Financiación de la construcción - ¿Sus experiencias y consejos?

• Erstellt am 18.08.2024 19:36:08

Miinaa241

21.09.2024 12:46:51

Se trata de un garaje prefabricado con puerta, ventana, portón eléctrico, que cuesta 20.000 € con montaje. He calculado 5.000 € para la losa de cimentación. 25.000 € para la losa de cimentación de la casa.
¿Está esto subestimado? ¿Qué es tan increíblemente caro, el acero para refuerzo?

¿Losa de cimentación de casa + garaje con losa de cimentación significa considerablemente más?

ypg

21.09.2024 13:33:29
Las [Fertiggaragen] tienen un suelo y solo necesitan una base.

ypg

21.09.2024 15:15:17

Él no quiso decir eso. Por supuesto, siempre tienes el derecho de vivir como quieras, ya sea solo, en pareja o en familia, en apartamento, propiedad en condominio o casa.
Solo debería ser que el tamaño se ajuste a su modelo de vida. Una base de 9x10 y de 2 pisos es mucho más de lo que muchas familias construyen.
Si uno mismo piensa que el capital propio y/o el salario no se ajustan del todo al estado federal, a una comparación con la industria o a lo que sea, debería planear la casa para sí mismo de forma más económica, es decir, en el tamaño según lo que pueda pagar. Ahora no quiero restar importancia y decir que los 109 m² son para 4 personas, pero para dos ya podría ser una casa decadente en cuanto al tamaño.
Cada quien puede hacerlo como quiera, pero entonces no hace falta preguntar aquí si es factible.

Aunque 2.000 € en la suma del crédito realmente no es mucho.

El 30%/35% del salario sigue siendo solo una referencia para la vida familiar, es decir, en comparación con los costos de vida, que para un banco son fijos, sin importar qué tan alto sea el salario. Si se omite el hecho de que uno también consume más si tiene más para gastar.
Si se asume que una pareja tiene 1500 € (solo un número tirado, ya no recuerdo la cifra exacta) de costos de vida, entonces la pareja con un ingreso total de 4500 € y una financiación de 1500 € estaría dentro de ese rango y aún tendría otros 1500 € para gastar.
Pero si la pareja disponiera ahora de 5500 €, los costos de vida teóricos serían los mismos, pero con el mismo consumo habría mil euros más. Eso podría gastarse, ahorrarse en otro lado o invertirse en una financiación más saludable. Lo que aparentemente ustedes hacen no es elegir una financiación más saludable, sino una casa de tamaño exagerado, un consumo permanente más alto, pero una financiación enferma.

Por cierto, nuestro segundo casa también la pudimos planear solo para dos personas. Fuimos bastante generosos con las superficies. Salieron aproximadamente 132 m², incluyendo técnica, vestidor y espacio de almacenamiento. Algunas familias de 4 miembros desearían tener más de 50 m² de espacio abierto. Con una distribución inteligente, incluso quedaría una habitación para niños de aprox. 14 m². Nosotros tuvimos cerca del 35% para la financiación. Pero también hubiera sido posible más, porque los niños ya tienen sus propios hijos y nosotros ya terminamos con eso, entonces hay más para gastar.
La amortización especial anual casi siempre fue de un 5% completo. Eso fue/fue algo más que un salario mensual total.
Como la casa ya tiene 10 años habitada, no tengo cifras exactas.
Pero: 140/150 m² deberían ser suficientes realmente, en caso de que todavía llegue un niño.

Ya se mencionó varias veces: eso no funciona.

Miinaa241

23.09.2024 11:42:55

No, eso no se dijo en ningún lugar DE ESA MANERA. Se dijo que no funciona «sin más», es decir, simplemente reducir el tamaño sin ajustes en el espacio interior no es posible. En la planificación de la obra, que el contratista de todos modos debe realizar, una replanificación así podría ser perfectamente posible. La afirmación de que no funciona implicaría que no puede haber una casa con una profundidad de (por ejemplo) 8,5 m...

Sin embargo, también se mencionó que una reducción ahorra una cantidad de seis cifras. Eso lo tengo que poner bastante en duda. Existen costos fijos por m² o por m³ de espacio construido. Supongamos que fuera factible reducir la profundidad de la casa por 1 m con costos de replanificación, ¿cómo podría salir un resultado tan enorme? Especialmente porque todas las máquinas, los trabajadores y la supervisión ya están en el lugar.

No me malinterpreten, entiendo la posibilidad de ahorro mediante la reducción y me parece un buen consejo, pero creo que aquí no hay tanto por sacar. Además, el consejo no tiene sentido si se dice que después de haberse realizado la planificación, ya es imposible.

Me quedo con que mi evaluación de calcular solo con un margen del 30% en nuestros ingresos no es recomendable.

Aspirant

27.09.2024 17:05:04
Sin querer faltar al respeto al TE: Para mí, todo el concepto no está bien pensado.

Ni las posibilidades de financiación: ¿Por qué queda tan poco actualmente? ¿Qué harán cuando lleguen niños?

Ni los costos de la casa: Los valores asumidos no encajan en absoluto. La suma total podría ser correcta para el tamaño, pero los conceptos individuales son, en mi opinión, completamente arbitrarios.

Miinaa241

27.10.2024 17:50:37
Las primeras ofertas ya están aquí. Con kfw-40 nos movemos completamente, llave en mano, pero sin suelos, en torno a los 570.000 €, sin embargo con garaje. (La estimación de costos del diseño de la arquitecta estaba por debajo de 400.000 €) Demasiado caro. También hemos recibido rechazos. Ahora también estamos consultando casas prefabricadas.

Una cita con la arquitecta y una conversación con el licitador del proveedor - supuestamente - más barato resultó en: Reducir el tamaño casi no aporta nada, teníamos en mente, como se recomendó aquí, reducir la profundidad. Según la arquitecta, no se pueden ahorrar 10.000 € aquí, como se sospechaba, porque ya está toda la estructura completa y no se trata de una reducción de habitaciones caras (baño, sanitario). - Y no, ya no se pueden reducir más.

Lo difícil es que el término llave en mano es arbitrario, no está estandarizado. Ahora vamos a eliminar algunas cosas y aumentar la cuota de trabajo propio. Pero también está claro que típicamente se sobreestima la cuota de trabajo propio, asumir más de 30.000 € aquí roza lo absurdo.

Como yo, aparentemente "sin concepto", lo sospechaba bien, reducir no sirve de nada y el verdadero ahorro se consigue con el estándar energético.

Pregunta importante: ¿Ya no existe la subvención kfw-40? En la página de kfw solo encuentro kfw-40 QNG, aquí me muestran un tipo de interés que no está ni siquiera un 1% por debajo del interés normal? Entonces kfw-40 QNG queda completamente descartado.