Casa unifamiliar con techo a cuatro aguas bajo, aproximadamente 340 m²

• Erstellt am 14.04.2021 18:27:07

kbt09

15.04.2021 13:41:42

Si queréis tener dormitorios abajo, entonces el baño quedaría mal ubicado allí, ya lo han explicado después de mí haydee y ypg.

Ni los dormitorios de arriba ni los de abajo se pueden amueblar y usar bien dadas las dimensiones de la casa. Arriba habrá problemas con la posición del armario, la inclinación del techo, etc., el espacio no parecerá armónico; abajo hay problemas similares.

¿Qué quieres decir con "a menudo... por visitas"? ¿No sería mejor diseñar solo la sala de estar / sofá / TV y en lugar de eso tener una cocina / comedor espacioso, siendo que la cocina puede estar algo más aislada? Pero entonces se podría aprovechar bien una mesa para 6 personas, porque una mesa bonita para 6 ya ocupa espacio.

Y, si hablas de este u oeste o cualquier otra cosa, por favor solo hazlo si añades una rosa de los vientos al plano; de lo contrario siempre es mejor escribir desde la derecha del plano, la izquierda del plano, etc. Porque izquierda y derecha es claro ;) ;).

hampshire

15.04.2021 13:45:36

Esto es una buena indicación de la ubicación. Según eso, la sala da al este y solo tiene una ventana pequeña hacia el sur. Me imagino eso oscuro. Como no conozco el terreno, tampoco puedo opinar sobre la ubicación. La orientación este-oeste no es generalmente mi primera preferencia.

La cocina como espacio vital recibe buena luz; en general haría las aberturas considerablemente más grandes, ya que soy un fanático de la luz. Puede quedar muy bien.
Las habitaciones infantiles no son demasiado grandes. Se pueden estructurar bien: escuela, dormir y jugar no compiten entre sí en una misma habitación. Los adolescentes luego tienen la posibilidad de reunirse también adentro. Eso me gusta.

Como no está claro cómo es vuestra vida y cómo sois ustedes, es difícil dar consejos concretos. ¿Cómo se usará la sala? ¿Dónde transcurre la vida en qué época del día y del año? ¿Cuáles son las necesidades de socialización y de retiro? ¿Qué hobbies hay que tener en cuenta? ¿Qué relación tienen la casa y los habitantes con el terreno/jardín o cómo se conecta la vida práctica dentro y fuera? ¿Cómo ven el mantenimiento de la casa (si es un hobby, el tamaño y las distancias largas son favorables)? ¿Qué importancia tienen los costos de funcionamiento? ¿Cuál es el estilo de amueblado preferido (y cómo encaja con la generosidad espacial)?
La ya mencionada ubicación del baño respecto al dormitorio principal resulta menos adecuada para personas que necesitan privacidad.
El tema de la luz natural en las habitaciones definitivamente lo revisaría con más detalle, me parece bastante limitado.

Eso me suena muy optimista, de intuición habría calculado fácilmente el cuádruple, especialmente porque los espacios grandes también requieren una mayor altura de techo para causar una buena impresión y ofrecer confort habitacional. Tengo un amigo con una sala de 90 m² y 2,8 m de altura de techo. Ahí me siento perdido y oprimido al mismo tiempo. Para espacios grandes pienso en espacio para que el mobiliario pueda lucirse. El segmento de precios estándar ofrece poca variedad y está diseñado para tamaños estándar de habitación. Como el presupuesto sugiere que el dinero no es un recurso ampliamente disponible, lo tendría en cuenta en la planificación.

En general no me queda del todo claro con la información. El dibujo es profesional y serio y sin más información no parece encajar con el presupuesto, finalmente Polonia ya no es un país barato y la construcción está sujeta a ciertas normas costosas de la UE.

mxx_muc

15.04.2021 13:46:24

Me alegra que el estilo os guste. Planeamos tejas en cola de castor y buhardillas cubiertas. :)

Con el pasillo de juegos no vas mal, probablemente eso será.

Hemos planeado los dos baños de arriba para que los tres niños no se peleen por la mañana.
Nuestro dormitorio estará arriba los primeros años, hasta que los niños sean un poco mayores.
Hemos planeado grandes armarios vestidores para los dormitorios de los niños y el nuestro, con lo que queríamos evitar un vestidor separado.

Elegí el apodo porque soy originalmente de Minga. :cool:
Pero no construyo allí, sino en Polonia.

¡Gracias! Durante el fin de semana haré una planificación. ;)

Iotafreak

15.04.2021 14:46:38

Hola, ya he leído muchas aportaciones geniales tuyas en el foro.. Actualmente estamos planificando el plano de un bungalow y me gustaría mucho que compartieras brevemente tu opinión sobre el diseño... Muchas gracias...
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-bungalow-160-170qm-mit-keller.38758/page-2

mxx_muc

15.04.2021 16:10:34

No se nos había ocurrido que el baño debería / tendría que estar junto al dormitorio.
¿Tienes alguna idea de cómo podríamos hacerlo diferente en nuestra casa? ;)

La cocina separada es un deseo expreso de mi esposa, porque no soporta los olores de la cocina.
Pero aún está en debate poner una puerta corredera entre la cocina y la sala.

Las orientaciones y la entrada de la casa las he marcado en el plano de ubicación. :p

Como dije, queremos ampliar las puertas de la terraza y la ventana este del salón.
Habría sido mejor el salón al oeste, pero ahí tenemos un camino forestal y por eso menos privacidad.

En los meses cálidos estamos a menudo en el jardín, haciendo cosas y disfrutando del tiempo. El césped hay que cortarlo, pero solo tarda unas 2 horas cada 1-2 semanas.
Por suerte he automatizado en gran parte el riego. Para hobbies que necesitan mucho espacio tenemos un taller en el edificio anexo.

No sé cómo se llama nuestro estilo de mobiliario; nos gusta mucha madera, pero no muebles de madera “pesados”.

Para los costes operativos calculo unos 2500 euros/año, pero después de construir la casa instalaremos paneles fotovoltaicos para reducirlos casi a cero.

Revisaremos con detalle la luz natural en cada cuarto, eso seguro.

Tenemos la suerte de que a 20-30 km hay varios fabricantes de azulejos, ventanas, parquet y muebles, por lo que podemos conseguir muchas cosas localmente y a buen precio.
Los muebles están planeados para que no “se pierdan” en el espacio.

Los salarios en Polonia se han más que duplicado en los últimos 15 años, pero siguen siendo un tercio de lo que se gana en Alemania. Así que los servicios son mucho más baratos que en Alemania. Como ejemplo: hace dos años se vendió una casa de 3 años, 150 m² con terreno de 3000 m², junto a una reserva natural, por 80.000 euros.
El presupuesto debería ser suficiente. Ya hemos cercado el terreno. En el edificio anexo ya tenemos instalados agua, electricidad, bomba de calor (incluyendo pozo y perforaciones). Para la casa solo tendremos que planear un segundo módulo de bomba de calor.

kbt09

15.04.2021 16:20:17
Pues ... ¿qué quieres ahora de nosotros? No se puede simplemente mover un baño así nomás.

Los olores de la comida tienen la costumbre de llegar desde la comida hasta la mesa del comedor ... por eso sería mucho mejor juntar la cocina/comedor y separar la sala/sofá/TV para concentrar los olores en una habitación ;).

¿No hay un plano con flecha norte?