y la puerta de entrada, como mencioné antes, serán un tema.
¿De qué dinero? La protección contra salpicaduras que falta alrededor de la casa ensucia constantemente el zócalo de la casa si no se hace algo inmediatamente.
No es que vayamos a poner en cero nuestras finanzas fuera de la financiación. La protección contra salpicaduras es una buena idea.
Presta atención a la protección de la cocina y de la lavadora. Además salida empotrada para la lavadora. Interruptor de luz conmutado en el dormitorio.
Personalmente considero innecesario un interruptor conmutado en el dormitorio. Un interruptor sencillo en la puerta y lámparas decorativas de mesita de noche bastan.
Salida empotrada para la lavadora... Puede ser visualmente ventajoso, pero ¿hay otras ventajas que no veo? La apariencia del cuarto de conexiones eléctricas me es mayormente indiferente. Si algún día hay que cambiar la salida, veo una solución superficial como más práctica.
Si con 175 x 70 estáis bien, perfecto. Si os gusta el estándar, perfecto también.
Piensa en el espejo y la iluminación, además en un mueble para lavabo o algo así. La mayoría también quiere el portarrollos de papel higiénico a juego con los toalleros.
Eso depende siempre del hábito, la necesidad, el gusto, el presupuesto y lo que ya se tiene y se puede usar. En nuestro piso actual, por ejemplo, hay un portarrollos de papel higiénico sencillo de ferretería con acabado cromado, pegado con pattex a la baldosas. Se ve perfecto. Y si aguanta bien la desinstalación, no tendré que abrir una nueva partida de gastos y compraré algún toallero que encaje en el concepto del baño. El espejo y la iluminación vienen o los compraremos nuevos sin problema. Para eso aún tengo margen en la decoración.
En cualquier caso: hay soluciones prácticas para muchas cosas sin necesidad de abrir demasiado el presupuesto.
Ten en cuenta que también cambian vuestras necesidades. Dentro de 5 años habrá más aparatos eléctricos que al mudarse. En la cocina es muy molesto. Pero también con pequeñas lámparas que se encienden al anochecer por seguridad contra robos.
Sí, más aparatos, pero especialmente en la cocina no están siempre en uso ni tienen que ocupar todo el tiempo las tomas de corriente. Para mí es demasiado sacrificado que las superficies estén ocupadas por panificadora, batidora, amasadora o lo que sea. Tras usarlos, se limpian y guardan (sobre todo batidora y amasadora). Otros, como la cafetera o el horno de convección probablemente estarán siempre a la vista. Pero, ¿qué más podría aparecer?
Entiendo tus argumentos. No quiero descartar que en algún momento me guste tener un enchufe más. Pero existen otras soluciones prácticas. Y especialmente si el presupuesto para la construcción es algo limitado o se quiere mantener ajustado conscientemente, no lo veo nada malo.
Yo también creo que eso es excesivo. Por lo general, una casa construida (de forma eficiente) no ofrece mucho margen para amueblar de otra manera. Así que no se necesitan enchufes por todas partes como los que se usan para TV y consola.
De hecho, con nuestro plano apenas veo posibilidades para que, por ejemplo, el mueble del salón esté en otra posición. Una pared está interrumpida por la puerta y la cocina abierta. Otras dos por ventanas o puertas terraza. Dentro de la cuarta pared se podría mover un poco, pero entonces el sofá grande, para mirar recto, tendría que estar más cerca de la puerta... La distribución ya está bastante fijada.
[...]
No tener ningún jardín o espacio exterior lo considero un no-go. Yo vengo del pueblo, de zonas económicas, y los terrenos de los 90, o aún más antiguos, que no tienen nada todavía. El dinero vino con el crédito y se acabó. Poner unas losas de hormigón delante de la puerta y eso se llama terraza.
No hace falta hablar del valor de reventa: tras 30 años de uso esa propiedad parece para demoler. Los jóvenes prefieren construir de nuevo.
El valor de la casa propia también depende del entorno y creo que cualquiera puede ir a un pueblo que le guste y ver calles que nunca se acabaron realmente.
Para resumir: hasta ahora no había encontrado nada malo en las losas de hormigón. No es mi gusto, pero nunca lo vi como un problema. Y al parecer a otros tampoco.
Por eso no te doy la razón completamente: cada propietario debe decidir cuánto quiere ahorrar, gastar barato, gastar más o construir de manera exagerada y cómo quiere vivir en su casa. Pero, como dije, hábitos, necesidades, gustos y presupuesto son tan diferentes que nunca habrá consenso para todo y para todos. Y eso hace que algunas calles estén para demoler, mientras que otras resultan interesantes por su variedad.