DerGuteTon
22.07.2019 10:21:38
Para comparar: tenemos 2x3, 2x2, 2x1 enchufes más un total de 3 en los rebajes de las ventanas.
Además TV y 2x LAN. Y eso en una sala de estar de 25m².
Hasta ahora no me he podido quejar de tener demasiados enchufes.
Para mí, en cada esquina de la habitación debe haber un enchufe doble. Solo detrás del televisor se necesitan varios. Televisor, receptor, PS4, posiblemente equipo de música...
Ahí ya se van cuatro enchufes. Luego posiblemente decoración o iluminación.
Empezar con un distribuidor triple en una construcción nueva no me parece sensato.
Exigencias aparte, pero si tuviera que visitar una casa de 10 años y encontrara solo 5 enchufes en la sala de estar, descontaría 15.000€ del precio de compra por una nueva instalación eléctrica.
Por supuesto que tampoco me molesta tener más enchufes. De ningún modo. Solo hay que ponderar si prefiero pagar un sobreprecio XY por una red de enchufes sofisticada y cómoda o invertir el dinero en un distribuidor "invisible", que no me moleste, detrás del mueble del salón y destinar los presupuestos liberados a exteriores, puertas o algo similar.
La planificación fina de los enchufes en cuanto a ubicación (y también a necesidad adicional) todavía está pendiente para mí. Pero intuitivamente me bastaría un enchufe doble en cada esquina de las habitaciones de la sala para todas las eventualidades, además de TV y LAN. En el salón actual de 27m², ahora mismo tenemos 4 enchufes en uso.
Lo del precio de compra/valor de la casa es, por supuesto, un argumento para muchos. Pero para mí no realmente. En última instancia planeo principalmente con la idea de vivir en esa casa hasta el final, si todo va bien. Preocuparse por el valor de venta al construir la casa requiere mucha previsión. No quiero desmerecer eso. Pero para mí es la motivación equivocada si diseño la casa principalmente para mis/nuestros necesidades... De todas formas, lo reconsideraré una vez más.