Financiación de la construcción - ¿Sus experiencias y consejos?

• Erstellt am 18.08.2024 19:36:08

Miinaa241

19.08.2024 19:59:29
Gracias por las respuestas, especialmente gratificante cuando vienen de un experto del sector. En mi publicación inicial todavía tenía una pregunta -aunque formulada de manera poco afortunada.
Si solicito el crédito kfw-40 (crédito núm. 124) este lo concede el banco kfw. Este banco es independiente. Para el resto del capital ajeno necesito otro crédito para construcción, cuyas condiciones, sin embargo, obviamente deben empeorar considerablemente debido a que puedo ofrecer menos garantías, ya que ya estoy endeudado con el banco kfw, ¿correcto? Entonces DEBO encontrar un banco que trabaje junto con kfw, ¿cierto?
Pregunta adicional: En este momento la página web de kfw me muestra un interés del 3,56 % para el número de crédito mencionado arriba. ¿No se observa ya ninguna subvención?

ypg

19.08.2024 21:22:08

?

Pero también te hicieron buenas preguntas formuladas que ni siquiera respondes.

Miinaa241

19.08.2024 21:33:06

Solo hay que amortizar un máximo de 430k €, pero no, todavía no hemos ido. Consideré mejor hacerlo cuando hubiera una oferta concreta. Eso debería ser a finales de septiembre.
No entiendo, ¿cómo se supone que se debe hacer una estimación de otro modo? Con un proyecto sin aprobar hay demasiadas incógnitas. El terreno tiene forma alargada, realmente no hay otra forma de ordenarlo o ya se eligió la opción con menor relleno (= la más económica).
Era importante que se aprobara así, porque tiene buen aspecto y se integra mejor en el conjunto. El vecino superior pisoteó el plan de BB, por lo que cumplir estrictamente habría sido ridículo. Pero todo esto es off-topic. Bueno, si los precios de las ofertas se disparan, reducir el tamaño lo considero aprobable.
Es difícil estimar los movimientos de tierra, he desglosado lo mejor posible mis precios estimados. Si he calculado alguna partida de forma descabellada, corrígeme sin problema.
Sí, según el estado actual no quiero tener hijos, y mi pareja piensa igual. No puedo decir si esas opiniones cambiarán en algún momento.

ypg

19.08.2024 21:59:16

Para mí, un cálculo aprobado por un profesional es la base para una solicitud y comparación en un banco de financiación. Cuando se ve claramente, la planificación se vuelve más detallada, especialmente la planificación de la casa, que luego se ajusta al tamaño del cálculo. Solo entonces se vuelve serio y se presenta la solicitud de construcción.
No se puede reducir una casa de 160 a una de 130 m² tan fácilmente, a menos que los 30 m² a eliminar estén separados en una ampliación o sótano y puedan ser eliminados sin reemplazo.

nordanney

19.08.2024 23:07:49

No, el crédito lo otorgan el Sparkasse o Volksbank o ING. El riesgo total es para ese banco. Solo obtiene fondos destinados específicamente de la KfW y a cambio recibe un margen.

No, el préstamo de la KfW generalmente es considerado subordinado por el banco. Y prácticamente todos los bancos trabajan con la KFW.

Eso es solo para el programa de propiedad de vivienda. Te refieres a la construcción ecológica con el número 297.

No proyecto una casa según que “se vea bien”, sino según mi programa de espacios y las condiciones del terreno. Todo eso en relación con mi presupuesto. Yo tengo que vivir allí y al final me da igual cómo se integre en el conjunto. Si encaja, me alegro. Si no encaja, también me da igual.

Aprobable, sí. Pero ya había escrito que casi siempre las casas dejan de ser útiles si simplemente se reducen.

Haus123

20.08.2024 09:28:17
¿Por qué debería un funcionario de poco más de 30 años haber pagado necesariamente una nueva construcción tras 30 años? Realmente no veo esa necesidad ahora. Se puede perfectamente extender a cerca de 40 años y, si es necesario, hacer pagos extraordinarios o alternativamente ahorrar capital propio en acciones. Es mejor trabajar con una cuota más baja que también permita un margen de maniobra por si a mediados o finales de los 30 surge de repente un deseo urgente de tener hijos. Pero: por supuesto, es inteligente eliminar cualquier tontería para que el volumen del crédito sea lo más llevadero posible desde el principio.