HilfeHilfe
31.07.2020 09:47:56
Buenos días a todos,
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Intentaré responder todas las preguntas.
Sí, el terreno cuesta solo 1.220.000€. Aquí es lamentablemente algo totalmente habitual y definitivamente no es la oferta más cara.
Sin embargo, el propietario de ayer dijo que veremos dónde llegamos a un acuerdo. Así que tal vez todavía tengamos un pequeño margen de negociación hacia abajo.
Pero eso, por supuesto, no cambia el cálculo general.
El capital propio de 900k es un piso de 4 habitaciones pagado, planta baja con jardín.
Pertenece a mis padres y se aportaría al 100% en forma de donación a mi hermana y a mí.
Como dije, actualmente vivimos en él, así que habría que financiarlo temporalmente.
Teóricamente hay una segunda garantía para el banco, que es la casa de mis padres (un terreno grande en el área urbana de Múnich, valor superior a 2 millones).
Mi hermana y yo somos copropietarios junto con nuestras primas. Sin embargo, nuestros padres tienen el usufructo sobre ella. Pero ellos se comprometerían como fiadores.
El crédito de 650k por familia ya está acordado con el banco, de hecho, cada uno de nosotros podría obtener hasta 800k, pero no nos gustaría endeudarnos tanto.
Por eso era la pregunta de si consideráis viable esa suma de aproximadamente 880k para una casa pareada (superficie habitable de unos 140 m² por mitad) + garaje + costos adicionales de construcción.
Quizás un poco sobre nuestros ingresos.
Somos tres empleados públicos (todos en el servicio superior). Y mi cuñado es autónomo en el área de producción de películas publicitarias.
Mis padres (en caso de que sean fiadores) también trabajan a tiempo completo y ambos también en el servicio público.
Un momento. ¿El piso es en realidad una garantía bancaria para la hipoteca y no capital propio? ¿O se vende? ¿O de otro modo realmente os financian 650k-800k por persona con ingresos en el servicio público? Entonces tendríais que tener al menos 4.500 netos cada uno.