El patrimonio neto de 900k es un piso de 4 habitaciones pagado, planta baja con jardín.
Pertenece a mis padres y lo aportarían al 100% en forma de donación a mi hermana y a mí.
Pero eso significa que vosotros no aportáis ni un euro propio, ¿verdad?
Está bien, es un tema de financiación, pero actualmente ya falla por los costos/volumen.
Teóricamente hay una segunda garantía para el banco, y es la casa de mis padres (gran terreno en la ciudad de Múnich, valor superior a 2 millones). Mi hermana y yo somos copropietarios, junto con nuestras primas. Sin embargo, nuestros padres tienen el usufructo sobre ella. Pero ellos avalarían con eso.
Mejor ni mencionarlo. ¿Por qué tus primas tienen copropiedad? ¿Porque originalmente pertenecía a los abuelos?
Si vosotros y vuestras primas sois propietarios, entonces tus padres no pueden avalar con eso porque no les pertenece. Os pertenece a vosotros. Si la casa debe servir como garantía, entonces tus padres tendrían que ceder su usufructo detrás de la hipoteca. Porque si no, no valdría nada para el banco. Pero incluso entonces, tus primas tendrían que estar de acuerdo. Porque ellas avalarían con su propiedad.
Pero también está el tema de la financiación.
Por eso estaba la pregunta de si consideráis factible la suma de unos 880k para una casa pareada (superficie aproximada de 140 m² por mitad) + garaje + costos adicionales de construcción.
Como ya escribí:
En mi opinión, en Múnich mínimo 3000 €/m².
Casa 140*3000= 420.000
Sótano = ? 100k tal vez más barato en casa pareada??
Garaje = 30k
Costos adicionales de construcción = 80k (15% de las cantidades anteriores)
Equipamiento = 50k (cocina, muebles, iluminación, pintura, etc.)
Da un total de 680k por mitad.
Se puede debatir cada partida... pero está muy lejos del presupuesto estimado. Lamentablemente.